Páginas

viernes, 29 de enero de 2016

A qué-o a quién- le tienen miedo- si es que le tienen miedo a algo o a alguien-, y por qué tuvieron que ser obligados por una ley, a darnos una parte de la información que le venimos solicitando desde hace trece años, cual es la ética pública de esta gente, a qué se deben esas caras largas-más allá de que Soti Pili haya sido reprendida de forma ostentosa por su "jefe"- cuando por fin algo sale a la luz...

Risco y Soti, integrantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento,  durante el pasado pleno.


...el alcalde tiene una responsabilidad directa en las dilaciones y negativas a entregarnos esta información, esa responsabilidad no solo es una responsabilidad política sino que también es formal, pero sus concejales tienen una responsabilidad política indirecta por haberle apoyado durante todos estos años, y esa responsabilidad también "comunica" una ética pública, una forma de entender la democracia en lo que respecta al acceso a la información que debemos tener como ciudadanos, y a la necesidad de facilitar los mecanismos para que esa información sea accesible; desde estos mínimos criterios democráticos, nadie debería temer que los ciudadanos accedamos a esa información, ni a ser reprendidos-por el alcalde, su partido o quién sea- por oponerse a las constantes negativas y dilaciones a las que fuimos sometidos los ciudadanos, y muchos representantes políticos de este pueblo, a lo largo de los últimos trece años; es por ello, que si bien atribuimos a Armando García Cuenca la mayor responsabilidad en este tema, no podemos dejar de señalar la responsabilidad política de todo el equipo de gobierno que lo ha venido apoyando durante todos estos años. No entendemos esas "caras largas" cuando por fin sale a la luz, una información que vienen reclamando los vecinos desde hace tanto tiempo, y cuya comunicación debería alegrar a todos los demócratas.

Armando junto a algunos integrantes de su equipo municipal, en un pleno de la pasada legislatura.

jueves, 28 de enero de 2016

Pleno: Engañaron a todo un pueblo.

Caras largas por la respuesta que estaban "obligados"  a darle a todos los vecinos.

Sabían que se lo íbamos a preguntar, y que esta vez no tenían escapatoria.

La "Ley de Transparencia", que a partir de diciembre de 2015 es de obligatorio cumplimiento en las comunidades autónomas, puso fin a "trece años" de opacidad, engaños y "cobardes insidias"* lanzadas contra quiénes denunciábamos lo evidente:

"Una fundación de golf-os estaba esquilmando a todos los vecinos, y el Ayuntamiento, por el motivo "que fuere", no hacía nada para impedirlo".

Entonces, no es que hayan respondido porque de repente se volvieran "buenos chicos", ¡no!, estimado lector-...hoy más estimado que nunca, por vuestro apoyo leal y constante-, pero a nosotros nos satisface que se hayan tenido que retratar, porque el tiempo va poniendo a cada uno "en su lugar".

Como ustedes saben, el engaño tiene muchas caras, y las "medias verdades", las "eternas dilaciones", las negativas a entregar información, el acoso, y las injurias son algunos de sus disfraces.

En otro artículo hablaremos de datos y cifras- sobre todo expondremos documentos donde defienden a la fundación cuando esta hacía años que no pagaba-, pero solo quiero decir que los 90.000 euros impagados a las arcas municipales, son el "chocolate del loro", porque lo importante "del pastel" está en todo el dinero recaudado sin ningún control "ni registro".

Quién habrá sido el "iluminado", o mejor, su antípoda metafórica, representada por un pusilánime "monje negro", decía, quién habrá sido aquél que aconsejó a Armando que no denunciase a esta fundación de golf-os "pijorretas" que tanto le molan a algunos.

Ustedes conocen nuestra opinión porque la hemos repetido cien veces:

"Armando no solo es que no haya querido llevar a juicio a la fundación de golf-os, sino, -y esto es lo importante-, es ¡¡¡ que no puede!!!.

El alcalde  todavía nos debe unas cuantas respuestas, y su grupo municipal deberá retratarse, porque ya no podrán continuar "haciéndose los suecos" y riéndole "las gracias" a su líder, ellos también son inquiridos por sus vecinos.

Ya lo he afirmado muchas veces, y lo quiero volver ha hacer,  "el caciquismo languidece" pero todavía puede hacer mucho daño, si no le ponemos remedio.

En otra ocasión continuaré aportando información sobre este tema, hoy solo quiero valorar la "infinita" y primordial labor que viene realizando Isidoro Román Cuesta en este y otros temas-...y su capacidad de contención frente a tantas insidias de algunos "enanos morales"- que despiden cierto "corrompido tufillo", y la aportación de personas de la nobleza de "Pepe Piedra" quién nunca se dejo arredrar y siempre exigió que se develara la verdad que se escondía tras tantas excusas y maniobras dilatorias: de Pepe es justamente la intervención que aquí les dejo:


 ( Por supuesto, el alcalde "nunca" creó la comisión de investigación que prometió en el vídeo, otro "farol", la milésima evasiva....)

Todavía queda mucho por aclarar, y en ello estamos, pero créanme que hoy siento cierta emoción, porque no todos los días se devela la impudicia del poder, ni sus vergüenzas quedan tan expuestas, y no todos los días puedes decirle a tu compañera que "ha servido para algo y que con el tiempo, cada cual queda en su lugar".

(Contunuará).

Gonzalo Quiroga Arzeno ( Cada vez más orgulloso de pertenecer a VECINOS).

* Soti Pili y Armando, deberían tener el coraje de retractarse de muchas des-calificaciones personales que nos lanzaron por este tema, ahora que todo el mundo sabe que teníamos razón.

El alcalde reconoce en el pleno celebrado hoy que la dichosa FUNDACIÓN DE GOLF CASTILLA Y LEÓN NUNCA PAGO NI UN € AL AYUNTAMIENTO.

Pulsen sobre la imagen para ver el video.

Tras 13 años de opacidad y silencio "cómplice", el alcalde Armando García Cuenca a reconocido en el pleno, que la fundación sin animo de lucro nunca pago ni un € al Ayuntamiento por explotar el campo de golf de Navaluenga.

Armando García Cuenca no ha querido especificar el montante total de la deuda contraída por esta opaca fundación a la que amparo, elogio y protegió durante una decena de años.

El daño ocasionado a nuestro municipio asciende (solamente en concepto de alquiler) a 14 millones de las antiguas pesetas, cantidad a la que habría que añadir la parte de los beneficios que correspondía al ayuntamiento.

Las excusas que ha esgrimido en el pleno para no actuar contra los responsables de este descarado robo a las arcas municipales carecen de toda credibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que desde 2006 el concejal que escribe estas lineas ha puesto todo su empeño en denunciar reiteradamente la estafa que los vecinos de Navaluenga estaban sufriendo.

Con sus reiteradas negativas durante años a facilitarnos la información que hoy ha salido a la luz, el "alcalde" ha contribuido a que esta estafa quede impune, protegiendo con su silencio a la panda de ladrones que integraban el patronato de dicha fundación, también resulta inexplicable que  nuestro Ayuntamiento no se presentase como acusación particular en la "Operación Handicap" (investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Ávila y cuyo sumario consta de 18 tomos de 500 paginas cada uno) hecho este que provoco el archivo del caso y que a permitido a estos "patronos" escapar de la justicia.

Eso si, Armando García Cuenca no tubo ningún empaque en actuar judicialmente contra la persona que denuncio el caso ante las autoridades, en defensa de un pretendido honor, del que ahora ya estoy seguro que carece.

Si hubiese actuado con la misma diligencia contra los estafadores que gestionaron el campo de golf municipal de Navaluenga... otro gallo nos hubiera cantado.

Entre golf-os bien se entienden.

Continuara...

Isidoro Román cuesta.
Concejal del Ayuntamiento de Navaluenga











miércoles, 27 de enero de 2016

La Piedra: Fotografía que obtuvo el tercer premio (Foto de Alfredo Jimenez).


Comunicado de Vecinos: "Pregúntale al Ayuntamiento"


VECINOS pone sus concejales a disposición de los vecinos de Navaluenga, para tramitar las preguntas que le quieran realizar al Alcalde y a los distintos responsables municipales, para que sean respondidas en el Pleno Municipal.

En el caso del Pleno Municipal de este jueves 28, los vecinos deberán transmitir estas preguntas antes del día miércoles.

A partir de este pleno, los vecinos podrán dejar sus preguntas en cualquier momento, siempre recordando que el tiempo "límite" para poder tramitar las preguntas, es el de veinticuatro horas antes del pleno.

Puedes enviarnos tus inquietudes a este correo:vecinosnavaluenga@gmail.com

(VECINOS DE NAVALUENGA).

domingo, 24 de enero de 2016

La Piedra/ Certamen Fotográfico: "La mejor fotografía."





El sábado dieciséis, por la noche, en un ambiente de "complicidad afectuosa y festiva", asistimos al colofón del  concurso fotográfico - y exposición fotográfica- que se celebró en el bar "La Piedra".

 Chus y Pepe quisieron  festejar el cincuenta aniversario de la apertura del bar, y con ello rendir un homenaje a sus padres, Doña Catalina y Don Pepe, a la gente que ha pasado por su casa, y a las vivencias compartidas con su familia y amigos.

Solo había que observar la mirada afectuosa y atenta que dirigían a Doña Catalina, y el orgullo y la emoción que transmitía esa mirada, para conocer el motivo fundamental y "fundante" de este concurso fotográfico.

























En lo que respecta a la entrega de los premios, solo decir que uno de los miembros del jurado fue describiendo con detenimiento los motivos por los que fueron otorgados.

También es importante señalar que este certamen fotográfico quizás sea el comienzo de una serie, aunque todavía tendremos que esperar para confirmar esta posibilidad.







De las fotos premiadas solo les colgaré la ganadora, porque las imágenes que he captado de las otras dos, son bastante defectuosas, debido al reflejo de la luz en las fotos; de todas maneras, apenas me envíen una imágenes mejor definidas, las publicaré en este blog.

Los tres primeros premios, que estaban dotados de una suma de dinero, también lo estaban de unos trofeos que obviamente están relacionados con el nombre del bar y el tema del certamen, pero también lo están con la pasión que sienten los impulsores de este certamen, por un entorno natural que conocen muy bien y por el que pasean a diario. 













La mejor fotografía de esta noche es la que no pudimos sacar, porque es una fotografía imposible.

La fotografía "fundante", la llevan en la memoria sus protagonistas, y está plagada de cientos de vivencias que solo ellos conocen, y que cada uno recuerda a su manera y según lo hayan dispuesto los tornasolados recodos  de su memoria. 




Nosotros solo conocemos alguna, y apenas de "mentas".




Entonces, seamos indiscretos, miremos por el rabillo de la puerta, son las tres de la mañana en una noche fría y limpia, las estrellas están más cerca que nunca,y el pueblo duerme, pero, insisto, miremos por el rabillo, porque en medio de esa quietud,y luego de acomodarle la manta a uno de los niños, unas manos hacendosas y prestas, están limpiando el pescado, que mañana, ellas mismas cocinarán para los clientes de un lugar, llamado bar "La Piedra".


Gonzalo.

* Soy consciente que el carácter castellano es más sobrio y parco en determinadas manifestaciones de sentimientos, pero que se le va ha hacer, en este caso, les ha tocado un cronista rioplatense, y ya se sabe.

jueves, 21 de enero de 2016

AVISO A LA POBLACIÓN: Si en la anterior entrada utilizamos la ironía y el humor para denunciar una situación, ahora iremos directamente "al grano", para denunciar esa misma situación. INSISTIMOS, si ven fuego en la dehesa y "huele a plástico" llamen al Seprona o a la Guardia Civil, porque unos individuos prenden fuego en un sitio, donde se encuentran toneladas de residuos contaminantes, cometiendo una falta o delito ambiental. El alcalde, Armando García Cuenca, en un alarde de "imaginación", ha culpado a los vecinos de llevar esa cantidad ingente de residuos, y ha negado que la orden para prender fuego a esos residuos, sean proferidas por él mismo. Así que no solo tenemos a vecinos que llevan esas toneladas de residuos, sino que también tenemos algunos incendiarios entre nosotros. La foto que volvemos a reproducir en esta entrada, muestra el momento donde en un alarde de "desfachatez", el alcalde expone unas fotos sacadas en un vertedero de un municipio regentado por el PSOE, para justificarse diciendo que otros también lo hacen muy mal.Si ve humo, y/o huele a plástico o ve un resplandor durante la noche, llame al 062 del Seprona, (PINCHE EN EL ENLACE DE ABAJO, PARA VER UN VÍDEO DE 15 SEGUNDOS, DONDE EL ALCALDE CULPA A TERCEROS DE LAS QUEMAS).



miércoles, 20 de enero de 2016

Esto si...esto NO. (Lo que no se muestra)



Román.

AVISO A LA POBLACIÓN: Si ve fuego en la dehesa, o huele humo con "olor a plástico", llame al Seprona o a la Guardia Civil, porque según nos informa el alcalde y concejal de "medio ambiente", unos delincuentes - ambientales-, le prenden fuego a los residuos contaminantes, y luego se dan a la fuga. Suelen actuar "con nocturnidad y alevosía".


...pero alguien, no sabemos quien, nos incendio el basurero....
Pulse para ver el video.



(Humor gráfico..."a pesar de todo, y le pese a quién le pese").

Pollitos de criadero: Relato "poético-infantil-irónico" del inclasificable, Flaco Claret.


los pollitos dicen:
pìo, pìo, pìo,
CUANDO TIENEN hambre,
cuando tienen frìo.

la gallina busca,
el maìz y el trigo:
les da su alimento
y les PRESTA abrigo…

tengo que darles UNA mala noticia: aunque las mamàs y las
jardineras aùn les enseñan esa canciòn a los gurises, los pollitos
postmodernos -estoy criando algunos- no dicen ni pìo.

es que en realidad, aunque en las carnicerìas, supermercados y
rotiserìas les sigan diciendo pollos, en realidad son UNOS engendros
mutantes fabricados especialmente PARA la alimentaciòn de los no
MENOS mutados homo tecnològicus.

no sòlo no estàn programados PARA sufrir hambre o frìo, ya que
viviràn calefaccionados y sobrealimentados en sus cuarenta y cinco
dìas de vida, su sorbito de vida ya bebida, dijera don alfredo.

ni siquiera conoceràn la noche, ya que la rentabilidad exige
que “conviertan” en kilos las veinticuatro horas, desconociendo por
tanto el canto del gallo y su relaciòn con rojos amaneceres.

tampoco tendràn complejos de edipo, ya que ninguna letra de tango
rimarìa con incubadoras. de cualquier manera, si existiera la
gallina tampoco encontrarìa maìz o trigo, ya que su ùnico alimento
es “iniciador”, HASTA los 28 dìas, “recrìa” hasta la penùltima
semana y “terminador” en su ùltima semana. 

creo que justamente
èste “terminèitor” debe ser el menos peligroso, ya que los
anteriores estan prohibidos cerca de la faena.

mejor no les describo lo que contienen estos “alimentos” puesto que
sòlo un alquimista podrìa desentrañar su fòrmula que casi no
contiene elementos naturales y sì muchos anti-bio-ticos.

a los efectos de facilitar el TRABAJO del frigorìfico, casi no
TIENEN plumas y como en sus programadas vidas no tendràn espacio,
sus patas casi no los sostienen màs que para caminar forzadamente
del comedero al bebedero.

al principio de ESTA aberrante hibridaciòn, hace UNOS cuarenta años,
se los sexaba al nacer, sacrificàndose las hembras o destinàndolas a
otros usos, ya que su “conversiòn” no las hacìa rentables. pues la
tecnologìa ha logrado AHORA hacer desparecer casi todo rasgo
distintivo, logrando unos obesos unisex en el sutil estilo de los
americanos.

como para que a nadie se le ocurra independizarse de las
transnacionales del pollo, estos bichos son estèriles, no naciendo
de sus huevos -si eventualmente alguno pasara la preadolescencia en
que son faenados- màs que basiliscos.
si, como dice morin, uno no es sino lo que ha comido de chico, en
estos bìpedos implumes que estoy criando 

PUEDO encontrar la causa
tròfica del rating de bailando por un sueño, los celulares, el
burundanga y el regatòn.
como, a pesar de estar en la era del plàstico, no como vidrio y no
tengo un puto mango PARA arriesgar, los estoy criando como dios
mercado manda. sòlo transgredo en que los hago pastorear, no les
enchufo las vacunas y los esteroides y todas las demàs mierdas
hormonales que luego transmitirìan a los humanos y que estàn
obligados a consumir CUANDO los crìan en galpones de treinta mil. y
los voy a desintoxicar los ùltimos dìas con mài quebrado, de cuya
dudosa genètica mejor ni hablar.

o sea: ninguna revoluciòn. sòlo un pasito atràs en èste, mi retorno
a la semilla. ya vendrà la recuperaciòn del huevo y la gallina.

PERO, fueraejoda, ver el dìa a dìa de estos productos industriales
llamados pollos -aùn en las bucòlicas condiciones en que los tengo-
me incita a desalentar su consumo a las personas de buena voluntad
que pretendan la reproducciòn de la condiciòn humana, por berreta
que èsta fuera ANTES de los anabòlicos.
ya sè, me diràn: pero menos se PUEDE comer pescado o vaca o verduras
o frutas, porque todo està envenenado… y me preguntaràn:

 ¿y
entonces què comemos?.

y yo les responderè: ài tà el gûevo y no lo pisen…

"Flaco" Claret.

Pasen y Vean: Vertedero-Icineradora del Alcalde-Concejal de Medio Ambiente (20-01-2016)



Armando se comprometió en público a abandonar estas prácticas, y a dejar de mezclar los restos de poda con todo tipo de plásticos, sprays, colchones, electrodomésticos, etc, para luego icinerarlos.

Ese compromiso que fue realizado con "anterioridad" a las elecciones de mayo, lo tenemos grabado, y cuando tengamos el corte, lo colgaremos en este blog.

Quiero informarles que el vertedero-icineradora está peor que nunca, y los invito a darse un paseo por el lugar, y a disfrutar del contraste entre las maravillosa vista  panorámica de las montañas, y la de esta montaña de porquería-3 metros de alto -.

Pues esperemos que luego de estas fotos no se atrevan a quemar algunos elementos, como ese contenedor que se ve en una ellas.

De todas maneras, la mayor cantidad de residuos contaminantes, cuya quema está prohibida, se hayan cubiertos por los restos de poda, y no los vemos, pero cuando les prendan fuego, los "oleremos".

Más adelante colgaremos más material.


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).


martes, 19 de enero de 2016

Trilla / Julio del 75 / Navalmoral de la Sierra



(La foto fue colgada por alguien de Navalmoral, y me gustó tanto que la quise replicar en el blog. Tiene cierta similitud con la  pintura realista, y quizás, hasta fue retocada.)

domingo, 17 de enero de 2016

El Rubio.


Casi no conozco "de nada" a Fernando Llorente Arrebola.

Alguna vez leí algo suyo por internet y me gustó, en otra ocasión coincidimos en alguna cuestión relativa a Equo, y luego de algunas llamadas y citas abortadas, finalmente, lo visité con Paola en Talaveruela de la Vera -...o al final fui solo?-, el pueblo donde reside.


El Rubio, como es conocido por muchos, pasó a buscarme en una motoneta , y me guió hasta su finca, donde fuimos recibidos por una formación de gansos en protocolario desfile -o eran ocas, y yo soy algo "ganso"-.


En fin, Fernando no solo es un tipo con una cultura en permanente "cultivo", y sobre todo, puesta al servicio de una activa reflexión -y creo que es sociólogo-, sino que tiene una cualidad que le envidio profundamente: "es un manitas".


Como suele sucederme, había tenido un percance con el coche, y esta vez, no se como, había terminado por romper la tapa del aceite.


Pues nada, en un pif paf el amigo cortó un taco de madera, lo ajusto perfectamente con un alambre, y problema solucionado.


En fin, este hombre de espíritu libre, irónico y reivindicativo, suele dejar algún texto por la red, y aquí les dejo uno:



"El otro días dos de mis amigas más queridos (niña y niño respectivamente) nos preguntaban por el agujero de la capa de ozono... habían oído tiros mezclando las cuestiones del cambio climático y de dicha capa y se preguntaban sobre si para cuando fueran mayores el y ella la atmósfera iba a ser respirable, si en el futuro al que tienen derecho esta tierra suya iba a ser habitable.


Como había un cierto tono de angustia (y quien no haya olvidado su infancia reconocerá que los abismos de la angustia infantil son tremendos) nos apresuramos a paliar su angustia, a calmar sus dudas... o sea que les vendimos la moto, ¡les engañamos en definitiva!.


Además de que probablemente no lo consiguiéramos porque tontos no son, la angustia, en este caso moral, se me vino encima y reactualizó eso a lo que algunos damos tantas vueltas, por el momento inútilmente: el derecho a la vida de las generaciones futuras, y como estamos conculcándolo, como esta economía de la que somos cómplices también nosotr@s (¡la conversación era a bordo de un coche!) es un mal moral absoluto del que sin embargo no atinamos a salir.


Y sigo dándole vueltas a la angustia esta, pensando en que más podría hacer y decir para cambiar este rumbo suicida, me viene a la cabeza esa frase atribuida a Ulrike Meinhof:


" Protesto cuando no colaboro, Resisto cuando me ocupo de que los demás no colaboren" pero en esta guerra contra el clima, contra la naturaleza y contra esa parte de ella que es la humanidad es tan difícil no colaborar!!!."

 Y mientras me entrego a estos abismos morales dominicales oigo yo tiros también... de los cazadores a los que permitimos expoliar el pro-común faunístico y convertir el monte en un campo de batalla todos los fines de semana de invierno y claro: me angustio un poco más todavía, y pienso en los niños, en los animales, en los sueños, en los deseos y los ideales!."


miércoles, 6 de enero de 2016

El Circuito Cerrado y Cayetana "la boba".


Algunos, desde un cinismo tóxico y bobalicón, como el de Cayetana Álvarez de Toledo, pretenden confundir lo anecdótico con los esencial.

Desde lo más profundo del mensaje de Cristo y del posterior humanismo cristiano, está claro que lo esencial es salvaguardar el bienestar de los niños que son explotados por el sistema imperante o promover  la solidaridad a través del mensaje de los reyes magos.

Pero Cayetana detaca otras cosas:


Mi hija de 6 años: 

"Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad."

Carmena, no te lo perdonaré jamás. Jamás.


Cayetana "la boba", no dice "Amancio Ortega, no te perdonaré jamás..." o "Xi Jinping (Presidente de China), no te....", no, Cayetana, más cínica que boba, dice ¡¡¡"Carmena, no te perdonaré jamás!!!."

Cayetana boba, queda como un "pijorra de tres al cuarto", pero Cayetana cínica, utiliza a su hija para atacar a Carmena, que en una actitud muy cristiana, comió con los pobres y privilegió la presencia de los discapacitados, frente a las de los invitados VIP -"very important pelotudo"-, que copaban los mejores lugares en el desfile; ya se sabe, Carmena tiene presente eso de "es más fácil que un camello pase por la ranura de una aguja ...".


En fin, sin entrar a valorar la cuestión de los reyes, debo decir que este tipo de mensajes idiotas, tienen una toxicidad mucho mayor de la que aparentan.

Solo hace falta ver alguno de los  comentarios vertidos en una página del pueblo, cuyo contenido, insisto, no entro a valorar e incluso puedo comprender, pero que me parecen anecdóticos en relación con lo que denuncia la imagen de arriba.

Pues sobre esto último,  la manera en que se confecciona nuestra "ropa barata" y de "diseño"-y, por tanto, también la de los reyes magos-, no veremos ninguna manifestación de los miles de "Cayetanos" indignados por el color de tres trajes; se solazan en lo banal, es su ámbito natural*.

Quizás esto sea así, porque nos hemos acostumbrado a pensar que es un "circuito cerrado", que no tenemos otra alternativa que resignarnos a su imposición, y que solo nos queda como única opción, la de dedicarnos a discutir cuestiones tangenciales y bobadas.

Todos los mensajes liminales y subliminales, insisten en persuadirnos sobre que no hay una salida o escapatoria posible a este "circuito cerrado"

Gonzalo Quiroga Arzeno

*O su particular "circuito cerrado mental".

lunes, 4 de enero de 2016

Carta a Jesús Sánchez Cabrera, luego de su "sospechoso" suspenso.

[Img #38895]

A Jesús Sánchez Cabrera, Presidente de la Diputación de Ávila:


Parecía que algo comenzaba a cambiar, Jesús, por la manera en que fuiste elegido, imponiéndote al candidato del perenne cacicazgo reinante, y también, por tus modales, bien diferentes a los de tu hosco y autoritario antecesor; de esto último, dan fe algunos empleados de la institución que presides.

Recuerdas el enfado que tenían, mira que "caripelas" gastaban durante tu jura, aquello parecía un funeral, y así lo reflejamos en este blog, cuando nos alegramos por tu inesperada elección (http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/06/dia-historico-en-la-diputacion-los.html).


Pero, ¡ay!, no han pasado siquiera seis meses, y ya volvemos a las andadas, repitiendo las peores costumbres de Don Agustín.

El suspenso que has sacado, y sobre todo, la "bajísima" nota de "tú" transparencia en las contrataciones de servicios, y en transparencia económico financiera, han hecho saltar todas las alarmas.

Tú misma opacidad, Jesús, ha desatado todo tipo de elucubraciones, y no deberías quejarte, está en tus manos acabar con ellas.

Te agradezco las buenas maneras cortesanas, pero te reprocho tus muy malos modales democráticos, porque  tu sabes que los dos puntos que he destacado, han propiciado la corrupción y el clientelismo a lo largo de la historia, y son especialmente sospechosos, debido a las elecciones de mayo del 2015.

¿Le estás cubriendo la retirada al oscuro DON "TO PA MÍ"?.

¿ A quién se contrató en los meses previos a las elecciones?

¿O quizás, también hay cuestiones, posteriores a tu elección en junio, que tampoco quieres que conozcamos?.

Si quieres, puedes recuperar la imagen de aquel "mirlo blanco" que tantas expectativas generó, justamente, entre los que no pertenecemos a tu parroquia política, y debes poner esta información que según "Transparencia Internacional",  no has querido facilitar,  a disposición de los ciudadanos, sin demora y sin más excusas.



¡¡¡ 1, 2 : TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES 

DE SERVICIOS!!!


¡¡¡ 1,2, Jesús, tamaña vergüenza¨!!!, no podías tener una nota más baja, si hasta "superas" por lo bajo a las de tu predecesor en el cargo.

Debería preocuparte que la Diputación de Ávila, figure entre las tres  únicas diputaciones que suspenden en "todo España".

( Recomiendo mirar el "Informe Transparencia Internacional":http://transparencia.org.es/indip-2015-2/).

Tú sabes bien,  que la Diputación ejerce un rol de pedagógico liderazgo en los Ayuntamientos, y por lo tanto, resulta difícil soñar con una mayor transparencia en Ayuntamientos tan opacos como el del El Tiemblo,  Navaluenga, o Navalmoral, si la institución que debe liderarlos, no la ejerce.

Si quieres puedes apoyarte en el sorprendente  silencio cómplice de Ciudadanos, pero esta sería una salida a corto plazo, y te igualaría con lo peor de los caciques que han asolado esta provincia, y que nos han llevado a la situación que padecemos.


Son meras conjeturas, Jesús, y está en ti resolverlas, ya sabes:



"Blanco mirlo o taimado zorro."



Gonzalo Quiroga Arzeno.