Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

Pleno: Engañaron a todo un pueblo.

Caras largas por la respuesta que estaban "obligados"  a darle a todos los vecinos.

Sabían que se lo íbamos a preguntar, y que esta vez no tenían escapatoria.

La "Ley de Transparencia", que a partir de diciembre de 2015 es de obligatorio cumplimiento en las comunidades autónomas, puso fin a "trece años" de opacidad, engaños y "cobardes insidias"* lanzadas contra quiénes denunciábamos lo evidente:

"Una fundación de golf-os estaba esquilmando a todos los vecinos, y el Ayuntamiento, por el motivo "que fuere", no hacía nada para impedirlo".

Entonces, no es que hayan respondido porque de repente se volvieran "buenos chicos", ¡no!, estimado lector-...hoy más estimado que nunca, por vuestro apoyo leal y constante-, pero a nosotros nos satisface que se hayan tenido que retratar, porque el tiempo va poniendo a cada uno "en su lugar".

Como ustedes saben, el engaño tiene muchas caras, y las "medias verdades", las "eternas dilaciones", las negativas a entregar información, el acoso, y las injurias son algunos de sus disfraces.

En otro artículo hablaremos de datos y cifras- sobre todo expondremos documentos donde defienden a la fundación cuando esta hacía años que no pagaba-, pero solo quiero decir que los 90.000 euros impagados a las arcas municipales, son el "chocolate del loro", porque lo importante "del pastel" está en todo el dinero recaudado sin ningún control "ni registro".

Quién habrá sido el "iluminado", o mejor, su antípoda metafórica, representada por un pusilánime "monje negro", decía, quién habrá sido aquél que aconsejó a Armando que no denunciase a esta fundación de golf-os "pijorretas" que tanto le molan a algunos.

Ustedes conocen nuestra opinión porque la hemos repetido cien veces:

"Armando no solo es que no haya querido llevar a juicio a la fundación de golf-os, sino, -y esto es lo importante-, es ¡¡¡ que no puede!!!.

El alcalde  todavía nos debe unas cuantas respuestas, y su grupo municipal deberá retratarse, porque ya no podrán continuar "haciéndose los suecos" y riéndole "las gracias" a su líder, ellos también son inquiridos por sus vecinos.

Ya lo he afirmado muchas veces, y lo quiero volver ha hacer,  "el caciquismo languidece" pero todavía puede hacer mucho daño, si no le ponemos remedio.

En otra ocasión continuaré aportando información sobre este tema, hoy solo quiero valorar la "infinita" y primordial labor que viene realizando Isidoro Román Cuesta en este y otros temas-...y su capacidad de contención frente a tantas insidias de algunos "enanos morales"- que despiden cierto "corrompido tufillo", y la aportación de personas de la nobleza de "Pepe Piedra" quién nunca se dejo arredrar y siempre exigió que se develara la verdad que se escondía tras tantas excusas y maniobras dilatorias: de Pepe es justamente la intervención que aquí les dejo:


 ( Por supuesto, el alcalde "nunca" creó la comisión de investigación que prometió en el vídeo, otro "farol", la milésima evasiva....)

Todavía queda mucho por aclarar, y en ello estamos, pero créanme que hoy siento cierta emoción, porque no todos los días se devela la impudicia del poder, ni sus vergüenzas quedan tan expuestas, y no todos los días puedes decirle a tu compañera que "ha servido para algo y que con el tiempo, cada cual queda en su lugar".

(Contunuará).

Gonzalo Quiroga Arzeno ( Cada vez más orgulloso de pertenecer a VECINOS).

* Soti Pili y Armando, deberían tener el coraje de retractarse de muchas des-calificaciones personales que nos lanzaron por este tema, ahora que todo el mundo sabe que teníamos razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario