Páginas

lunes, 4 de enero de 2016

Carta a Jesús Sánchez Cabrera, luego de su "sospechoso" suspenso.

[Img #38895]

A Jesús Sánchez Cabrera, Presidente de la Diputación de Ávila:


Parecía que algo comenzaba a cambiar, Jesús, por la manera en que fuiste elegido, imponiéndote al candidato del perenne cacicazgo reinante, y también, por tus modales, bien diferentes a los de tu hosco y autoritario antecesor; de esto último, dan fe algunos empleados de la institución que presides.

Recuerdas el enfado que tenían, mira que "caripelas" gastaban durante tu jura, aquello parecía un funeral, y así lo reflejamos en este blog, cuando nos alegramos por tu inesperada elección (http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/06/dia-historico-en-la-diputacion-los.html).


Pero, ¡ay!, no han pasado siquiera seis meses, y ya volvemos a las andadas, repitiendo las peores costumbres de Don Agustín.

El suspenso que has sacado, y sobre todo, la "bajísima" nota de "tú" transparencia en las contrataciones de servicios, y en transparencia económico financiera, han hecho saltar todas las alarmas.

Tú misma opacidad, Jesús, ha desatado todo tipo de elucubraciones, y no deberías quejarte, está en tus manos acabar con ellas.

Te agradezco las buenas maneras cortesanas, pero te reprocho tus muy malos modales democráticos, porque  tu sabes que los dos puntos que he destacado, han propiciado la corrupción y el clientelismo a lo largo de la historia, y son especialmente sospechosos, debido a las elecciones de mayo del 2015.

¿Le estás cubriendo la retirada al oscuro DON "TO PA MÍ"?.

¿ A quién se contrató en los meses previos a las elecciones?

¿O quizás, también hay cuestiones, posteriores a tu elección en junio, que tampoco quieres que conozcamos?.

Si quieres, puedes recuperar la imagen de aquel "mirlo blanco" que tantas expectativas generó, justamente, entre los que no pertenecemos a tu parroquia política, y debes poner esta información que según "Transparencia Internacional",  no has querido facilitar,  a disposición de los ciudadanos, sin demora y sin más excusas.



¡¡¡ 1, 2 : TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES 

DE SERVICIOS!!!


¡¡¡ 1,2, Jesús, tamaña vergüenza¨!!!, no podías tener una nota más baja, si hasta "superas" por lo bajo a las de tu predecesor en el cargo.

Debería preocuparte que la Diputación de Ávila, figure entre las tres  únicas diputaciones que suspenden en "todo España".

( Recomiendo mirar el "Informe Transparencia Internacional":http://transparencia.org.es/indip-2015-2/).

Tú sabes bien,  que la Diputación ejerce un rol de pedagógico liderazgo en los Ayuntamientos, y por lo tanto, resulta difícil soñar con una mayor transparencia en Ayuntamientos tan opacos como el del El Tiemblo,  Navaluenga, o Navalmoral, si la institución que debe liderarlos, no la ejerce.

Si quieres puedes apoyarte en el sorprendente  silencio cómplice de Ciudadanos, pero esta sería una salida a corto plazo, y te igualaría con lo peor de los caciques que han asolado esta provincia, y que nos han llevado a la situación que padecemos.


Son meras conjeturas, Jesús, y está en ti resolverlas, ya sabes:



"Blanco mirlo o taimado zorro."



Gonzalo Quiroga Arzeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario