Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

El alcalde reconoce en el pleno celebrado hoy que la dichosa FUNDACIÓN DE GOLF CASTILLA Y LEÓN NUNCA PAGO NI UN € AL AYUNTAMIENTO.

Pulsen sobre la imagen para ver el video.

Tras 13 años de opacidad y silencio "cómplice", el alcalde Armando García Cuenca a reconocido en el pleno, que la fundación sin animo de lucro nunca pago ni un € al Ayuntamiento por explotar el campo de golf de Navaluenga.

Armando García Cuenca no ha querido especificar el montante total de la deuda contraída por esta opaca fundación a la que amparo, elogio y protegió durante una decena de años.

El daño ocasionado a nuestro municipio asciende (solamente en concepto de alquiler) a 14 millones de las antiguas pesetas, cantidad a la que habría que añadir la parte de los beneficios que correspondía al ayuntamiento.

Las excusas que ha esgrimido en el pleno para no actuar contra los responsables de este descarado robo a las arcas municipales carecen de toda credibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que desde 2006 el concejal que escribe estas lineas ha puesto todo su empeño en denunciar reiteradamente la estafa que los vecinos de Navaluenga estaban sufriendo.

Con sus reiteradas negativas durante años a facilitarnos la información que hoy ha salido a la luz, el "alcalde" ha contribuido a que esta estafa quede impune, protegiendo con su silencio a la panda de ladrones que integraban el patronato de dicha fundación, también resulta inexplicable que  nuestro Ayuntamiento no se presentase como acusación particular en la "Operación Handicap" (investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Ávila y cuyo sumario consta de 18 tomos de 500 paginas cada uno) hecho este que provoco el archivo del caso y que a permitido a estos "patronos" escapar de la justicia.

Eso si, Armando García Cuenca no tubo ningún empaque en actuar judicialmente contra la persona que denuncio el caso ante las autoridades, en defensa de un pretendido honor, del que ahora ya estoy seguro que carece.

Si hubiese actuado con la misma diligencia contra los estafadores que gestionaron el campo de golf municipal de Navaluenga... otro gallo nos hubiera cantado.

Entre golf-os bien se entienden.

Continuara...

Isidoro Román cuesta.
Concejal del Ayuntamiento de Navaluenga











No hay comentarios:

Publicar un comentario