Páginas

domingo, 30 de agosto de 2015

La frase (...frente a "otras" frases).


"España es un país donde hay mucha gente que habla de lo que no sabe, y que no habla de lo que sabe."

Esta frase de Pedro Ruiz, que es un personaje lúcido y con el que no siempre comparto algunas de sus afirmaciones, me ha gustado especialmente por su última parte.

Porque en este mundo saturado de información, existe mucha gente que habla "de oídas" sobre muchas cosas, y no se preocupa mucho en "masticar" los temas sobre los que opina, a veces, con demasiada seguridad.

Pero me preocupa mucho más cuando NO hablamos de lo que sabemos.

Cuantas cosas funcionarían mucho mejor si hablásemos sobre lo que sabemos sin tapujos y con respeto, y por supuesto que en Navaluenga también hace mucha falta esta actitud.

De cuantos caciquillos insustanciales y de pusilánimes estómagos agradecidos nos liberaríamos a lo largo de toda la geografía española - y ¡argentina!, ya se sabe, muchas veces, de los padres, se hereda lo bueno y lo malo-.

Que descanso para la mente y el espíritu, de cuantos "miles de kilómetros" de frases prejuiciosas y "fariseas" nos liberaríamos.

Por que cuando NO queremos hablar de lo que sabemos, como por ejemplo del "desmadre", o nos quedamos callados, o señalamos al mensajero, o negamos el problema, o buscamos justificaciones que nunca hablan del problema, las cosas se enquistan y empeoran paulatinamente.

Les dejo algunas frases REALES que fueron escritas por alguna gente durante estas semanas, y que vinieron dirigidas a los que opinamos en estos días, con respeto y desde el diálogo, sobre la cuestión del "desmadre";  pero se podría aplicar para muchas otras cuestiones-campo de golf, clientelismo, grabación de pleno, censo "fantasma", etc-.

Por favor, no las dejéis de leer, porque son muy esclarecedoras y revelan "una actitud" y una "forma de estar en el mundo", que exceden ampliamente el problema específico al que se refieren en este caso:


"Pero tu que dices acaso eres de Navaluenga? No verdad? Pues te callas" ( Charly Yun, que se anuncia como "D.Jing" de El Bodegón)

"Vete a tu país" (De un oscuro y cerril personaje, luego de la exitosa concentración para solicitar medidas contra el "desmadre".)-

"Se te puede denunciar por generar alarma social."*

"No mierdas por delante dejarles disfrutar que para eso esta el pueblo."

"Como que pienso que esto solo lo utilkzas para atacar a armando."

"Si los vecinos mirasemos x el pueblo no os quejariais de potenciar cualquier cosa q sea veneficio para negocios."

" Mira que griten de la puerta para afuera de un bar es cosa de los guardias. El bar no tiene que hacer nada."

" El caso es que los últimos que vienen son los que mas piden. Antes de venir aquí había que haberse informado de la situación del pueblo en cuanto a las noches de verano. Vale que el ruido molesta a todos, pero de ahí a que solo se quiera oír el ruido del aire.. Estáis jodiendo mucho el pueblo y el turismo con vuestras quejas que siempre son los mismos. Y estoy os lo tomais todos como queráis pero vamos que ya se están pasando con prohibir muchas cosas al turismo, al final esto va a ir a mal y se va a acabar convirtiendo en un pueblo abandonado con el tiempo como sigan así de tocapelotas la gente."

"A esas horas te digo yo que sabes ni que es el respeto ni es nada( en tus otros tiempos) porque no quieres que disfruten los pequeños?."

"Y cuando has salido??? Has pensando en los demas?."

"Ellos pueden hacer lo q quieran siempre q tengan licencia haber si nos entra en la cabecera ya gonzalo."

"Yo flipo tenemos un pueblo envidiado por muchísimos y que lo queramos joder por que un muchacho de una voz a las 6 7 u 8 de la mañana es de lokero la verdad."

"si hay gente que no te jodes y me aguantas( no sabia de que otra manera decirlo) repito hay que disfrutar el pueblo no destruirlo."


" pero si todo al fin y al cabo, una vez mas, el problema no son las pintadas o el ruido en si, la question es que es lo unico k pueden utilizar ciertos individuos de este pueblo, para hacer politica y oposicion! si governaran, no haveria "desmadre"! navaluenga es asi, incluso de3sde antes que llegaran estos forasteros que ahora quieren governar!...."

"Lo ponen aquí para intentar hacerles daño y mal nombre."

"...El tema del ruido es muy bueno, porque esto no pasa en Torrevieja, por ejemplo, que mira que tiene que ser bueno, porque la gente, los que viven y los que no, saben lo que sucede en temporadas concretas. El que quiera total descanso, que se piense coger una casa en Navaquesera, por ejemplo. Eso si, a lo mejor le molestan las vacas. " (José de Arcos).

Aquí les dejo el enlace a un artículo donde recojo todas las frases que he podido copiar estos días, y aunque no dejan de expresar las reacciones de una minoría que se ha quedado sin respuestas deben ser consideradas porque son utilizadas "machaconamente": http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/07/opiniones-favorables-mantener-el-actual.html


Se entiende lo que quiero decir?, porque ustedes NO habrán leído en ninguno de estos comentarios que se hable sobre el problema específico o que se muestre una cierta preocupación por la gente mayor que ha sufrido este verano del ruido, estres y falta de sueño, o de los niños de siete años que han "naturalizado" algunos comportamientos de las "despedidas de soltero", o de los chavales de 13 y14 años que pueden beber todo el alcohol que desean, o de los cientos de vecinos y visitantes que han sufrido este problema.

Muchas veces para NO hablar de lo que sabemos, "tiramos" de eufemismos o de los peores prejuicios.

Gonzalo Quiroga Arzeno.

* Esta frase es de una persona con relevancia pública, que quizás debería "alarmarse" más por el sufrimiento de los vecinos o por las "gravísimas" amenazas que algunos venimos sufriendo.
No he tenido la suerte de recibir una llamada del alcalde, ni las muestras de solidaridad de este seño, y la última, y muy, muy grave, fue proferida el viernes sobre las cinco y pico de la mañana.

*José de Arcos es un "falso perfil", que se ha creado para difamar a alguna gente, especialmente durante la última campaña electoral, de forma cobarde y anónima, y que es "apoyado por Armando y Pili Soti.



sábado, 29 de agosto de 2015

Esta no es la Europa que soñaron los padres de la Unión Europea, personas de izquierda y de derecha -Konrad Adenauer, Joseph Bech, Johan Willem Beyen, Winston Churchill, Alcide de Gasperi, Walter Hallstein, Sicco Mansholt, Jean Monnet, Robert Schuman, Paul-Henri Spaak, Altiero Spinelli- ,que hicieron honor a la tradición humanista de este continente




Enlace permanente de imagen incrustada

Feria del melocotón: Esta vez ha mejorado. ( Les dejamos unos enlaces donde ustedes podrán juzgar como hemos cubierto este evento a lo largo de los años. ¿Hemos sido justos?: Ustedes tienen la respuesta.)


Me he dado un paseo por la feria del "Melocotón y Productos de la Tierra", y esta vez es mucho más "sincera" y respetuosa con los frutos genuinos de esta tierra.

Siempre se puede colar algún pícaro, pero esta vez, incluso en algún puesto donde en el pasado quizás han sido tramposos, ahora pareciera que están vendiendo los excedentes "reales".

Menciono esto, porque como recordará algún memorioso lector de este blog, hace tres años, cuando nos enteramos de que se iba a realizar una feria de estas características, lo primero que escribimos fue una reseña elogiosa, entre otras cosas, porque en plazanavaluenga siempre promovimos este tipo de eventos.

Cuando encuentre ese artículo lo colgaré, porque es importante mostrar una coherencia a lo largo del tiempo, y también colgaré algún artículo donde mostrábamos nuestra decepción por la tramposa pantomima" que resultó posteriormente.

Luego, como decía, vino la decepción representada por unos espárragos de China - recuerdo que se los mostré a S.Risco y me respondió que se le habían colado, pero resulta que volvieron a venderse al año siguiente-, unos pimientos de Perú, unos melocotones de Aragón presuntamente comprados a un frutero de El Barraco, y como me informó una entrañable persona ya desaparecida que se pasaba el día en la plaza, o por el accionar de un ex-alcalde sacando de madrugada, unas cajas de melocotones grandes e idénticos, de un vehículo, y repartiéndolas entre los puestos; espero que también se haya acabado la actitud de un dueño de puesto que ha venido actuando como el "jefe" del cortijo.

Pero en esta ocasión las cosas han sido diferentes y si se continúa en esta dirección, estoy seguro contarán con el apoyo de mi grupo y el de otras agrupaciones de este pueblo.

Por cierto, compré unas zanahorias ecológicas muy buenas.

Han pasado algunos años, y me parece muy "sano" poder mostrar como hemos encarado algunos temas.

Aquí les dejo algunos artículos que muestran como hemos cubierto el tema en estos años, serán ustedes quienes juzguen si os parece que hemos tenido una mirada objetiva y acorde con nuestros principios: Artículo elogioso  del 1 de Setiembre del 2012, antes de la primera feria, escribimos este artículo donde nos "congratulamos por la noticia" y apoyamos el evento:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2012/09/manana-las-12hspromocion-de-los.html

Artículos críticos a las dos primeras ediciones:
http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2012/09/primera-feria-del-melocoton-y-productos.html
http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2013/09/feria-de-productos-de-la-tierra-se.html

Gonzalo Quiroga Arzeno.

viernes, 28 de agosto de 2015

Amenazas (2): No nos equivoquemos de enemigo. (Como algunos intentan embarrar la cancha para ir de "guais" con los chavales, sacamos la fregona y "aclaramos", una vez más, que los chavales son mucho más víctimas de un tinglado montado, que culpables...)



05-08-2015

A lo largo de estos días, he recibido muestras de apoyo por parte de gente muy diversa, y de ideologías muy diferentes.

No me canso de repetir, que en esta, como en otras cuestiones del pueblo, la ideología tiene un lugar residual.

Ahora bien, en algún caso percibí que se centraban mucho en criticar la actitud de los chavales, y creo que este enfoque puede distraernos del verdadero problema.

Los chavales no son los que se LLEVAN LA PASTA, ni son los que se vienen beneficiando desde hace años de LOS VOTOS Y LA PASTA-tenemos sobrados ejemplos, de como en muchos casos significa lo mismo-, los chavales son en parte víctimas de un tinglado que les han montado.

Mucho antes de que sucedan estos incidentes afirmé que cuando tratásemos este tema deberíamos saber que muchos chicos serían manipulados, y que no cejarían en realizar ataques personales para tratar de desacreditarnos, como hacen SIEMPRE que no tienen respuestas frente a lo que argumentamos, denunciamos o proponemos- Caso Golf (o golf-os), Censo Irregular, Curiosas concesiones para gente "muy afín", "enchufismo", obras como "la plaza del alcalde", falta de transparencia, etc, etc, etc.


Pero también afirmaba que no nos habíamos involucrado en la política local para vendernos por unos votos, y, como es obvio, no estamos en política para nuestra promoción social u económica; porque estos chavales, para el poder local, significan VOTOS, y es por eso que no hacen nada y prefieren mantenerlos contentos, a pesar de saber que les venden "pescado podrido".

Luego buscaré algunos artículos donde ya anunciábamos lo que pasaría cuando hablásemos de este tema, porque solo hay que conocer un poco a esta gente, para anticipar cual será su comportamiento, una, y otra, y otra, vez ( Aquí les dejo algunos, pero hay muchos más:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/07/cada-noche-armando-te-recordare-cada.html/http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/07/otra-noche-de-impotencia-y-rabia.html/http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/06/otra-noche-de-mierda-para-muchos.html.)

Insisto, los chavales no son los que se han beneficiado económicamente de este y otros "tinglados" que han perjudicado al pueblo, ni son, como alguno, "sobrevenidos millonarios", ni son los que montaron el tema de las despedidas de soltero.

En fin, no debemos generalizar ni entrar en una "guerra generacional", esto sería un lamentable fracaso para todos.

Es comprensible, que muchos chicos que solo han conocido una sola forma de esparcimiento, y donde esa forma es una parte importante e INDISOCIABLE de SU MUNDO, no entiendan que NO estamos en contra de la fiesta, y que el problema es otro; en este sentido, algunos son una presa fácil para la manipulación por parte de determinada gente.

O alguien piensa, que sin el tinglado montado, con sus incentivos, facilidades y guiños, y cuyo mensaje es "NO HAY LÍMITES", decía, alguien se piensa que algunos chavales -obviamente no son todos- y "no tan chavales" se comportarían de esta manera en otra situación; pues año tras año, hemos permitido que cada vez los límites se vuelvan más borrosos.

He denunciado el caso del otro día, porque me amenazaron y porque vinieron a insultarme a mi casa, donde "no vivo solo".

También fue determinante saber desde donde venían inducidos esa mañana, y frente a eso, siempre me -nos- encontrarán enfrente; si no me detuvieron cuando escribía sobre este tema hace tres años- se acuerdan de "aquellas" presiones-, mucho menos ahora, que ya somos un grupo cada vez más numeroso de gente*.

Ustedes saben de las amenazas y presiones que he recibido por el solo hecho de ESCRIBIR, o mejor, por el solo hecho de que ellos NO PUEDAN contestar de otra forma.

Porque no es solo que NO QUIERAN responder, sino es QUE NO PUEDEN*.

Como van a responder, por ejemplo, a los QUINCE AÑOS sin darnos "un papelito" del campo de golf-aunque sea un recibí escrito en una servilleta-, o al censo irregular  -que van a decir, que en el cine Rueda habitan "fantasmas", o a los criterios para contratar algún personal eventual, etc, etc, etc.

Ahí es donde utilizan un prejuicio larvado, de "dueños de cortijo", que se expresa en pensamientos como este:

Quién es este "nadie" para meterse donde no lo llaman, y encima viniendo de "fuera"*.

Pero insisto, cuando un chaval de siete años ve un día si y otro también, el espectáculo que montan algunas despedidas, ese chaval termina NATURALIZANDO esas conductas, porque efectivamente le resulta algo tan natural o habitual como ir al parque o comprar una chuche, ESTÁ AHÍ, lo ve, y los asimila, y si alguien quiere negarlo, que se fije en los estadísticas de alcoholismo, dependencia a las drogas u violencia, y que vea la diferencia entre los pueblos que tienen un esparcimiento y turismo como el de Navaluenga, y los que tienen una esparcimiento más integrado, y sin desmadre.

Esto YA tiene sus CONSECUENCIAS en Navaluenga, y quien quiera mirar para otro lado, o esconder la cabeza como el AVESTRUZ, que se haga cargo de las CONSECUENCIAS de su actitud.

No estamos en contra de la fiesta, estamos en contra del "desmadre", no somos unos pacatos, quizás somos mucho más liberales que algunos que antaño hubiesen apoyado la censura de un beso en una película, porque era lo que CONVENÍA, y ahora favorecen el desmadre, porque CONVIENE.

Ustedes deben saber que pueden contar tanto VECINOS, como COMPROMETIDOS, como el PSOE, como con muchos simples vecinos o visitantes que se están sumando a esta lucha,  decía, que deben saber que pueden contar con estos grupos y que en el caso de las agrupaciones políticas, el trabajo sobre este problema,  es un deber primordial,

También deben saber, que tenemos enfrente a "algunos" dueños de casas rurales, y a "algún" establecimiento de ocio nocturno, y que ambos juegan, y van de la mano del poder local.

A todos estos no los une el amor por el pueblo, ni se creen que el desmadre sea la única alternativa económica y turística, a todos estos les van bien las cosas como están y solos les une EL PODER Y/O LA PASTA.

Por última vez, insisto, no nos equivoquemos de contrincante, quiénes tienen los medios y el poder para cambiar las cosas NO SON LOS CHAVALES y los que amenazan o presionan, o incitan a otros- y aquí puede caer algún chaval- para que AMENACEN o INTIMIDEN, tampoco son LOS CHAVALES.


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

* Tan desesperados están, que Armando, la señora Sota, y la alcaldesa de Navalmoral, son amigos de una página falsa, o de un falso perfil, que está montado expresamente para difamarnos de forma ANÓNIMA, porque no solo es que no quieren, tampoco PUEDEN responder; pero el solo hecho de estar ahí, es una fotografía de su catadura ÉTICA.

*Prejuicioso y falaz argumento que ni siquiera se sostiene dentro de sus prejuicios y sus falacias; porque yo soy solo la cara visible, también,  de muchos vecinos nacidos aquí, y lo que algún "mamotreto" se atreve a decirles "que se muden de casa si sufren los ruidos", o sea que se muden de la casa donde han vivido ellos, sus padres y sus abuelos, es una muestra más de que algo no funciona; en fin, tampoco nos engañemos, que estos arribistas de la política utilizan este argumento cuando les conviene, porque a algunos, que vienen de fuera, si es necesario, los declaran "hijos adoptivos del pueblo", porque juegan para ellos, y les conviene.

* Solo retiraría la denuncia si estos chavales se prestan a tener una reunión con la gente que es afectada por estos ruidos, y tienen una conversación con ellos viéndoles la cara y escuchando sus argumentos; pero, en fin, ojalá sucediese, pero no tengo muchas esperanzas, vi mucho odio en la mirada de uno de los chavales, y un discurso bastante inconsistente, "que si yo en facebook, había dicho o puesto no sé que cosa...", por otra parte no conozco a este chaval, en fin, tampoco creo que desde algunos lugares los dejasen; también supongo que para algunos este chico se habrá convertido en una especie de héroe; pero insisto, creo en la capacidad de reflexión de la gente, así que no cierro este capítulo.



lunes, 24 de agosto de 2015

Diario de Ávila: Otra "falsedad" sobre Navaluenga.

Vista de la feria el viernes por la noche.

Cuando los errores se repiten una y otra vez, y siempre a favor de los mismos, no los podemos explicar como una mera consecuencia de la desidia o de la falta de rigor.

Simplemente, al Diario de Ávila, cuyo dueño, Méndez Pozo,  fue condenado a siete años por "falsedad documental", no le interesa contar con rigor y objetividad algunas cosas, sino hacer quedar bien a la gente para la que "trabaja" y le subvenciona sus medios de propaganda.

Es evidente que lo que leerán a continuación y que fue recogido y colgado por un miembro del blog "No eres de Navaluenga si no..." , fue escrito "a demanda del cliente", y con los datos que el cliente quería que aparezcan; algo similar ocurre con las entrevistas del Canal 8 de Ávila, que pertenece a la mismo grupo -PROMECAL- y persona.

Me congratula saber que otra gente se ha percatado de las  "falsedades documentadas"que aparecen en los medios de este señor, y del "silenciamiento" sistemático al que someten a quienes tienen una voz diferente a la oficial.

Está bien que se promocione a Navaluenga, pero en nuestro pueblo tiene muchas cosas dignas de ser promocionadas-entorno natural, bares, bodega, huertas, etc-, y no justamente una feria que de medieval solo tiene el nombre, que ni siquiera aparece en el programa de fiestas, y que fue organizada por una sub-contrata; solo hace falta pasearse por algunas ferias medievales bien organizadas y compararlas con la de Navaluenga.

Pero, en fin, como acabamos de publicar un artículo que versa sobre la figura de Méndez Pozo, sus vínculos con el poder, y sus medios- el Diario de Ávila, Canal 8 de Ávila, Canal CyL, Diario de Burgos,etc, la entrada publicada en "No eres...", me viene muy bien para mostrar como se desinforma a favor de los que "mandan" en Ávila y en Castilla y León; en este caso es una nimiedad, y quizás para "algunos" también lo fue -aunque para mi y para muchos fue algo grave- cuando publicaron una mentira propalada por el presidente del pp de Ávila, sobre un pleno que grabamos en  El Tiemblo*, pero con estas "nimiedades" se construye el "gran relato" del poder, que fabrican desde unos medios, donde siempre favorece a los mismos.

VALLADOLID, 23/01/08.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (3d), conversa con el director general del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo (3i), en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción (i); el presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago (2i); el delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo (2d), y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (d), durante la presentación del anuario "Un año en imágenes 2007" realizado por Canal 4 Castilla y León. EFE/Ricardo Suárez
Méndez Pozo, en el centro, conversa con al presidente de la Junta de CyL, Vicente Herrera, León de la Riva, etc

BURGOS, 04/10/2013.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c), y el presidente de la Fundación Silos, Antonio Méndez Pozo (i), escuchan las explicaciones de la comisaria de la exposición "Miró último 1963-1983. La experiencia de mirar", Carmen Fernández (d), que ha inaugurado hoy la vicepresidenta en la Catedral de Burgos. EFE/Santi Otero
Méndez Pozo, junto a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
BURGOS, 29/11/2011.- El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo (i); la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal (2i), el consejero de economía y empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva (2d) y el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco (d), momentos antes del almuerzo que han mantenido con empresarios de Castilla y León. EFE/Santi Otero
M.Pozo junto a Cospedal y detrás su servil "amigo" el alcalde de Burgos, junto a quien protagonizó el escándalo de Gamonal.

Como comentaban en el ya mencionado blog, los puestos instalados este fin de semana fueron 20 o  22, y no 40 como menciona el Diario de Ávila, y fueron menos y no más que el año pasado; casualmente, un familiar de mi mujer que estaba interesado en concurrir, me pidió que cuente la cantidad de puestos que había en la feria, y cuando le mencioné la cantidad, le parecieron pocos, porque en la feria medieval de su pueblo-San Pablo, provincia de Toledo-, son más de 100.

Insisto, esto sería una tontería si fuese un caso aislado, pero lamentablemente forma parte de una "lluvia fina" programada para que se repita sistemáticamente.

"El Mercado Medieval quedó inaugurado en la tarde de este viernes con unos 40 puestos de alimentación, textil y otros productos, «algunos más» que el año pasado. Con el cambio de empresa, la apuesta de este verano ha pasado por hacer un mercado «más interactivo» y con más animación." (Diario de Ávila).

(MENTIRA)

Enlace al artículo completo:http://www.diariodeavila.es/NoticiasFicha.aspx?id=Z2D3EAA91-C627-BC6B-1698B960BDE362B8&v=noticia%2FZ2D3EAA91-C627-BC6B-1698B960BDE362B8%2F20150822

Enlace al último artículo escrito sobre M.Pozo y sus medios:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/08/quieres-conocer-la-persona-que-decide.html

PORMECAL:http://www.promecal.es/

Gonzalo.

* La entrada continúa colgada en "No eres de Navaluenga si no...", los invito a entrar en esa página y a leer los comentarios, porque algunos son muy esclarecedores, y claro, os invito a participar con los vuestros.

*El Diario de Ávila no se retractó, a pesar de que los dejamos en ridículo con un vídeo que desmentía la información que habían publicado "a demanda" del presidente del pp de Ávila, Antolín Sanz.


Pleno de El Tiemblo: Antolín Sanz y las realidades paralelas.(Otra "falsedad documentada" del DIARIO DE ÁVILA)




Cuando ustedes miren los vídeos que ponemos a vuestra disposición en este artículo, y luego lean las informaciones publicadas en la prensa afín al Partido Popular en Ávila -casi toda-, concluirán que en uno u otro formato, se está mintiendo.

Normalmente los políticos suelen exagerar y decir medias verdades sobre algún suceso "real" que interpretan según les conviene, pero lo interesante del caso que nos ocupa, es que Antolín Sanz (Presidente del PP de Ávila) y el Alcalde Rubén Rodriguez, se han inventado una historia que nunca sucedió y que es pura ficción..

El sábado por la mañana, muchos habitantes de Ávila, compraron su periódico de toda la vida, y mientras se tomaban un café caliente, leían confiados la información sobre las  cosas que "habían ocurrido" en su provincia.

En el Diario de Ávila, propiedad de un turbio personaje, llamado Antonio Méndez Pozo ("El Jefe"), publicó unas declaraciones de Antolín Sanz, donde afirmaba en un par de artículos, estas cosas:

" Doce personas afines a PODEMOS invadieron (...irrumpieron) en el Salón de Plenos, voceando improperios, y con escritos de PODEMOS".

"...Chavistas, Autoritarios, financiados por Venezuela, que violentaron los órganos representativos de los vecinos de El Tiemblo, porque desprecian la democracia...".

Claro, cuando alguien lee algo así, tiende a pensar que hay algo de "verdad" en esas declaraciones, aunque solo sea una parte, y aún sabiendo que los políticos exageran y dicen medias verdades, decía, tendemos a pensar en que nuestro periódico no puede estar publicando una fábula tóxica que es una mentira desde el principio hasta el final.

Tendemos a pensar que no es una "ficción" con personajes y situaciones irreales.

Pues eso es lo que sucedió; el sábado por la mañana dos periódicos locales nos colaron una monumental mentira y nunca contrastaron la información con la otra parte concernida.

Y esto ocurrió así, simplemente, porque ambos medios son plataformas al servicio del poder local y funcionan por "encargos".


Insisto si tienen alguna duda, solo tienen que comparar los vídeos con las noticias aparecidas en el Diario de Ávila- "Diario del PP en Ávila"- y el Tribuna de Ávila, es una oportunidad única para desmontar a los que se presentan como medios serios y confiables, y ver como fabulan sobre un caso tan cercano, que involucra a quién escribe esto.

Lo que realmente sucedió:

Estábamos sentados antes de que llegue el Alcalde (Sanz afirma que irrumpimos en un pleno que ya había comenzado), no eramos doce, solo eramos cuatro personas las que pretendíamos filmar el pleno y poner a disposición de los vecinos esa información, nunca irrumpimos, ni invadimos en ningún lugar, informamos debidamente al policía local de que íbamos a filmar , y le acercamos toda la documentación que avalaba nuestra acción, por supuesto nunca nos dirigimos mediante improperios a nadie, nadie portaba escritos de ningún partido, y finalmente, había compañeros de PODEMOS, pero también de otros partidos y plataformas.

No he borrado la filmación de la cámara, y la ofreceré a un peritaje judicial,para que nadie tenga dudas sobre las imágenes, y para poder desnudar a estos dos mentirosos.

Yo, por ejemplo, que soy el único denunciado-según me informó un Guardia Civil- soy simpatizante de EQUO.

Es tal la impunidad de estos malos émulos de Joseph Goebbels, que aún existiendo estos vídeos se permitieron colar esta monumental mentira en los medios locales.

Simplemente, parece que desde Génova la orden es azuzar el miedo con un nuevo complot "judeo masónico"-PODEMOS- y un político como Antolín Sanz no tiene reparos en engañar a todos los abulenses, porque piensa que con un buen café, hasta el "pescado podrido" electoral puede ser digerido por la gente.

Todavía estamos esperando la respuesta que nos prometió el jueves, pero no nos responderá, no solo porque no quiere, si no porque ¡¡¡ no puede¡¡¡.

Miren la respuesta de Antolín Sanz hace cuatro días, es la respuesta de una persona que intenta ocultar la verdad y de alguien que desde una caciquil prepotencia intenta burlarse de unos ciudadanos indignados.

10984132_805300639558744_7846381464815691522_n

Para finalizar les pido que vean a nuestro brillante Diógenes de la política- solo por la barba, claro-, cuando en el Vídeo 2, nos regala este brillante pensamiento:

"A mí me filmas solo si yo te dejo y yo no quiero que me filmen"

Es un buen resumen de la catadura democrática y ética que "adorna" el equipo municipal del PP en El Tiemblo, y es una buena síntesis del problema real que subyace a la película que nos contó el pillín de Antolín.


Enlace Vídeo 1:


Enlace Vídeo 2:



Comparen los vídeos con lo que se afirma en este artículo, por ejemplo:

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZCAAEC0E2-B285-C6A3-65D15FDD31600DE7/20150222/alcalde/tiemblo/denuncia/afines/podemos/alteran/pleno?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed











Es un caso increíble de realidades paralelas, no hay matices o exageraciones, hay dos historias diferentes, la de los políticos que mienten sin pudor, y la de la simple realidad.


Gonzalo Quiroga (EQUO) Isidoro Román ( PODEMOS).

* Ambos somos miembros de la plataforma Graba Tu Pleno.




domingo, 23 de agosto de 2015

Enlace permanente de imagen incrustada

Suma y sigue: Otra noche de "mierda" para los vecinos de las calles La Iglesia, La Ermita, Las Lanchas, Corredera, los de la plaza, etc.

Miembros de un grupo de "cantores del alba" al llegar a la plaza.

Son las 8:30 am, pero da igual, seguirán "desmadrando" hasta después de las nueve, y quizás algunos empalmen.

Otra vez tuvimos varias despedidas de soltero/a que utilizaron el pueblo y la dignidad de su gente como un "kleenex" de usar y tirar, porque saben que aquí no pagarán las consecuencias de su comportamiento - "el pueblo sin ley"-, y mañana regresarán a sus pueblos o ciudades, donde volverán a comportarse como seres normales.

Digamos que vienen a lugares como Navaluenga a "vomitar" lo que no pueden vomitar en el diario discurrir de su vida habitual, y luego regresan "livianitos" a sus casas.

Pero no son solo las despedidas, porque el ocio que se promueve en el pueblo propicia que veamos a chavales de 14, 15 o 16 años alcoholizados, y lo preocupante es que para muchos de ellos se ha vuelto una RUTINA que se repite de forma periódica, pero, en fin, parece que con este tema preferimos esconder la cabeza como el AVESTRUZ, y el primero en hacerlo, es nuestro alcalde.

ENLACE: Alcohol, despedidas y niños(35 seg.):https://www.youtube.com/watch?v=96el5FW15us

El alcalde debería saber que un premio turístico de "humo", como el que le entregó un amiguete suyo, el "oprobioso" Agustín González González- un premio del jefe a uno de su clan- NO se lo otorgaría nunca, la MAYORÍA DE VISITANTES de este pueblo.

No los quiero aburrir más con el relato de una situación que se repite demasiadas veces, y, en cambio, prefiero contarles que la RECOGIDA DE FIRMAS*va muy bien, y que pronto tendrán noticias sobre otras actuaciones que vamos a emprender.

Porque son muchos los VISITANTES que ya no aguantan más y han decidido dar un paso al frente, y el alcalde en algún momento tendrá que elegir entre una gente que nos visita varios días o semanas, paga sus impuestos, se integra en el pueblo y gasta en sus comercios, y una modalidad de TURISMO DE EXCESOS, que viene uno o dos días, agrede nuestras costumbres de convivencia, y se va.

Insistimos, estamos a favor de la FIESTA y en contra del DESMADRE SISTEMÁTICO- excesos que se repiten de forma rutinaria y no son "anecdóticos"-, y si esto lo han comprendido en otros lugares, no hay ninguna razón para que no lo podamos asumir en Navaluenga.

Los dejo, son las 8:55 am., y desde la plaza, todavía me llega el "arrullo" de algunos "canticos".


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

* A pesar de que no estamos realizando una campaña intensa, y que si nos lo propusiésemos podríamos recoger aún más firmas, es notable la facilidad con que las estamos obteniendo.

* En referencia a lo expuesto en un artículo anterior a este-http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/08/quieres-conocer-la-persona-que-decide.html-, que se encuentra un poco más abajo: ¿ustedes piensan que alguna vez, el Canal 8 de Ávila, que hace muchas entrevistas "pre-cocinadas" para mayor gloria del alcalde, se ha referido con detenimiento al problema del turismo de borrachera?.

La respuesta es NO, como tampoco el Diario de Ávila, JAMÁS nos publica nada, y para colmo, se presta a publicar PROPAGANDA y noticias SIN CONTRASTAR, como nos ha pasado con unos artículos que nunca rectificaron a pesar del vídeo que les enviamos, donde quedaban en ridículo.

El alcalde se quedó sin orquesta.


El camión que debía amenizar las fiesta que se realizó en la plaza "del alcalde" se quedó averiado en Segovia, así que la noche pasada no tuvimos orquesta.

Entre la tormenta del otro día, que interrumpió la fiesta en el Barrio Madrid, y este percance, hemos tenido dos noches con mala suerte, sobre todo para los establecimientos que se benefician de estos eventos.

Aquí les dejo una foto no muy buena, pero donde se puede apreciar el estado del agua del río la mañana posterior a la tormenta, aunque ya parece haberse recuperado bastante.
Haga clic en Opciones


En fin, también debemos señalar que la ausencia de una orquesta también afectó a otros bares lindantes o cercanos a la plaza, como El Prado, y al recientemente inaugurado, La Culebrina.

De todas formas, según me comentan- por lo tanto, no lo puedo confirmar- el problema fue subsanado en parte, con un "disco móvil".

sábado, 22 de agosto de 2015

¿Quieres conocer a la persona que decide como debes ser informado en Castilla y León? ¿Quieres conocer al propietario de Cana 8 Ávila -ese canal que no ceja en promocionar a nuestro alcalde y cuyo director es de nuestro pueblo-, del Diario de Ávila, Canal CyL, etc? Aquí continuamos con su biografía, para que tu decidas si te fías de esta persona y de sus medios de comunicación:

Mariano Rajoy junto al empresario condenado por corrupción Antonio Miguel Méndez Pozo en una fotografía publicada en la página 4 de El Diario de Burgos
En esta foto, aparece Rajoy junto a M.Pozo, en  la pasada campaña electoral de autonómicas y municipales..
(Enlace a la noticia del diario.es, referente al encuentro cuya foto publicamos arriba:http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-reune-condenado-corrupcion_0_389161307.html)

Hace 21 años se publicó la noticia que aparece a continuación, en el periódico El País.

Y usted se cuestionará si la gente no puede cambiar, y si no merece una segunda oportunidad.

Claro que sí, pero este no parece ser el caso.

Este señor, que es propietario*de medios "tan objetivos" como el Canal 8 de Ávila, cuyo director es un paisano de Navaluenga, el Diario de Ávila o el Canal CyL, parece que NO ha cambiado su metodología de crecimiento empresarial ni sus priuritos éticos en sus relaciones con el poder.

Al Canal 8 ya lo conocemos, es un medio de "propaganda" para los políticos del pp abulense, pero el Diario de Ávila-"Diario del Poder en Ávila"- no se queda atrás, y yo mismo he sufrido su indecente parcialidad, cuando informó sobre nuestra grabación de un pleno en El Tiemblo, y no rectificó cuando los dejamos en evidencia-luego cuelgo artículo-, y el Canal CyL acaba de pasar a la fama en el resto de España, por su censura al periodista Jesús Cintora en una entrevista sobre la presentación del libro "del propio Jesús Cintora."

Jesús Cintora, Miguel Ángel Revilla y Jesús Manuel Alonso durante la presentación. - REPORTAJE GRÁFICO: VALENTÍN GUISANDE
La presentación del libro de Cintora, "manipulada" por la televisión de Méndez Pozo,  CyLTV.
(Enlace a veto a Cintora:http://iniciativadebate.org/2015/08/21/la-8-abochorna-al-periodismo-con-el-libro-sin-autor-de-cintora/)



(Enlace a uno de los artículos sobre la MANIPULACIÓN informativa a la que fuimos sometidos en el Diario de Ávila por parte de A.Sanz, y sobre la absoluta falta de rigor de este medio:http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/03/pleno-de-el-tiemblo-antolin-sanz-y-las.html)

Es una lástima que los medios de Antonio Méndez Pozo solo merezcan una atención crítica cuando rozan a un famoso con sus manipulaciones, y no sean condenados por su DIARIA manipulación y propaganda a favor del poder regional.

Resulta curioso que tengamos que fiarnos de los "documentos periodísticos" de alguien que fue condenado a siete años por "falsedad documental", y que viene dando tantas muestras de falta de objetividad periodística y de una "curiosa" relación con el poder, como ejemplifica su actuación reciente, en el Caso Gamonal.

El artículo de El País que leerán a continuación, forma parte de la información sobre la biografía de este señor que venimos publicando hace un tiempo y dela denuncia del comportamiento de sus medios de comunicación, que representan una rémora para la pluralidad informativa de nuestra región.


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

*O accionista mayoritario.


SÁBADO, 24 de septiembre de 1994

El constructor Méndez Pozo ingresa en prisión al denegarle el Gobierno el indulto que había pedido
El empresario está condenado a siete años por el 'caso de la construcción' de Burgos

MIGUEL CALVO Burgos 24 SEP 1994


Antonio Miguel Méndez Pozo, el empresario condenado a siete años de cárcel por falsedad documental en el caso de la construcción de Burgos, ingresó ayer en la pri sión burgalesa después de que el Constitucional haya denegado su recurso de amparo y el Gobierno no le indultase ayer. El titular de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló tras la reunión del Consejo de Ministros que el Gobierno ha tenido tres razones para denegar la petición del constructor: "La opinión negativa de la Saladel Tribunal Supremo, la opinión en contra del fiscal y el tipo de delito".

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al constructor en su despacho profesional sobre la una de la tarde, y le condujeron a la prisión provincial. Poco antes, el presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, Juan Sancho, órgano que dictó la condena en primera instancia, había firmado el correspondiente auto de ingreso en prisión. El constructor llevaba varios días sometido a una "discreta" vigilancia policial después de que el Tribunal Constitucional no admitiese su recurso de amparo.Méndez Pozo quedó recluido en el módulo de tránsito, donde ocupa una celda individual hasta que hoy le sea asignado un nuevo módulo. Ayer tarde iba a ser sometido a reconocimiento médico y atendido por una asistente social.

El empresario fue el único de los acusados en el caso de la construcción condenado a penas de cárcel. El ex alcalde de Burgos José María Peña y varios concejales fueron inhabilitados por prevaricación continuada -dictar a sabiendas resoluciones injustas en la concesión ilegal de licencias de obras de las que se beneficiaron las empresas de Méndez Pozo. Tras 13 años al frente de la alcaldía, de Burgos, Peña se vio obligado a dejar el cargo en junio de 1992.

La solicitud de indulto de Méndez Pozo había recibido los informes negativos de la Audiencia Provincial, el Ministerio Público y el Gobierno Civil de Burgos, que entendían que no existen razones objetivas para conceder la medida de gracia y que los siete años de cárcel son una pena proporcional a los delitos cometidos.

A la demanda de gracia presentada por los letrados del constructor se sumó otra de sus propios trabajadores, avalada por más de 17.000 firmas, que pedía el indulto de Méndez Pozo "teniendo en cuenta su intachable trayectoria personal y profesional". El propio empresario suscribió un documento mostrando su arrepentimiento y añadió que en su ánimo nunca estuvo realizar los hechos que la sentencia declara proba dos, "ni conocía que podía estar cometiendo delito". La petición fue apoyada por numerosos colectivos ciudadanos, pero no por el Partido Popular, pese a que el empresario, como estableció la sentencia, realizó labores de mediación entre los sectores de la derecha política de Burgos e incluso asesoro en cuestiones urbanísticas a José María Aznar cuando el líder del PP presidía la Junta de Castilla y León.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ratificó el pasado enero en su práctica totalidad la sentencia dictada por la Audiencia de Burgos en mayo de 1992. El Tribunal Supremo rebajó en cuatro años la condena de 12 años de inhabilitación por inducción a prevaricar que le fue impuesta a Méndez Pozo, pero mantuvo las de cárcel: seis años por un delito. continuado de falsedad en documentos públicos y privados y un año más por falsedad en documento público.

jueves, 20 de agosto de 2015

Concentración contra el "ocio y turismo de borrachera": Vídeo de 35 segundos.


La concentración del sábado despertó los peores instintos de algunos que no están dispuestos a debatir de forma razonada y argumentada, porque pareciera que carecen de opiniones sólidas o se avergüenzan de ellas.

Ya hemos rebatido las afirmaciones que sostienen que este turismo que rechazan cientos de visitantes, es lo mejor para la economía, y por otra parte, ya hemos visto como en muchos lugares ya no se creen esta falacia y han comenzado a tomar medidas.

Supongo que a los alcaldes de los distintos sitios que están intentando "desandar" el turismo de borrachera, no los acusarán de querer perjudicar a sus pueblos, o de rojos irredentos, porque afortunadamente en esto hay un consenso "transversal" que atraviesa a todos los partidos e ideologías.

Pero aquí tenemos que escuchar, como apenas terminada la concentración, algunos, desde un bar de la plaza, comenzaban a intoxicar con tonterías que no se atreven a exponer abiertamente, porque saben que sus afirmaciones están vacías- o a veces henchidas de perjuicios y falacias-, y no resisten un debate escrito u oral; de todas maneras, por enésima vez, los invito a ello.


En fin, ya estoy cansado de responder a fantasmas y solo lo hago porque soy consciente de su "machacona" capacidad de intoxicación.

Pero en este vídeo de 35 segundos vamos a exponer un argumento moral, con el que supongo que deberían estar de acuerdo muchos que proclaman su amor filiar,  y a los que supongo, no les gustaría que sus hijos "naturalicen" ciertas conductas.

Por otra parte, ustedes no han notado que todo lo medimos en términos económicos, y que quizás hemos dejado arrumbados ciertos valores?, pues en estos segundos hablamos-yo fui solo la voz de tres agrupaciones y de muchos vecinos-, de los peligros que este esparcimiento tiene para muchos niños que comienzan a "hacerse" en, y con, este mundo, sus costumbres, con lo aceptado como bueno y normal-natural- con lo que quizás, debe ser puesto en cuestión y contextualizado, y en muchos casos, con lo que debe ser visto como algo reprobable.

Nada, iremos colgando extractos de lo que dijimos el otro día.

Vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=96el5FW15us

martes, 18 de agosto de 2015

Una piña.





















































16-08-15

(POR FAVOR, AYÚDANOS A DIFUNDIR LA CONCENTRACIÓN DE AYER, POR EL MEDIO QUE PREFIERAS, NECESITAMOS DIFUSIÓN, PARA RECABAR APOYOS: "VECINOS Y VISITANTES DE NAVALUENGA, CONTRA EL TURISMO DE BORRACHERA").


"Tengo problemas en un oído y le llevé todos los informes médicos al ayuntamiento pero,,,,,,,,,,,,,,,,,, estaba embarazada, no me dejaban dormir y me meaban y siguen meando la puerta............, al final, con el tachin, tachin, tachin, ¡todo el día, desde esa casa rural¡, he terminado estresada y con crisis de ansiedad, cuando lo normal sería que viniese a mi casa del pueblo a descansar........."

Todas estas historias de sufrimiento personal, que venimos padeciendo en soledad, todas esas horas de rabia e impotencia, debemos "tejerlas" y convertirlas en un clamor.

Una a una, y dando la batalla cada uno por su lado, va a ser mucho más difícil, porque cuando las instituciones públicas no "quieren oír", nos terminan venciendo por agotamiento.

Por eso es tan importante crear una página donde podamos estar comunicados e informados sobre el progreso del problema que nos ocupa, y sobre la circunstancia que le toque vivir en un momento determinado a alguno de nosotros.

Porque debemos ser solidarios y ayudarnos entre todos, y por lo tanto, si la casa rural x del camino a Piedralaves u de donde sea- solo decir que la mayoría de las casas hace bien su trabajo y es una lástima que unos pocos...-,  no deja dormir a algunas familias, en vez de dos o tres llamadas a la guardia civil, quizás esa noche haya veinte o treinta; ayer veíamos a personas  que no se conocían de antes, contándose sus respectivas experiencias y dándose consejos y ánimo, y yo también conocí a algunas personas, a las que les agradezco por sus muestras de apoyo.

Como comentamos en la concentración, en otros sitios como Conil de la Frontera, Magaluf, Salamanca o Lloret de Mar, se están tomando medidas para acabar con los excesos del turismo de borrachera, y en Navaluenga queremos sumarnos a esa corriente que aboga por el respeto a la "dignidad" de las personas, y por recuperar un sentimiento de comunidad, que se ve muy afectado por "el todo vale y no me importa jorobar al otro"; todos sabemos también, que este turismo es una mala opción económica, y salvo para algunos "pícaros", un turismo más integrado y amigable es una alternativa de "sentido común" y que tiende hacia una prosperidad mucho mejor repartida*.

La página será importante también, porque en ella reflejaremos las respuestas y/o las actuaciones de las distintas instancias a las que recurramos.

Una de las cosas que más me entusiasma de este grupo que estamos formando, es que no tiene "un color" determinado, y que seguramente aúne voces muy diferentes, pero a su vez, defiende unos principios éticos que son fundamentales para vivir en sociedad, como son el respeto a la dignidad humana y la solidaridad con el otro.

En fin, solo decirles que ayer todos nos sentimos como "una piña",  que nos cargamos de razones, y que fue un gran comienzo.

Cotejando las firmas, hemos podido sumar más de ciento cincuenta personas, y les puedo asegurar que hay otras ciento cincuenta que no acudieron porque no se enteraron, y muchas personas del pueblo, algunas de las cuales conozco personalmente, que no se acercaron para no ser "fichadas" -ahí estaba esa concejala de "clan",Pili Soti, sin perder "detalle"- pero que nos apoyan.

Ya lo habíamos dicho muchas veces, este problema por más que se intente tapar, o porque algún pobre hombre enfermo de prejuicios y alentado por la ubicua concejala, nos grite que nos vayamos a nuestro país-yo, por cierto, estoy en mí país, y muy a gusto- y aunque muchas miles de clones de la señora Soti intenten fichar a los vecinos:

"Pues, aunque nos arrojen cientos de huevos, esto ya no se detiene."(http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/08/impotencia-y-aislamiento-solo-les.html)

Ya nadie nos podrá tratar como a unos "locos" aislados, que nos quejamos por algún grito perdido en medio de la noche, y ya no nos podrán "torear" de uno en uno, ¡no!, ya no,  ahora somos más y estamos unidos, porque, estoy seguro, que seremos ¡una piña!.


 Gonzalo (VECINOS).


* Comparemos cuanto se gastan muchas despedidas que vienen con la compra de bebidas alcohólicas, alimentos, etc, hecha en un supermercado de Madrid u de donde fuere-, y cuanto gastan muchos visitantes que aprecian el pueblo, conocen a sus comerciantes, y se quedan muchos más días; pues ambas modalidades de turismo tienen una muy difícil convivencia, porque una parte le joroba la estancia a la otra, y ni hablar de "nuevos turistas" que busquen lugares con un entorno natural privilegiado como el nuestro, pero que reniegan del desmadre.