Páginas

martes, 18 de agosto de 2015

Una piña.





















































16-08-15

(POR FAVOR, AYÚDANOS A DIFUNDIR LA CONCENTRACIÓN DE AYER, POR EL MEDIO QUE PREFIERAS, NECESITAMOS DIFUSIÓN, PARA RECABAR APOYOS: "VECINOS Y VISITANTES DE NAVALUENGA, CONTRA EL TURISMO DE BORRACHERA").


"Tengo problemas en un oído y le llevé todos los informes médicos al ayuntamiento pero,,,,,,,,,,,,,,,,,, estaba embarazada, no me dejaban dormir y me meaban y siguen meando la puerta............, al final, con el tachin, tachin, tachin, ¡todo el día, desde esa casa rural¡, he terminado estresada y con crisis de ansiedad, cuando lo normal sería que viniese a mi casa del pueblo a descansar........."

Todas estas historias de sufrimiento personal, que venimos padeciendo en soledad, todas esas horas de rabia e impotencia, debemos "tejerlas" y convertirlas en un clamor.

Una a una, y dando la batalla cada uno por su lado, va a ser mucho más difícil, porque cuando las instituciones públicas no "quieren oír", nos terminan venciendo por agotamiento.

Por eso es tan importante crear una página donde podamos estar comunicados e informados sobre el progreso del problema que nos ocupa, y sobre la circunstancia que le toque vivir en un momento determinado a alguno de nosotros.

Porque debemos ser solidarios y ayudarnos entre todos, y por lo tanto, si la casa rural x del camino a Piedralaves u de donde sea- solo decir que la mayoría de las casas hace bien su trabajo y es una lástima que unos pocos...-,  no deja dormir a algunas familias, en vez de dos o tres llamadas a la guardia civil, quizás esa noche haya veinte o treinta; ayer veíamos a personas  que no se conocían de antes, contándose sus respectivas experiencias y dándose consejos y ánimo, y yo también conocí a algunas personas, a las que les agradezco por sus muestras de apoyo.

Como comentamos en la concentración, en otros sitios como Conil de la Frontera, Magaluf, Salamanca o Lloret de Mar, se están tomando medidas para acabar con los excesos del turismo de borrachera, y en Navaluenga queremos sumarnos a esa corriente que aboga por el respeto a la "dignidad" de las personas, y por recuperar un sentimiento de comunidad, que se ve muy afectado por "el todo vale y no me importa jorobar al otro"; todos sabemos también, que este turismo es una mala opción económica, y salvo para algunos "pícaros", un turismo más integrado y amigable es una alternativa de "sentido común" y que tiende hacia una prosperidad mucho mejor repartida*.

La página será importante también, porque en ella reflejaremos las respuestas y/o las actuaciones de las distintas instancias a las que recurramos.

Una de las cosas que más me entusiasma de este grupo que estamos formando, es que no tiene "un color" determinado, y que seguramente aúne voces muy diferentes, pero a su vez, defiende unos principios éticos que son fundamentales para vivir en sociedad, como son el respeto a la dignidad humana y la solidaridad con el otro.

En fin, solo decirles que ayer todos nos sentimos como "una piña",  que nos cargamos de razones, y que fue un gran comienzo.

Cotejando las firmas, hemos podido sumar más de ciento cincuenta personas, y les puedo asegurar que hay otras ciento cincuenta que no acudieron porque no se enteraron, y muchas personas del pueblo, algunas de las cuales conozco personalmente, que no se acercaron para no ser "fichadas" -ahí estaba esa concejala de "clan",Pili Soti, sin perder "detalle"- pero que nos apoyan.

Ya lo habíamos dicho muchas veces, este problema por más que se intente tapar, o porque algún pobre hombre enfermo de prejuicios y alentado por la ubicua concejala, nos grite que nos vayamos a nuestro país-yo, por cierto, estoy en mí país, y muy a gusto- y aunque muchas miles de clones de la señora Soti intenten fichar a los vecinos:

"Pues, aunque nos arrojen cientos de huevos, esto ya no se detiene."(http://plazanavaluenga.blogspot.com.es/2015/08/impotencia-y-aislamiento-solo-les.html)

Ya nadie nos podrá tratar como a unos "locos" aislados, que nos quejamos por algún grito perdido en medio de la noche, y ya no nos podrán "torear" de uno en uno, ¡no!, ya no,  ahora somos más y estamos unidos, porque, estoy seguro, que seremos ¡una piña!.


 Gonzalo (VECINOS).


* Comparemos cuanto se gastan muchas despedidas que vienen con la compra de bebidas alcohólicas, alimentos, etc, hecha en un supermercado de Madrid u de donde fuere-, y cuanto gastan muchos visitantes que aprecian el pueblo, conocen a sus comerciantes, y se quedan muchos más días; pues ambas modalidades de turismo tienen una muy difícil convivencia, porque una parte le joroba la estancia a la otra, y ni hablar de "nuevos turistas" que busquen lugares con un entorno natural privilegiado como el nuestro, pero que reniegan del desmadre.

2 comentarios:

  1. Un buen amigo me dijo que no era necesario mencionar a la concejala de "asuntos sociales"-o societarios o de clan- y yo le respondí que si había una personaje público que no merecía, en este aspecto, mi consideración, ese es justamente, esta señora, que no duda en utilizar la vida privada de la gente, para hacerle daño por turbios motivos políticos, y hasta que esta "representante pública"no se disculpe con unas personas que conozco y aprecio, y ella junto al alcalde dejen de apoyar una "pusilánime" página anónima que está hecha para difamar con mentiras y mentando a familiares nuestros que no tienen nada que ver en este asunto, no dejaré de retratarla; bastante contención venimos demostrando en estos años, como la que demostré el domingo cuando un mamporrero del alcalde vino a insultarme a mi casa. Saludos.Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. A estos mandarlos a su pueblo y los que vengan que se diviertan pero sin pasarse

    ResponderEliminar