Páginas

martes, 1 de septiembre de 2015

La ocurrencia del verano.

                                                                                                                                         25-8-15


Según David Meneses Robledo, que para más "inri" es guardia civil, se me podría aplicar el artículo 561 del código penal (" podría ser un delito de código penal....") por crear "alarma social" con la denuncia pública que vengo realizando-"venimos realizando"- sobre los excesos del ocio y turismo de borrachera.

En fin, supongo que si pudiese, habría gente que nos aplicaría la ley de "vagos y maleantes", o la "de reunión", y esto último por la concentración del otro día.

Simplemente hay personas a la que le cuesta aceptar opiniones diferentes, y a veces, tienen ocurrencias como esta.

Pero si realiza una afirmación tan grave para la persona que podría verse afectada por la misma, debería ser responsable y sostenerla  con hidalguía- o retractarse, también, con hidalguía- y no "advertirnos" que si no retiramos la información sobre algo que el escribió en un sitio público nos podría denunciar por contravenir lo estipulado en la "Ley Mordaza".; esa responsabilidad debería impedir también, que se deje llevar por el entusiasmo cuando escribe en una página donde tiene algunos amigos que le apoyan.

Me consta que la mayoría de sus compañeros de profesión no comparten su opinión.

En fin, os invito a participar en un interesante debate que se ha producido en "No eres de Navaluenga si no...", a raíz de la publicación de una noticia que colgó el propio Meneses, sobre la detención de una persona que tenía 5 plantas de marihuana en una huerta de este pueblo ( Ya no se puede porque la entrada ha sido retirada por el administrador).

Solo decir que estos argumentos algo "esperpénticos" son una muestra más de la falta de opiniones fundadas y razonadas que padecen los partidarios del turismo y ocio de excesos y borrachera, y de como recurren a recursos tan "pusilánimes" como el de señalar al mensajero- hasta ahora yo "solo he sido la cara visible de muchos de vosotros", y espero que ahora todo sea más "coral"-, cuando se quedan sin respuesta ante "lo evidente".

Esta actitud es más grave aún, cuando solo pretende defender mezquinos intereses.

Supongo que para David Meneses Robledo, los alcaldes de muchos sitios que están tomando medidas ahora, y no en los noventa-el sostiene que en los 90 estábamos peor y que por lo tanto, hay que aguantar- insisto, ¡ahora!, en el año 2015, o que el alcalde de Navaluenga, Armando García Cuenca*, que se ha reunido con el comandante en jefe de la guardia civil de Ávila para tratar también este tema y para pedir refuerzos, decía, que supongo que para este señor estos alcaldes no estarán buscando crear una "alarma social".

Siento tener que escribir sobre episodios que describen unas actitudes sombrías y de una mediocridad argumental que causa desasosiego, pero todavía percibo en ellas un resabio autoritario que me resulta algo inquietante.

( Ahora nos acusa de estar incursos en un delito contra la Ley de Seguridad Ciudadana ( "Ley Mordaza") por revelar datos de un funcionario público, en fin, no me imagino a cuales se refiere porque todo lo expuesto aquí lo ha publicado el mismo en un sitio público).

Si por opinar u exponer unas opiniones "públicas y publicadas" de alguien en otro sitio "público", sobre todo cuando las considero peligrosas por el mensaje que transmiten, decía, que si por eso debo asumir "algún tipo" de demanda, pues "adelante con los caballos", lo asumiré y me defenderé con determinación por la defensa de unos valores que considero primordiales para vivir en democracia.


Gonzalo Quiroga Arzeno.

* Son conocidas las diferencias que mantenemos con el alcalde, pero si en esto va en serio tendrá el apoyo de TODAS las agrupaciones con representación en el consistorio.


P.D: Lo he invitado a debatir en un lugar público, con datos y de forma educada,  frente a vecinos y colegas suyos de profesión, pero hasta ahora no se ha atrevido, prefiere "ir de guay", utilizar argumentos demagógicos y señalar al mensajero, en los foros de "facebook".

Este señor, que es un "servidor público", debería ser más responsable en sus opiniones, pero me temo que está más preocupado por ser "popular" en algunos ámbitos.

3 comentarios:

  1. Al editor de la web, están ustedes utilizando datos de un funcionario público sin su consentimiento, por favor les enclavo a retirar automáticamente dichos comentarios, léanse la nueva ley de seguridad ciudadana por favor. Gracias, yo no he faltado el respeto aun a nadie y aquí se me falta a mi.

    ResponderEliminar
  2. Se refiere a la LEY MORDAZA.

    ResponderEliminar
  3. Pues, no tengo vocación de mártir, pero estaré encantado de que alguien me demande por cuestionar "la opinión pública y publicada" de alguien con el que disiento, y reproducir "textualmente" su pensamiento en el blog.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar