Páginas

jueves, 31 de julio de 2014

Pleno: El alcalde del "no puedo".


Dice el alcalde que "no puede" implementar una política para que los ruidos y disturbios que producen las "despedidas de soltero", acaben de una vez.

En otros pueblos de similares características, "sí pudieron", entre otras cosas, porque " sí quisieron" hacerlo.

También dice que la Guardia Civil hace lo que puede.

Hace dos años que le solicitamos a la Guardia Civil que aparque su vehículo en una de las esquinas más conflictivas y ruidosas, con el solo fin de intimidar a los que vienen a "desmadrar", y que estos se "corten" un poco.

Nunca lo hicieron.

Eso sí, cuando Armando requiere sus servicios para solucionar un problema de un amigo, no tienen ningún problema en aparcar en una esquina, todo el tiempo que sea necesario.

No será, que Armando pone énfasis en algunas cuestiones, y en otras no le interesa hacerlo.

Quizás la explicación esté en que a algunos amigos del alcalde, entre ellos "la concejala de turismo", les va muy bien con las despedidas, mientras al pueblo le va cada vez peor, porque espantan a muchos turistas que buscan sosiego y naturaleza, dejan poco dinero en los comercios- por ejemplo,se traen cargamentos de bebidas de Madrid-, y utilizan al pueblo como un "KLEENEX".


Tampoco puede tomar las decisiones necesarias tendentes a que los feriantes dejen en unas condiciones aceptables de higiene,  el terreno lindante con el río, que ocupan los miércoles.

Dice que son muchos, y que "no le hacen caso".


Por no poder, no puede esclarecer los criterios utilizados para seleccionar  a los trabajadores eventuales que se contratan en el Ayuntamiento-de algunos otros, ya "lo sabemos todo" y algún día les contaré de algunos contratos en la "Piscina Cubierta" que remedan aquel eslogan de American Express: " Pertenecer tiene sus privilegios"- y el criterio por el cual van rotando, ni las causas por las que no entrega el padrón electoral antes de las elecciones- coincidiendo con la cita electoral, se empadronan los "fantasmas, y hasta los parientes de los fantasmas"-, ni mostrar los pagos que debió realizar la fraudulenta Fundación de Golf.os, etc, etc, etc.

Ahora bien, el alcalde sí puede mentir todo lo que le plazca  -vertedero ilegal, golf, tema Juan Francisco, transparencia, etc.-, y afirmar que me denunciará por filmar el pleno.

Acepto el envite, y lo remito al artículo 20.1d, 20.2d, de la Constitución Española, a la resolución de la Sala 3ª del Tribunal Supremo- Juez Pilar de la Hornada-, al art.88 del ROF, que regula a las entidades locales, a decenas de resoluciones de tribunales de primera instancia, y en definitiva, lo invito a que se de un baño, por las purificadoras aguas de la ética pública y del comportamiento democrático, que es un sitio por el cual, el pobre nunca ha transitado, y creo que ni siquiera vislumbra la posibilidad de hacerlo.

Aún así, como mi abogado todavía no puede cerrar la causa del "valiente" J.F.Rueda Orgaz, porque la justicia no encuentra ninguna cuenta para embargarle el dinero que debe abonarme, por el juicio que perdió conmigo- luego haré un artículo sobre este tema-, quizás le venga bien ocuparse de este asunto.

Por otra parte, me hago plenamente responsable de mis actos, y para mí será un honor defender la libertad de información, frente al autoritarismo de un cacique.

Espero que el alcalde también haya sido responsable, y le haya entregado a los efectivos de la Guardia Civil Judicial, la información sobre "las cuentas" del Campo de Golf, cuando acudieron a Navaluenga por orden de la juez; la misma información que nos viene negando a los vecinos, desde hace más de diez años.

Por cierto, la grabación tiene un solo plano, porque la cámara que me rompió esa "pobre criatura"- los que solo saben vivir mintiendo, haciendo trampillas, y arrastrándose, no pueden ser vistos de otra forma-, cada tanto se "escacharra", y esta vez le tocó al zoom.

De la "concejala de cultura"*, que salió a la plaza para dar un espectáculo- ciega como un toro cuando sale al ruedo - torpe y plagado de prejuicios, y que repitió las mentiras del Alcalde y de su amigote Juan Francisco, mentiras desmentidas por mi vídeo y ahora por "un juez", solo diré que quizás debería buscar otra labor para ejercer en nuestro Ayuntamiento y para servir mejor a sus vecinos.


Gonzalo Quiroga Arzeno.



* Me da vergüenza ajena que alguien que ocupa un cargo público, repita las mentiras de alguien que ni siquiera se presentó personalmente, o presentó un escrito dando su versión de los hechos, en el juicio que tuvo conmigo, alguien que tiene causas similares pendientes en otras partes de España, cuyo prestigio y credibilidad en el pueblo está por los suelos, incluso entre los de su parroquia ideológica- salvo el alcalde y alcahuetes cercanos, sobre los que tiene ascendente incluso para un  tema "del golf".-y que me amenazó de forma grave desde el bar de su amiguete Armando-" ...le pueden romper las piernas"-a través de terceros, ¡¡¡¡ eso sí !!!, me lo he cruzado algunas veces y nunca repitió "tan valiente" amenaza.

Repetir la mentira de alguien que utiliza a su hijo para excusar su acción, es arrastrarse en el mismo lodo que ese pobre tipo.

Que se puede esperar de una concejala , cuya capacidad argumentativa se reduce a un: " yo pago los impuestos en este país, no sé si tu lo haces", " tu engañarás a los tuyos, pero a los españoles no los engañas", o " ..si yo hubiese sido Juan Francisco, te hubiese roto la cámara". 

En fin, es una muestra más de los  prejuicios rastreros y de la mediocridad de algunos representantes públicos.

3 comentarios:

  1. Ole tus ....

    Muy bien Gonzalo

    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir al alcalde policía local.así se acabaran todos los males. OS llevo siguiendo hace tiempo y veo que los problemas son municipales. Considero que la guardia civil llevará mas pueblos. De todas maneras esto siempre pasa en zonas turísticas. Y que las casas rurales estan integradas en el núcleo de las poblaciones. Mala solución veo.
      Juan Manuel

      Eliminar
  2. Juan Manuel, no encararán el tema de la policía local, ya se lo hemos solicitado, y aducen un problema de costos.

    Es verdad que es costoso, pero también es verdad que no quieren abordar este problema, porque mucha gente que los apoya se beneficia del "turismo de desmadre", y también es verdad que podrían reducir gastos de algunas partidas utilizadas para realizar algunas políticas más "demagógicas"- también se podría reducir su sueldo, que sumado al de la Diputación es muy considerable- para sufragar a la policía, pero nunca lo harán. Saludos. Gonzalo.

    ResponderEliminar