Páginas

sábado, 2 de agosto de 2014

Pili Soti y "la caspa".


En este blog intentamos no responder a las provocaciones de cierta pobre gente - arribistas sin escrúpulos, criaturas que se arrastran, etc- pero hay un tema que me preocupa desde hace mucho tiempo, y después de todo, me referiré a unas declaraciones realizadas por nuestra "concejala de asuntos sociales", también conocida por la "Belén Esteban" de Navaluenga.

Como todavía no se recuperan de la derrota que les infligimos en el último pleno- ¡¡¡ a ver si se enteran de una vez !!!, estamos dispuestos a acarrear con las consecuencias de nuestros actos, y defender la libertad de información es un valor irrenunciable para nosotros-, porque a pesar de la advertencia del alcalde sobre su determinación de demandarnos, grabamos el pleno tranquilamente y sin inmutarnos, y como no están acostumbrados a verse derrotados, ahora sangran por la purulenta herida, y comienzan a apelar a los más bajos instintos.

Me cuentan unos vecinos, que en diálogo con unas personas mayores-"su clientela comercial y electoral"-, esta señora  escupió, entre otras "lindezas", la siguiente frase:
.
" La Rosi- nuestra concejala de "cultura"- lo puso en su lugar ..., y si no le gusta lo que hay, que se vaya del pueblo , que se vaya a su país...".

Alguna gente, cuando se queda sin respuestas, ante las evidencias del fracaso de su gestión y de las sombras que se ciernen sobre la ética pública de algunas de sus actuaciones, utiliza cualquier excusa para disimular su incapacidad.

Utilizan el recurso "identitario", y apuntan a los prejuicios más bajos- xenofobia-, para reivindicarse de alguna manera.

Es como si quisieran decir:


" En el Ayuntamiento somos mediocres, arribistas, nuestra ética pública es turbia, pero somos del pueblo, estamos en política para medrar con ella nosotros y nuestros amiguetes, pero somos de aquí, y solo por ello debéis apoyarnos".

Entro en el "cotilleo" político de una pobre representante pública como esta señora*, porque en momentos como estos, algunas personas sin escrúpulos y sin argumentos, suelen utilizar mensajes xenófobos y discriminatorios, para ganar unos sucios votos.

La pobre Soti Pili suele utilizar este discurso facilón y rastrero desde hace tiempo, y de alguna manera ella y otros politiquillos de baja ralea - los alcaldes de Badalona y Vitoria-juegan con ventaja, porque todo les sirve, y no anteponen límites éticos a sus mensajes.

También lo hago, porque este esperpéntico personaje público, hace esta labor con nuestros viejos, y va repartiendo desde hace mucho tiempo, casa por casa, este sucio mensaje.


Me avergüenzo de que esta señora sea una representante de todos, y me pregunto, si no hay en el pueblo, sea de derecha, de izquierda o de Júpiter, nadie mejor y más digno para ejercer el cargo, que la señora Rosi, Armando, o la señora Soti.

Esta pobre gente - así califico a los que solo saben vivir mintiendo en la política, enfangados y enfangando la cancha con oportunos prejuicios, y sin más valores que seguir medrando con lo público, ....¡¡¡ que triste caer tan bajo!!!-, representa la crisis de nuestra democracia y de nuestras instituciones, son el testimonio viviente de un desmoronamiento, y como ven, no hay que buscar ejemplos de esta debacle en lugares lejanos,  los tenemos en los lindes de nuestras casas.


Gonzalo Quiroga Arzeno.

* Siempre que me refiero a esta gente, lo hago en términos políticos y en referencia a su actividad pública, no me interesa su vida personal, y de no ser por la política, apenas sabría de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario