Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

1-8-14
Al abrir el periódico o escuchar la radio, por todas partes aparece mentada COPISA.

". Y así, en pocos días hemos sabido que Emte, Copisa y FCC han pagado importes de escándalo al consultor-conseguidor Jordi Pujol Ferrusola."

Quizás no lo recuerden, pero COPISA es la empresa involucrada en el caso Merinos Norte, un judicializado proyecto para el que trabaja, o trabajaba, el Señor Rueda Orgaz.

Llama la atención, la fuerte presencia de algunos inversores catalanes en ese mega-mamarracho que es Merinos Norte y que con tanto afán promueve COPISA y algunos políticos de dudosa ética pública como el  Ex-Alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, imputado en el caso "Merinos Norte"..

Muchos vecinos de esta zona de Ronda, recuerdan el comportamiento "chulesco"y amedrentador que "gastaba" este personaje, en fin, es fácil "hacerse el bravo" con el respaldo del poder político de la zona,  con un gigante como la turbia COPISA, y algunos "mamporreros" bien "untados", cubriéndote las espaldas.

Lean los periódicos y verán que COPISA es noticia estos días, porque la UDEF sospecha que recibió favores del Señor Jordi Pujol Ferrusola ( hijo), al que "compensó generosamente" por los mismos.

Como ven, aunque algunos "gasten" pulseras o polos con los colores patrios, cuando se trata de sus oscuros "negocietes", imitan a los hermanos Marx: " ...si no le gusta esta pulsera, la cambio por otra con las franjas de la senyera ".

También COPISA figura de manera "muy relevante" como muy presunta donante en B, del PP.


Resulta muy curioso, que el Alcalde y algunos alcahuetes del caciquillo local defiendan, agasajen, y ríen las gracias a este pobre personaje, que todavía no ha reparado al pueblo los daños causados en el Camping, ni las infracciones cometidas en "La Viña"- pregúntele a algún propietario engañado-.

Por supuesto no les voy a repetir su actuación en el juicio que le entablé, en el que hizo trampas para dilatarlo, en el que hasta involucró a su hijo en una mentira vil, y por el que la justicia no encuentra una cuenta donde embargarle los míseros 150 euros que debe abonarme- por favor, una colecta urgente para Juan Fran-, ni la sanción monetaria que le han impuesto; ya saben que también me amenazó gravemente - "...le pueden romper las piernas" - desde el bar de su amiguete Armando, eso sí, la amenaza la realizó a través de terceros, y no personalmente, así se la "gastan" estos valientes.


Ahora bien, yo les pregunto, será el "aurífero" relumbrar de unas monedas o más bien de unos "faroles", lo que atrae tanto a los arribistas y politicastros del pueblo hacia este personaje, o solo el afán de figuración- "conoce a..., es amigo de..., aunque el 90% sean también faroles inventados por este pobre tipo".-


Pero en definitiva:


¿ No les parece que este comportamiento debería hacernos reflexionar sobre la altura moral y la decencia política de algunos políticos del pueblo ?.

¿ No les parece que debería existir cierta sanción social para gente como el señor Rueda, y que en caso contrario, estos "aspirantes a señoritos" seguirán comportándose de manera chulesca y caciquil?

¿ Esta gente, para qué está en política ?.


Aquí les dejo estas preguntas.


Gonzalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario