Páginas

lunes, 8 de febrero de 2016

Lotes de leña: ¡¡¡ Cacicada!!!


Punto de la normativa donde indican la fecha límite del 31 de diciembre, a partir de la cual el lote pasa a subasta.
Miembros del equipo de gobierno que están obligados a mostrarse equidistantes con todos los vecinos.

Me acercaron la reglamentación, y me mostraron el mapa*, donde uno de estos dos lotes, el de 270 euros, y cuyo número no revelaré, está tachado, aunque a trasluz se ve perfectamente el número.

Como se puede ver en la foto que les he dejado, todos sabían que antes del 31 de diciembre debían estar limpios de leña derribada y las ramas amontonadas, y que en caso contrario, el lote debía entrar en la próxima subasta.

De hecho, un guarda forestal se ocupa de recordar con un mes de anticipación a quiénes todavía no hayan iniciado las labores indicadas.

Mis amigos tenían razón, fue otra cacicada del alcalde, de la que presuntamente se benefició, en uno de los casos, un miembro de su equipo de gobierno.

Aunque como verán, siempre dejan alguna frase que puede revestir una cierta ambigüedad, " ...por la circunstancia que sea, no ha podido...deberá avisar al Ayuntamiento", y entonces, ¿si no avisa?, pero en este caso nos consta que el Ayuntamiento fue avisado, aunque no lo haya sido por el que debía cortar el lote.

No es de las cacicadas más importantes, pero tiene el interés de poder demostrarse con mucha facilidad, porque las reglas están bien claras, y porque muestra una forma de gestionar los "bienes públicos" por parte de Armando García Cuenca- alcalde de Navaluenga-, donde el comportamiento "discrecional" lo tiñe todo, y así nos lo explica el mismo "...yo soy el alcalde, y soy el que manda...".

Estoy seguro que conmigo, y con muchos de ustedes no hubiesen hecho esta excepción, pero como recitaban en un viejo spot publicitario de la tarjeta de crédito "American Express":

" Pertenecer tiene sus privilegios".

Por lo tanto, pareciera que estamos ante otro favor para los miembros del cortijo.

Pues, de a poco la discrecionalidad del alcalde se irá estrechando, porque aún con leyes tan defectuosas como la "Ley de Transparencia", se pueden hacer muchas cosas, y como muestra de ello, esta la "confesión forzada" del alcalde sobre el "NO PAGO" de la fundación de golf-os, y la forma en que logramos imponer nuestro derecho ha grabar los plenos.

Cada día que pasa, el alcalde deviene en una "curiosidad antropológica", y cuando en el futuro nuestros hijos se enteren de alguna de sus actuaciones, apenas habrá quedado reducido a  un anecdótico reflejo de un tiempo "muy lejano"- mucho más lejano por el cambio radical en términos de democracia y transparencia política, que en términos temporales- donde en el pueblo se representaba un "bochornoso espectáculo político"*.


Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

* Cuando me envíen la foto colgaré el mapa.


*Mientras tanto, ante nuestras crónicas, que exponen su actuación pública, solo les queda buscar y rebuscar en algún término de esos que los "pintan tal cual son", para iniciar una denuncia por calumnias; como ya he escrito en otras ocasiones, estaré encantado de defenderme y asumir las consecuencias de mi derecho a la libertad de información y opinión.

* Caciquismo, término popular con el que se denomina al nepotismo, que se caracteriza por el clientelismo y la falta de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario