Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

Pleno: Seiscientas treinta firmas entregadas al alcalde








En el pasado pleno le entregamos a Armando las más de seiscientas treinta firmas de vecinos y visitantes habituales que reclaman que se promueva un ocio y un turismo integrado, que conviva con los hábitos de vida de todos los que residen o visitan el pueblo,

Ya hemos escrito muchas veces que no estamos en contra de la fiesta, y mucho menos de los jóvenes, sino de los que se lucran económicamente y políticamente con el ocio y turismo de borrachera.

También hemos puesto el ejemplo de muchos sitios que están "reciclando" esta modalidad de ocio y turismo, porque se han dado cuenta que a mediano plazo, es ruinoso social y económicamente.

El alcalde respondió "que estaba de acuerdo, que había que encontrar un equilibrio, y que enviaría estas firmas a la Consejería de Turismo de la Junta de CyL".

Isidoro le reiteró que contaba con el apoyo de "todos"los grupos políticos de Navaluenga para tomar las medidas que fueren necesarias, y que por lo tanto, si había que sufrir algún tipo de desgaste- cuando se tocan algunos intereses, siempre sufres alguna magulladura-, lo asumiríamos entre todos; por otra parte lo animó a seguir tomando medidas.


Mí opinión:





Creo que debemos seguir presionando y organizándonos si queremos lograr que algo cambie.

La foto de arriba es mucho más "convincente" para el poder, que un millón de los argumentos mejor justificados y más bellamente expresados.

Hasta ahora las medidas tomadas por el Ayuntamiento son meramente gestuales, como reunirse con el Comandante de la Guardia Civil de Ávila-, o repartir unos carteles donde se indican unas normas de convivencia; no nos parece mal, pero es muy poco.

Por otra parte soy escéptico con respecto a la voluntad real del alcalde por varios motivos, entre los cuales se encuentra el intento de demonización al que fui sometido desde sus círculos más estrechos, y en menor medida,  desde una página "anónima" controlada o auspiciada por un concejal del Ayuntamiento; mucha gente me ha comentado el trabajo de intoxicación-no solo se intoxica vendiendo alcohol a menores, etc- que han realizado con algunos chavales, algo que no nos sorprende, porque ya lo habíamos advertido en algunos artículos, antes de comenzar con la exitosa campaña que emprendimos.

También la experiencia abona este escepticismo, pero quién sabe, nunca hay que cerrar ninguna puerta.

Creo que Armando a reaccionado porque hemos movilizado a mucha gente en muy poco tiempo, y sin hacer un gran despliegue, y porque sabe que seguimos sumando adeptos a esta causa.

En este sentido, es fundamental tener lista una página antes del verano, que busque aglutinar a todos los que nos estamos movilizando por este tema, para apoyarnos mutuamente y estar informados.
Isidoro y María de Vecinos, y Mari Cruz del PSOE

Lo importante es que el próximo veranos estaremos mejor organizados.

Mi escepticismo* no es óbice para que desde VECINOS apoyemos al Ayuntamiento en todas las medidas que contribuyan a paliar este problema, incluso las "cosméticas".


Solo resta decir que esta campaña fue realizada por VECINOS  por muchos de vosotros y por PSOE y COMPROMETIDOS.

(Aquí les dejo un enlace con un pequeño fragmento de aquella exitosa e "inhabitual" manifestación que realizamos frente a las puertas del Ayuntamiento:https://www.youtube.com/watch?v=96el5FW15us)



Gonzalo Quiroga Arzeno ( Por hechos como el relatado, orgulloso miembro de VECINOS)

*Mi escepticismo es "mío" y solo representa mi opinión y no, necesariamente, la del resto de integrantes de VECINOS.

P.D: En esta búsqueda de ganar lectores, y aún a riesgo de perder lecturas por la falta de "rabiosa actualidad", iré desgranando parsimoniosamente lo ocurrido alrededor del último pleno; no importa tanto el pleno en sí, donde desde el pp se intentan llevar asuntos sin mucho interés, para así tratar lo importante, sin testigos,  en las comisiones de gobierno, decía que no importa tanto el pleno, sino lo que ocurre alrededor del mismo. Por otra parte, como los convocan cada tres meses, tengo todo ese tiempo para acabar con la crónica.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo, aunque Vecinos sea el grupo que –según mi parecer- ejerce la oposición más firme y constante, no todas las iniciativas son de este grupo. La campaña de firmas no fue exactamente iniciada por Vecinos: fue algo que hablamos un día entre Javier Arauz y yo en un encuentro del grupo de consumo. Y como él es un hombre muy eficaz, a los pocos días me llegó la petición que él había formulado, y que yo empecé a distribuir entre la gente que conocía. Luego lo hablamos en la reunión (sí creo que convocada por Vecinos), y quedamos en hacer una manifestación el 15 (¿?) de agosto, y también en empezar a recoger firmas en la plaza el sábado una semana antes de la manifestación. En esa primera recogida sólo estuvimos Maruja, Juan Carlos (Comprometidos) y yo. Todo esto no debería tener ninguna importancia; sólo que pienso que tu tendencia de atribuir a Vecinos absolutamente todas las iniciativas es algo que dificulta la colaboración entre los diferentes grupos, además de entre personas independientes (entre las que yo me encuentro). Y si queremos que algo cambie en nuestro pueblo, tendremos que aprender a trabajar juntos sin exigir que todos entren en una fila bajo un determinado liderazgo.

    El comentario anterior lo he eliminado yo misma por un error.

    ResponderEliminar
  3. Da igual, ya está corregido, lo había olvidado, y no es que tenga la costumbre de atribuir nada a nadie, ni nadie se atribuye ningún liderazgo, simplemente nosotros hacemos nuestro trabajo e intentamos ser coherentes con lo que prometimos en su día.

    ResponderEliminar
  4. Vale, gracias. Y sí reconozco que Vecinos ha sido el grupo más activo -con diferencia- en esta cuestión.

    ResponderEliminar