Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2015

Aquí les dejamos algunos de los motivos por los que la Secretaria Municipal no recibe una indicación "efectiva y real"para que nos entregue el informe sobre las cuentas del campo de golf durante los 10 años de gestión de la fundación. No se puede permitir que el prestigio que alberga el cargo de estos funcionarios del estado, sea expuesto por el alcalde, pleno tras pleno. Nosotros, como no podía ser de otra manera, confiamos plenamente en el compromiso público adoptado por la Secretaria Municipal en el pleno de hace tres meses, puesto que no objetó el encargo "público" del alcalde, para que realice dicho informe .De todas maneras, desde Vecinos tomaremos medidas para facilitarle a esta funcionaria su labor. Les reeditamos este artículo, cuyo título original es este:DEMOLEDORA (Documentación del Registro de Fundaciones de la Junta de CyL.).





Esta mañana hemos formalizado la denuncia contra Don José Pardo Conde, Don Alberto López Soto, Don Amalio Muñoz Fernández, Don Ramón López Díaz  y Don Marino López Rodríguez, responsables directos de la Fundación de golf de Castilla y León, por el daño patrimonial ocasionado a nuestro municipio.
Han pasado casi dos años desde que esta fundación sin ánimo de lucro abandonara precipitadamente (7 de Mayo de 2012) la gestión del campo de golf de Navaluenga.
21 meses ...y nuestro alcalde y diputado sigue sin tomar ninguna medida contra los patronos de esta fundación.
Patronos que por cierto, no han rendido cuentas a nadie, y cuando digo a nadie es a nadie, del dinero publico que han manejado desde 1998.

15 años desaparecidos convenientemente.

Si tenemos en cuenta que esta fundación se creo en 1997, únicamente presento el obligado balance de cuentas el año 1998, desde ese momento se convirtió en una entidad opaca. 
A pesar de nutrirse única y exclusivamente de dinero publico y del resultado de la gestión de instalaciones públicas, Don José Pardo Conde, Don Alberto López Soto, Don Amalio Muñoz Fernández, Don Ramón López Díaz  y Don Marino López Rodríguez, no han rendido cuentas de su gestión durante estos 15 años a nadie.

Han leído bien, desde 1999 la Fundación de golf de Castilla y León no ha presentado sus cuentas en el registro de fundaciones de la Junta de Castilla y León, como es su obligación. (Casualmente las primeras concesiones de subvenciones de la Junta de CyL para la construcción de campos de golf datan de esa fecha, (Entre los años 1999 y 2003, un total de 546.920 € recayeron casual e íntegramente en campos gestionados por estos patronos).
Si a esta cifra sumamos las cantidades aportadas por otros organismos y entidades publicas, la dotación inicial para el funcionamiento de esta fundación opaca ascendió a los 4 millones de euros, 700 millones de las antiguas pesetas.
De estos datos podemos deducir que a pesar de no rendir cuentas, la Junta de CyL llenaba año a año la hucha sin fondo de la fundación.

La negligencia de la Junta de CyL parece convertirse en complicidad, cuando a pesar de esta irregularidad manifiesta e imposible de ignorar, otras administraciones publicas locales contratan y conceden servicios a esta fundación fantasma, como los ayuntamientos de Bejar, Candeleda, Morón de Almazán, Noja, Navaluenga y Valladolid (Operación fallida de 8.300.000 euros, 1.400 millones de pesetas)

Limitando el expolio al caso de Navaluenga, un calculo, basado en los escasos y poco fiables datos que facilita el señor alcalde y diputado, acerca a los 300.000 euros, ese daño patrimonial del que hablamos (nos tememos que el robo sea mayor.)

Cincuenta millones de las antiguas pesetas que nuestro Ayuntamiento ha dejado de ingresar por la negligente actuación de nuestro alcalde y diputado, (me temo que este ayuntamiento no aguantaría en pie una auditoria de las cuentas municipales con respecto a esta fundación sin animo de lucro.)
Don José Pardo Conde, Don Alberto López Soto, Don Amalio Muñoz Fernández, Don Ramón López Díaz  y Don Marino López Rodríguez, están obligados a rendir cuentas del dinero que han manejado fruto de gestionar ese campo de golf, que como dice el alcalde "...es tuyo ...mio ...de todos los vecinos."

Y el señor Alcalde y diputado debería no estorbar, si como es el caso ...parece no querer hacer nada.
Armando García Cuenca, se ponga como se ponga, de frente ...de perfil ...llame a los guardias, al ejercito o a los de protección civil, tendrá que hacer públicos los balances de gestión de la fundación, tarde o temprano. Ya sea requerido como testigo o como imputado, en esa visita ante el juez, mas le valdrá ir acompañado de esos documentos que se niega a mostrar a sus vecinos.


No tengo la menor duda de que el señor alcalde y diputado hará gala de su cordura y se prestara a colaborar diligentemente con la justicia, explicando a que bolsillos ha ido a parar todo este dinero.



Isidoro Román, vecino de Navaluenga.


28-2-2014

7 comentarios:

  1. Resumiendo: se da grandes cantidades de dinero público - dinero que se podría emplear para otros fines - a proyectos muchas veces innecesarios y de gestión opaca. Tendríamos que estar todos mucho más atentos, exigiendo cuentas transparentes - y no dejar todo el trabajo para Isi.

    ResponderEliminar
  2. Isi, se me olvidó pedirte que nos expliques cómo es el proceso judicial ahora. El sistema legal española sigue pareciéndome muy complicado.

    ¿Dónde lo habéis denunciado? ¿Qué pasará con esta denuncia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez depositada toda la información en manos de el juez, el proceso normal de la justicia requeriría que los acusados aportasen la documentación que justifique el destino del dinero que ha desaparecido misteriosamente, el alcalde de Navaluenga deberá aportar, igualmente, los informes de gestión que la Fundación debería haber entregado a nuestro Ayuntamiento anualmente. (Me temo que esta documentación no existe)
      Sabemos que la justicia va lenta, tendremos paciencia, pero seguiremos insistiendo hasta que este asunto se aclare.
      Es lamentable que el único camino que nos deje Armando para solucionar este turbio asunto, sea judicializarlo.
      Pero su empecinado silencio y las reiteradas amenazas que sufre este vecino tampoco deben quedar impunes.
      No se puede denunciar a un vecino a la Guardia Civil por intentar (después de 11 años) que el alcalde responda a sus preguntas.
      Navaluenga no puede ser una dictadura bananera.
      Armando cobra un generoso sueldo por gestionar nuestro municipio, debe responsabilizarse de las consecuencias de dicha gestión, entre sus competencias directas estaba la de controlar a la Fundación de golf de Castilla y León en su labor al frente de unas instalaciones que son publicas.
      Por otra parte, la Junta de Castilla y León tendrá que explicar convincentemente, como es posible que concediera dinero publico, a una fundación opaca, que dependía directamente de la consejería de Educación y Cultura.
      ( Mediante Orden de 11 de septiembre de 1997 de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, la «Fundación de Golf Castilla y León» fue clasificada como Fundación Cultural, y por tanto bajo el Protectorado de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León)
      - Primero. Reconocer como Fundación Cultural la denominada «Fundación de Golf Castilla y León».
      - Segundo. Inscribir la Fundación en el Registro de Fundaciones Culturales y Docentes de la Consejería de Educación y Cultura.
      Un turbio asunto.
      Seria muy sospechoso que después de 15 años, apareciesen las cuentas como por arte de magia.
      La documentación del Registro de Fundaciones es demoledora.

      Eliminar
  3. Supongo que Isi explicará nuestra actuación de ayer, así que eso se lo dejo a él; simplemente decir que hemos dado un primer paso, que no hubiésemos tenido que dar, si el alcalde hubiese dado el paso correspondiente: entregarnos la información que nos viene negando durante doce años.

    Nosotros no judicializamos este asunto, fue su pertinaz negativa a cumplir con su deber, la que lo ha judicializado.

    Hemos esperado con paciencia, hemos enviado decenas de solicitudes de información, y hemos escrito mucho sobre este tema.

    Este es un primer paso, continuaremos con otras actuaciones, porque nos negamos a aceptar que cuatro chulitos de corrupto accionar, se rían de todos nosotros; estaban MUY ACOSTUMBRADOS a resolver estos asuntos entre los " de arriba " - de una montaña de mierda-, pues aunque nos pongan mil obstáculos, no vamos a cejar en nuestro empeño; sin apuro y con paso firme.

    Saludos,

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bién que hayais puesto la denuncia contra estos ladrones, (eso es lo que son).
    Realmente es a lo que estan acostumbrados todos estos delincuentes, actuan igual en todos los sitios por donde pasan, y eso es por la ayuda que les prestan desde Ayuntamientos como el de Navaluenga, más preocupados por colocar en puestos de trabajo a amiguetes y familiares, que después les rinden pleitesia.
    Veremos como piensa justificar el Alcalde la no entrega de la documentación que le solicitasteis.
    Nos contaran alguna mentira, puesto que son expertos en mentir.

    ResponderEliminar
  5. Digo, no seria mas fácil que Armando publicara las cuentas.

    ResponderEliminar