Páginas

martes, 23 de junio de 2015

"Los putos amos".


Las fotos han sidas enviadas a la página del Ayuntamiento, pero todavía no han sido publicadas.




Estas fotos, donde se ve como una jardinera aplasta una señal de tráfico,  me las envió un lector de nuestro blog, y de una página de facebook-"No eres de Navaluenga si no..."-, donde fueron publicadas originalmente hace unos días.

Como se puede intuir al verlas, estos "visitantes" toman el pueblo, hacen lo que les da la gana, y luego se van, sin sufrir ninguna consecuencia por sus actos.

Y aquí nos quedamos nosotros, sin haber podido dormir, con unas cuantas cosas rotas- aunque el alcalde demuestra una "inusual" celeridad y eficacia para recogerlo todo de madrugada- y con la sensación de que hemos sido despreciados por unos desconsiderados, y desprotegidos por un ayuntamiento que se hace "el sueco".

Estos "turistas" eventuales, utilizan el pueblo como si fuese un "kleenex" de usar y tirar, se ríen de la dignidad de las personas que vivimos aquí, y con la "gatopardiana" Ordenanza de Convivencia  Ciudadana- promulgada para aparentar que hacen algo pero con la intención de que todo siga igual- hacen algo similar a lo del "kleenex".

Para ellos, el pueblo es una especie de "parque temático", donde los vecinos son simplemente unos extras o figurantes, cuya misión se reduce a formar parte del decorado o en servirles unas copas.

No reconocen el cansancio en la mirada o la resignada y muda indignación, de unos vecinos que ya no saben a quién acudir, para que de una ¡maldita vez!, les hagan caso.



Mientras tanto, el alcalde, y su concejala de turismo, que es una "forofa" de este modelo de turismo "desmadrado"- algo que bien saben algunos vecinos de El Rincón- más otro grupo de amigos y beneficiarios del poder, decía, que mientras tanto, ellos siguen a lo suyo y están encantados de haberse conocido.


Gonzalo Quiroga Arzeno  (Vecinos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario