Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

El Gobierno, contra las renovables y la producción descentralizada de energía

Hace un par de semanas, el Ministeria de Industria presentó el borrador de Real Decreto de autoconsumo de energía (es decir, cuando alguien instala unos paneles fotovoltáicas en su tejado, aunque también está conectado a la red). Es un documento muy engorroso de leer -quizá por ser tan absurdo, tan contrario a lo que sería deseable- pero queda claro que su finalidad es, como siempre, proteger los intereses de las grandes eléctricas.

Un ejemplo, referido en un artículo: de eldiario.es:

"El borrador mantiene las desproporcionadas multas que fija la Ley del Sector Eléctrico, de hasta 60 millones de euros, por no tener legalizada una instalación de autoconsumo: el doble que por ocultar un escape nuclear y 260 veces más alta que el castigo a la negligencia en un accidente de aviación con víctimas..."


Avaaz ha creado una petición al Ministro de Industria, José Manuel Soria, que dice:

"Como ciudadanos consternados ante este nuevo ataque a las renovables, le exigimos que retire de inmediato cualquier medida que añada nuevos gravámenes a los usuarios que opten por el autoconsumo. En el país del sol, demuestren que están del lado de los ciudadanos favoreciendo la producción de energía de forma descentralizada, sostenible y barata."

Nos piden que nos demos prisa para firmarla, ya que mañana miércoles termina el plazo de consulta pública de 48 horas. Mientas escribo esto, aparece una nueva firma cada dos segundos; en un día y medio ya hemos firmado casi 150.000 personas.

https://secure.avaaz.org/es/no_al_impuesto_al_sol_rb/?bSCtQbb&v=60830

Lena

No hay comentarios:

Publicar un comentario