Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

La mordaziña de Armandiño.


Pues, así están las cosas desde hace tiempo.

A nosotros por retratar lo que pasa, y ya hay que tener ganas de retratar tanta mediocridad, se nos han puesto mil trabas para difundir nuestro mensaje.

Serían mucho más fáciles las cosas, si ellos difundieran sus temas y contrapusieran sus argumentos con los nuestros

Pero la mediocridad es así, le gusta serlo y parecerlo pero no le gusta que la retraten.

Ya conocen ustedes todas las trabas que nos coloca este "paladín de la democracia"-extraviada-, para comunicar nuestro pensamiento:

- Nunca nos cede el salón de plenos y siempre tiene oportunas exposiciones pictóricas programadas para impedirnos utilizarlo; solo a nosotros nos niega el salón por este motivo, pero apreciamos su sobrevenido gusto por las artes plásticas.

- Ya saben lo que tuvimos que luchar para poder filmar los plenos, soportando roturas de cámara, agresiones verbales, visitas de la guardia ciil,  repetición por parte del alcalde de la mentira de su amigo, etc.

- Nunca nos remite la información que le solicitamos para luego comunicarla a los vecinos.

- Pero ayer me percaté de otro obstáculo que nos coloca, y que había olvidado como se olvidan las cuestiones rutinarias y que ya forman parte de nuestro corrompido aire político:

" Por la megafonía del Ayuntamiento, se anuncian eventos privados, cuestiones municipales, lo divino y lo humano, y dentro de poco nos comunicaran la visita del afilador de cuchillos, y me parece muy bien que así sea.

Lo que me parece mal es que nunca nos hayan permitido anunciar ningún evento de la Asociación de Vecinos-previo pago de la tasa correspondiente-, mediante este medio, y que no se utilice para anunciar los Plenos Municipales"

Luego de esta anti-democrática prohibición, hay que tener "mucha cara" para intentar impedirnos que nos anunciemos mediante unos "folios" que depositamos prolijamente en algunos sitios.

Es curioso que por la noche del mismo día en que nos enteramos de la multa de hasta 750 euros por colocar un "carteliño informativo", haya aparecido una gran pintada en el lateral del edificio de la farmacia.

Para hacer esa pintada han tenido que treparse a un techo, y estar un tiempo haciendo su trabajo; esta es otra muestra del descontrol del turismo promovido por nuestro alcalde y su concejala de "turismo", tan afecta a las despedidas-tan "sufrida" por los vecinos de su casa rural-, y por supuesto nunca se ven ni se sancionan estas cosas.

Ayer mucha gente no pudo dormir, se volcaron contenedores, se realizó la mencionada pintada bicolor pero no pasó nada, porque la "Ordenanciña de Convivencia Ciudadana" solo se aplica a un carteliño "informativo".

No es para tanto, hay que reconocer que este alcalde tiene su gracia y su punto "berlangiano"; así está estos días, saludando a niños y ancianos con su mejor sonrisa busca-votos; y eso está bien, que él desfile "engalanado" por el pueblo, y que a nosotros nos deje realizar nuestras anodinas reuniones en paz.

En definitiva, estas son  las cosiñas del alcalde, cosiñas que aprendió de su acaudalado*mentor político, y que suelen pasar con los políticos sectarios, que tienen miedo a la opinión y al escrutinio de los vecinos.

Solo espero que acaben los ataques motivados por mediocres complejos políticos, y que nos dejen trabajar en paz los temas del pueblo.

Mientras tanto, intentaremos sortear lo mejor posible esta réplica de la bien llamada "Ley Mordaza",  que para quitarle trascendencia, tomármela con humor,  y mostrarla como otra fútil e injusta pataleta de mal político, he denominado como la "La Mordaziña de Armandiño"*.


Gonzalo Quiroga Arzeno.

* Que no nos "amordacen" el humor, nuestro único instrumento para soportar un caciquismo tan mediocre.

* Próximamente tendremos novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario