Páginas

domingo, 23 de marzo de 2014

Un pequeño éxito, faroles, humor político, cartelito, y el espíritu de Adolfo Suarez...(Segunda parte y final).


Si la limpieza del terreno continúa, y así parecen atestiguarlo algunos objetos que estaban dispuestos para ser quemados, y que han sido recogidos en un contenedor, será un pequeño éxito de los vecinos que se interesaron por este atropello.

Tenemos algunas ideas, para recuperar esa zona para el disfrute de los vecinos; desde ese lugar, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de nuestro entorno natural; le haremos llegar las propuestas a ustedes y al ayuntamiento.

Por otro parte, recuperar esa zona, puede ser un atractivo turístico más, porque es un buen lugar de paseo, y también se puede utilizar para algunos fines que ya propondremos.


En un sector-pegado al vertedero ilegal-, lamentablemente han modificado el terreno de una forma muy irresponsable-delito ambiental-, depositando los escombros procedentes de la obra de la depuradora.

En su tiempo, no se cumplió con la legislación vigente, y hoy tenemos ese problema de difícil, u muy onerosa solución-mucho más costos que si se hubiesen hecho las cosas bien-.

A pesar de ello, insisto, sigue siendo un lugar muy bello y con muchas posibilidades.


Supongo que el SEPRONA  habrá hecho la "vista gorda" durante mucho tiempo, y lo mismo las autoridades "ambientales" de la provincia, pero luego de nuestra denuncia periodística, y de la difusión que le dimos al tema, se habrán visto obligados a darle "un tirón de orejas" al ayuntamiento.

Farol:

Alguien va de farol, cuando aparenta tener u hacer algo que no tiene ni ha hecho.

La gestión ambiental de este ayuntamiento, convierte en un FAROL, cualquier declaración del alcalde en la que muestra su preocupación por el medio ambiente.

No los voy a aburrir con una enumeración de todos las aberraciones cometidas, pero quiero señalar que vivimos un momento de un gran vacío político, donde las palabras vacuas se imponen sobre la realidad, porque no son reprobadas ni respondidas por nadie.

Insisto, busquen las declaraciones del alcalde, cuando cerraron el anterior vertedero, donde cometieron todo tipo de irregularidades.

Compárelas con la realidad, y si no coinciden, otórguele la gran F al mérito.

Humor o ironía política:

A veces me aburro con la crítica solemne e indignada, y cuando la misma se dirige a una institución que ha perdido toda la credibilidad, creo que se vuelve reiterativa y cansina; al final se vuelve rutinaria, y por lo tanto,"invisible".

Puedes indignarte alguna vez, pero cuando alguien supera el "esperpento", no tiene sentido indignarte continuamente- libros a la basura, quema ilegal, contratación opaca de parados, feria del melocotón "aragonés", connivencia con los golfos y ocultación de datos, etc, etc, etc...-, salvo que no te importe sufrir una úlcera.

También creo que la gente termina aburriéndose, así que prefiero apelar a la ironía, y ahorrarme la maldita dolencia.


El espíritu de Adolfo Suarez:


Parece mentira que este hombre haya nacido en un pueblo tan cercano, y que aquí no hayan aprendido nada de alguien que supo cultivar como presidente de gobierno, un espíritu dialogante,conciliador y democrático.

Quiero destacar el desprendimiento de Suarez, no solo por su entrega al servido a su país, si no por su "desprendimiento económico", y cierta austeridad tan castellana.

Compárelo con algunos personajes cercanos que nos rodean.


Parece más bien, que en Navaluenga se ha impuesto el sector de la derecha más cerril, autoritaria, arribista, y ¡mediocre¡, que contribuyó tanto a forzar su renuncia.

No fueron los únicos, pero se hicieron merecedores de aquella famosa frase: ¡Cuidado que vienen los nuestros¡.

Cartelito:  " Prohibido el paso a toda persona ajena a la dehesa "

Cinco interpretaciones:

1- Nadie en el pueblo es ajeno a la dehesa, por lo tanto, todos sus habitantes pueden pasear por ese lugar.

2- Le van a prohibir el paso a la gente del consistorio, porque ellos viven ajenos a la dehesa, le dan la espalda y la maltratan.

3- Esta es la más verosímil:

 Creo que es obra de un bromista.

Por otra parte, no lleva la identificación del emisor, no dice "excelentísimo" ayuntamiento de Navaluenga- que manera de gastar adjetivos-.



4- Solo dejarán ingresar a las vacas, caballos, cabras, cabrones,ovejas, y burros; bueno, parece que de estos últimos no solo a los cuadrúpedos, porque como dice el cartel, también está autorizado algún bípedo no ajeno a la dehesa- ¿ quién será?-.



5- El alcalde va a continuar en su línea, el esperpento, y va a enviar a la guardia civil, para que desaloje a los paseantes; pero me quedo tranquilo, porque la guardia civil nunca vio las "enormes humaredas" de las quemas ilegales que se realizan en la dehesa- ¿ cuantas veces llamaron al SEPRONA en estos años?-, por lo tanto, dudo que divise a unos tranquilos viandantes.



Conclusión: Póngase una de Berlanga.



Gonzalo.

6 comentarios:

  1. Perdona . Yo creo que intentas malmeter a todo el mundo, pero veo que escribes mucho pero te enteras muy poco de la verdad.
    Vete con tus fotitos y vídeos al organismo medioambiental y denuncia.
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo yo creo que serprona denuncio varias veces lo de los vertederos.
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Laura, creo que las denuncias no superan las instancias inferiores-según me cuenta alguien que, aunque no pertenece al seprona, trabaja en ese ámbito-, y depende del agente que te toque; de otra manera ya debería estar clausurado; de todas formas, intentaré que me informen sobre la cantidad de denuncias generadas por el mismo seprona; gracias por tu comentario.

    Jose, no es necesario que nos leas; yo denuncio el sectarismo, y como siempre, la gente como tú, nunca nos cuenta cual es "la verdad"; deberías contradecirnos con algún argumento, así que te invito a ello.

    Por ejemplo, ¿ a que te refieres con que no me entero?, ¿ A quien intento malmeter?

    Espero la respuesta, y si no la tienes, quizás debería leer otro blog.

    Saludos,

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de malmeter,es una realidad facílmente demostrable,no es posible que quemar ramaje de poda lleve en el tiempo todo el invierno.Las fotos son una demostraciòn palpable de lo que allí pasa,lo que pasa es que fastidian,eh?,anònimo primero?.

    ResponderEliminar
  5. (Anónimo Jose), no te publicare ningún comentario mas, si únicamente te limitas en ellos a crear confusión sin aportar un solo dato u opinión coherente, si quieres desahogarte monta tu propio blog.

    Isidoro Román.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la denuncia publica en el blog a sido mas efectiva (a las pruebas me remito, la zona del basurero incontrolado y clandestino ha empezado a limpiarse) que la denuncia al SERPRONA, y ademas le hemos ahorrado al ayuntamiento (A todos los vecinos, porque los errores de Armando no los paga el los pagamos todos con nuestro dinero) un dinero en multas, que bien pueden emplear para clausurar definitivamente el vertedero incontrolado y clandestino.

    ResponderEliminar