Páginas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un lugar normal


Un pueblo donde su alcalde declara que se preocupa mucho por su entorno natural -declaración del alcalde al "Diario de Ávila" o "Diario del Poder en Ávila"-, y donde ese alcalde continúa ejerciendo el cargo de concejal de medio ambiente, no debería obligar a sus vecinos a ejercer de "vigilantes ambientales".

Tampoco debería haber sido denunciado  por el SEPRONA en varias ocasiones; y eso que la guardia civil del pueblo tiende a ser benevolente con este tema y con este alcalde.

Tampoco debería haber apoyado la instalación de una pista de karting en ese entorno natural que dice defender, y que de no ser por la comprometida labor de unos vecinos, estaríamos padeciendo hace tiempo- me refiero a la que se proyectó en el camino de "La Muela", no a la proyectada actualmente, en el término municipal de San Juan de la Nava-.

Quizás, en vez de intentar montar el olvidado super-bar/restaurante, o de hacerse una plaza, debería haber intentado construir con mucho menos dinero, una modesta "planta de reciclaje", que si bien "luce" menos y acarrea menos votos, es una obra mucho más necesaria; por otra parte, muy propia de alguien que se declara preocupado por el medio ambiente.

Es una simple cuestión de prioridades, y de asignación de recursos, pero repito, algo tan básico para un ayuntamiento,  como la gestión de nuestros residuos, luce mucho menos que enterrar cientos de miles de euros en un campo gestionado por "golfeadores", o  levantar el fantasmal restaurante -200.000 euros- , o "su" plaza, etc, y eso que la crisis acabó con otras proyectadas, y siempre muy onerosas, fantasías.

Hace más de un año se quemó el contenedor donde depositaba las botellas de vidrio- frente a la panadería de Mili-, nunca lo repusieron, tampoco nunca colocaron el de cartones-a mí no me importa caminar hasta el que está cerca del "Día", pero sí a mucha gente, sobre todo mayor-, y parece que el ayuntamiento no coloca el de cartones y vidrios cerca de los establecimientos comerciales y bares-entorno de la plaza-, porque resultaría "poco estético"; pero declara que le preocupa el medio ambiente.

En esa zona tenemos a dos supermercados, varias tiendas, bares, etc.

También, debería haber respondido a las solicitudes de información donde le realizamos esta simple pregunta:

 ¿ Quema el ayuntamiento residuos de forma ilegal?.

 La respuesta debería haber sido muy sucinta:

NO.



En fin, en un pueblo normal donde su alcalde declara estas cosas, no deberíamos albergar ninguna duda ni deberíamos tener que molestarnos en visitar determinadas instalaciones municipales.


Pero este es el problema de la "política espectáculo", porque las "declaraciones vacías" pretenden suplir a las acciones concretas, rutinarias, trabajosas, y de poco rédito electoral inmediato.


Gonzalo Quiroga.



2 comentarios:

  1. Gonzalo, la pisa de kars que están construyendo en la carretera de San Juan, está en el término municipal de este pueblo, San Juan de La Nava.

    ResponderEliminar
  2. Si, gracias-estuve viendo el proyecto en el ayuntamiento de San Juan-, pero en el artículo me refiero a la que un constructor pensaba construir en el camino de "La Muela", con el apoyo incondicional de Armando; eso lo frenó una familia con mucho esfuerzo, y teniendo que hacer uso de recursos económicos propios.

    Gracias por el comentario,

    saludos,

    Gonzao.

    ResponderEliminar