Páginas

martes, 23 de julio de 2013


13 comentarios:

  1. Preguntas al Pleno del Jueves 25 de Julio de 2013 Navaluenga (Ávila)

    Isidoro Román Cuesta, vecino de Navaluenga, al amparo del articulo 88.3 del Real Decreto 2568/1968 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, presenta las siguientes preguntas al Pleno Municipal Ordinario del Jueves 25 de Julio de 2013 para que sean respondidas en el transcurso del mismo.

    1ª Pregunta: al Alcalde Armando García Cuenca.

    Me gustaría saber si el 14 de Junio de 2013, en el intervalo de tiempo entre las 19:00 horas, tras mantener una conversación con el que subscribe, en la que se acordó una reunión para tratar las molestias ocasionadas por el Bar Zamorano, y las 21:15, momento en que se produjo el disparo contra la casa de la familia afectada. ¿Comunico usted a alguien el contenido de dicha conversación?

    2ª Pregunta: al Alcalde Armando García Cuenca.

    ¿Me gustaría saber si es usted el titular del perfil de Facebook Arm GC?
    Y en caso de serlo ¿Que explicación da al mensaje de apoyo enviado a la victima? ¿No le parece como mínimo frívolo e insolidario?
    ¿No supone este mensaje un claro posicionamiento por parte del Alcalde a favor de los agresores?
    ¿En caso de que se hubiera disparado contra la casa del señor Alcalde no se hubiese considerado un atentado?

    3ª Pregunta: al Alcalde Armando García Cuenca.

    ¿Qué licencia tiene el establecimiento denominado “Cervecería Zamorano”
    ¿Desde cuando conoce usted las molestias ocasionadas y las infracciones en los horarios cometidas por este establecimiento?
    ¿Con que periodicidad comparte información con la Guardia Civil?
    ¿Cuántas veces le comunico la Guardia Civil que había denunciado a la “Cervecería Zamorano” desde su apertura hasta el día de hoy?
    ¿Ignoraba usted que una familia había tenido que abandonar su vivienda y su trabajo en el municipio debido a las molestias ocasionadas por el propietario del local citado?
    ¿Qué medidas tomo usted para solucionar este problema de convivencia?
    ¿Se da cuenta usted que esta clara dejación de funciones por su parte, ha permitido y contribuido a que se estableciera un punto de venta de droga en la misma Plaza del Pueblo?
    ¿Por qué se protegen de esta manera tan irresponsable los intereses de ciertos vecinos en detrimento del bienestar del resto?

    4ª Pregunta: al Alcalde Armando García Cuenca.

    A pasado un mes desde el incidente del disparo contra la casa de mi familia y todavía estoy esperando que desde mi Ayuntamiento, por parte de mis antiguos colegas, Servidores Públicos, se tome alguna medida para que estos sucesos tan lamentables no se vuelvan a repetir.
    Se debe dar un escarmiento, que impida que ningún vecino se vea amenazado o coaccionado por reclamar sus derechos.
    ¿Existe algún expediente abierto por parte del Ayuntamiento a la Cervecería Zamorano?
    ¿No se plantea el señor Alcalde el cierre cautelar de un local: que incumple los horarios reiteradamente desde su apertura, molesta a los vecinos con sus ruidos y el insufrible volumen de la música, desde el que se dispara a la casa de la gente y en el que se trafica con cocaína?
    ¿Le parece normal al señor Alcalde que un local que debería cerrar como muy tarde a las tres de la madrugada permanezca abierto habitualmente a las seis, con la música a todo volumen?
    ¿Se deben sacrificar los vecinos en aras de la desmedida ambición de este irresponsable empresario?
    ¿Qué sentido tiene aprobar una Ordenanza sobre la Convivencia Ciudadana, si el mismo Alcalde fomenta la confusión y el caos, con su pasividad?
    ¿Con que autoridad piensa hacer cumplir la citada Ordenanza si ante un caso tan grave, mira hacia otro lado?

    5ª Pregunta: al Alcalde Armando García Cuenca.

    Después de la incalificable actitud tomada por el señor Alcalde, dando la espalda a las victimas, alineándose claramente con los agresores, faltando a sus obligaciones como Alcalde y primera autoridad del Municipio. ¿Piensa seguir ocupando indignamente el cargo que no merece? ¿Su conciencia no le pide dimitir inmediatamente?

    ResponderEliminar
  2. Pleno del Jueves 25 de Julio de 2013 Navaluenga (Ávila)

    Gonzalo Quiroga Micheo, vecino de Navaluenga, al amparo del articulo 88.3 del Real Decreto 2568/1968 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de Organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, presenta las siguientes preguntas al Pleno Municipal Ordinario del Jueves 25 de Julio de 2013 para que sean respondidas en el transcurso del mismo.


    Preguntas:

    Al Alcalde Armando García Cuenca.

    - Balance económico del Campo de Golf del año 2012.

    -¿Cuánto dinero lleva invertido el Ayuntamiento en el Campo de Golf el año 2013?
    -¿Es rentable económicamente para el municipio la Gestión del Campo de Golf?


    - Sueldos y dietas de origen publico del Alcalde y Diputado Armando García Cuenca.

    -¿Qué sueldo percibe por su cargo como Alcalde de Navaluenga?
    -¿Qué cantidad recibe en concepto de dietas por el mismo cargo?

    -¿Qué sueldo percibe por su cargo como Diputado Provincial?
    -¿Qué cantidad recibe en concepto de dietas o por asistencia a plenos y demás actos de los órganos colegiados dependientes de la Diputación de Ávila?

    -Trabajadores del Ayuntamiento.

    -¿Podría informarnos de la situación laboral de los empleados municipales?
    -¿Quienes son fijos, quienes cargos de confianza, eventuales...etc?

    Fdo: Gonzalo Quiroga Micheo

    ResponderEliminar
  3. Como he contestado el otro foro en el que se publicaban estas preguntas a realizar en el próximo pleno, al que a lo mejor voy, lo repito en este blog:

    El 90% de las preguntas formuladas por el señor Quiroga, son preguntas que la Ley de Protección de datos impide que se las den (como el nombre de los trabajadores municipales, cargos de cada uno, tipo de contratos para su trabajo,...), se ve que no tiene conocimientos jurídicos en ese apartado.

    En cuanto a las preguntas de Isi, sobre todo en lo referente al supuesto disparo efectuado contra su vivienda, no es el Alcalde de la localidad el que tiene que dar soluciones, sino las autoridades policiales las que tienen que realizar sus gestiones para ver que pasó y como pasó.

    A parte, esos disparos no se sabe de donde salieron a ciencia cierta y si Isi lo sabe, tendría que denunciar a la persona en cuestión.
    Pero a parte, se piden medidas contra una serie de bares, que yo también pido, por supuesto, pero contra todos los bares, incluido los de Isi, que por ejemplo, realizan comidas de restaurante sin la consiguiente autorización expresa para hacerlo, algo que se cataloga de infracción grave.

    Vamos, que este sistema de acoso y derribo, solo puede traer más problemas al pueblo, que vive unas horas muy bajas por la reducción de turistas y con intervenciones como las de los que cada día pierden más votos (tendrían que preguntarse porque), puede ser aún peor.

    Se tiene que cambiar la forma de turismo en Navaluenga, yo opino que SI, pero no a cualquier costa y arremetiendo contra todo lo que se mueve.

    Firmado: Tupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no vais por El Arroyo no sabeis ni lo que damos de comer.

      Eliminar
  4. Tupe, cuanto "tupé" tienes, la ley de protección de datos no impide que nos informen de las cuentas del Campo de Golf, que se vienen pidiendo hace siglos, tampoco impide que se nos informe sobre las dietas y otros emolumentos que todos le pagamos al alcalde, y sobre los empleados, solo quiero saber cuantos son fijos y cuantos de confianza, porque intuyo que no se está cumpliendo con los criterios objetivos para la contratación temporal de los parados - he escuchado a mucha gente que afirma que hay "enchufismo" y discriminación...-. Sobre arremeter contra todo, en fin si alguien nos diese una respuesta- he entregado solicitudes de información hace casi dos años-, en fin, quizás el verbo arremeter no sea el más indicado para estos días, te lo digo porque sospecho que perteneces al consistorio o estás muy cerca.

    No, no se trata de la ley de protección de datos, se trata de ser opacos, negar la información a la que todos tenemos derecho, tapar nuestras vergüenzas, ser autoritarios, ver los mecanismos democráticos como un obstáculo molesto para nuestros intereses personales, soberbia, etc, etc.

    Y te repito, esta semana, cuidado con la conjugación del verbo arremeter, que quema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este anónimo es el inepto de siempre que no sabe ni lo que dice.

    ResponderEliminar
  6. No todos los comentarios anónimos pueden ser juzgados con la misma dureza, pero si aquellos en los que su autor se refugia en dicha condición, para difamar, insultar o desinformar y crear el caos o romper un debate serio.
    Mal empiezas amigo anónimo en este blog, como personaje enmascarado tras 7 letras que nada dicen, perteneces a la clase que he descrito anteriormente, no tienes valor para firmar lo que escribes, porque sabes que son mentiras, destinadas a difamarme e insultarme.
    No sabes ya como atacarme, ahora mientes sobre las comidas en el El Arroyo, cuando sabes de sobra que no tenemos menú, y que ofrecemos lo que nos permite la Ley, puedes acercarte por la oficina de los veterinarios en Burgohondo e informarte.
    Ya se, que no tienes ningún interés en conocer la verdad, tu vil tarea consiste en invadir estos espacios de dialogo, sin aportar un solo argumento o dato fiable, para romper los debates.
    Das pena

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas preguntas a las que deberá responder nuestro Alcalde y Diputado Provincial, hoy se ha sabido el coste desorbitado y obsceno del Pleno Extraordinario de la Diputación de Dávila, celebrado en Arévalo hace unos días.
    Un pleno que duro 12 minutos y por el que cada diputado provincial ha percibido 400€.
    Naturalmente los sabrosos cochinillos que engulleron posteriormente y las dietas de estos "responsables cargos Públicos" las costeamos los ya apurados contribuyentes con nuestro dinero
    Armando García Cuenca es uno de estos "diputados responsables"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. montse ni e ido ni pienso ir...como decia una amiga mia"mira como esta el dueño,pues te puedes imaginar las paellas" esq la quedo plantao.aora despues de haber metido la patita hasta el fondo no os queda mas que el pataleo...dejar de haceros las victimas

    ResponderEliminar
  10. Ahora resulta que si una persona dispara a otra, el que tiene que tomar medidas es el alcalde y no la Guardia Civil... ¿esto es algo nuevo? si la Guardia Civil no te ha tomado encuenta es por la mentira que es.

    Ah.. y aqui el unico que insulta eres tu, "das pena" ¿pero quien te crees que eres?

    Solo sabeis hablar de "derechos" y los primeros que no cumplis sois vosotros y yo no quiero ir a un sitio a comer donde el cocinero tiene cara de vampiro.

    ResponderEliminar
  11. Siguen ladrando los perros anónimos.
    Son conscientes de que la pata que esta en el cepo es la suya.

    ResponderEliminar
  12. Ya nos hemos cansado de tanto comentario anónimo, insultante, difamatorio, estamos cansado de leer tonterías, pataletas, infundios, amenazas, nos cansa tanto cobarde hipócrita, incapaz de poner cara a la basura que vierte.
    Se acabo el juego, buscaz desahogo en otros lares, no queremos mierda.
    Herederos con teclado de las comadres del mentidero, iletrados anónimos, alentados por quien todos sabemos, lameculos, chusma, revientaplenos, abusais de nuestra buena intención y de nuestros medios, usándonos como plataforma para conseguir vuestros fines.
    Hay que ser hijo de puta...
    Estáis acostumbrados a que esta táctica funcione siempre, pero los tiempos cambian y los medios también.
    Montaros en un blog y cabalgaz a lomos de vuestra zafia propaganda.
    O pedirle a Armando que abra una linea directa en su perfil y le cagais a la puerta de su Facebook sin "face".
    La misma espiral de violento autoritarismo en la que esta perdido nuestro Alcalde le obligará a dejar de serlo.
    Aunque desconozco todavia como se puede ejercer un Autoritarismo sin Autoridad, el Alcalde no puede hacer esto...el Alcalde no puede hacer lo otro...entonces, ¿Que se supone que puede hacer? Queréis convencernos de que el Alcalde como primera autoridad del pueblo no puede llamar la atención de forma efectiva a un empresario que molesta en exceso, nos queréis convencer de que en uno de los habituales despachos con la Guardia Civil no les puede hacer indicaciones al respecto, mas bien creemos que no quiere actuar, no quiere cumplir con sus obligaciones como Alcalde, protegiendo de esta manera los intereses de sus allegados.
    Le importa un bledo que estas arbitrarias decisiones perjudiquen al resto.
    Al señor Alcalde "se la pela" todo.
    En el Pleno del día 25, solicito paciencia de los vecinos, pero en ningún momento pidió moderación al citado empresario que inauguro nuevo negocio cerrando dos horas mas tarde de lo permitido, y estamos hablando de las 9:00 de la mañana.
    Le falto cederle el celebrado polideportivo para que siguiese la fiesta.
    Esta dejación interesada de funciones, que al destaparse le ha puesto en una comprometida situación, que se complica cada día que pasa, evidencia uno de los corruptos métodos de "privilegio a la carta" que habilita nuestro Alcalde para favorecer a sus amigotes.
    Navaluenga no se merece un Alcalde así, tenemos que acabar con el clientelismo, con los caciquillos de medio pelo y exigir a estos cargos públicos sus responsabilidades, nadie les obliga a serlo, son servidores del pueblo no sus amos.
    Con respecto a la concejala díscola, Pili, si cotejamos su entrada en el Ayuntamiento, con las contrataciones con algún familiar muy directo, quizá quedarían mas claros sus intereses en lo publico y su ansia por mentir y difamar a quien, por otra parte, nunca le ha faltado.
    El llevar la política al terreno personal, tiene estos inconvenientes, el que tiene mierda encima, acaba salpicado, no se pueden hacer referencias impunemente a un doloroso incidente de hace 20 años para provocar la crispación.
    El lamentable episodio, del que me arrepiento mas que nadie, esta mas que borrado por 20 años de convivencia
    Somos inmunes a vuestro veneno, quizá como comadre honorífica, seria mejor que actualizases tu repertorio con algún incidente mas reciente de alguno de tus compañeros de partido o con los episodios bien conocidos, que seguramente tu calificarias de interraciales, dada la obsesión que tienes por los de fuera, o referirte a que acaban de juzgar a Armando por pegarle una paliza a un vecino.
    No sois mas que basura, basura que acabara en el vertedero de la historia de este pueblo que creéis cortijo propio.
    Montserrat Alonso Velasco e Isidoro Roman Cuesta.

    ResponderEliminar