Páginas

jueves, 25 de julio de 2013

Diputación de Ávila : Vergonzoso "aguinaldo vacacional" en el "chiringuito de los amiguetes" - el pleno duró 12 min. pero tocaron 400 euros más comilona-


Hace unos cuantos meses le solicité al alcalde que me informe sobre la retribución que recibe como diputado provincial, y como he ingresado otra solicitud de información- tiene que ser con 48 horas de anticipación, no lo olviden-, en el pleno de mañana se lo volveré a preguntar; supongo que no me responderá, y lo entiendo, en estos días tiene otras preocupaciones.

Así que dejemos al alcalde, y ocupémonos de la oscura y clientelar  Diputación de Ávila; en la noticia que reproducimos más abajo, van a encontrar las razones por las que esta "provecta" y muy "familiar" institución no responde a nuestros requerimientos de información.

Esta gente actúa pensando en su promoción personal y en las de sus intereses de clan, y al albur de esta situación, se burlan de todos sus paisanos abulenses.

Volvamos un segundo a nuestro alcalde, ustedes piensan que es capaz de atender el compromiso adquirido con sus vecinos, y a la vez, integrar seis comisiones que tratan sobre lo "humano y lo divino", y lo de divino es metafórico pero también literal, porque junto con nuestro "padre protector" y  genial superdotado- González llegó a responsabilizarse de más de trece cargos-, integra la comisión sobre Teresa de Ávila*; pues no es el único caso, hay algún otro diputado en su situación.

Sobre el prohombre abulense, ya he escrito bastante, sin ir más lejos le dedico un breve párrafo en un escrito que se encuentra unos artículos más abajo, y por otra parte ya está "amortizado", no creo que repita como presidente del chiringuito- sería un gran escándalo-; se sorprenderían de la cantidad de relaciones familiares que podemos encontrar en la silente institución, algún día escribiré un artículo sobre esto.

Es una institución tan atada a los intereses electorales del partido popular-en esta diputación el p.s.o.e pinta poco, otra cantar es en andalucía-, así que los alcaldes de pueblos grandes se ven beneficiados para optar a ser diputados, es mucho más difícil ser diputado/alcalde de un pueblo pequeño, no importa que el candidato sea Albert Einstein, porque les importan los pueblos que más votos les acarrean; por lo tanto, para gestionar nuestros asuntos comunes, no eligen con criterios de capacidad u vocación de servicio.

Para finalizar, quiero volver a dedicarle unas líneas al "Boletín Oficial del Poder en Ávila" ( Diario de Ávila), porque se especializa en dulcificar nuestra realidad, y en presentarla como la propia del pequeño país de las maravillas; aquí les dejo un enlace donde comenta la noticia del "pleno de los coleguis"; luego de leerla, me dan ganas de agradecerles que visiten nuestros pueblos para sus plenos extraordinarios, y de aumentarles el aguinaldo( http://www.diariodeavila.es/noticia/Z9C251B04-B1FA-6350-B42716EEDE5D8451/20130614/diputacion/aprovecha/%E2%80%98credo%E2%80%99/trasladar/plenos/provincia ).


Solo les pido algo, no dejen de preguntarse sobre la causa por la que no nos informan de sus sueldos, y yo a su vez también me comprometeré en algo: Al igual que pude cumplir con mi promesa de grabar un pleno para que ustedes lo vean y saquen sus conclusiones, creo que puedo comprometerme a que antes o después obtendremos esta información detallada, no la patraña con la que nos quieren conformar ahora.

Aquí la nota sobre el último pleno:

La Diputación de Ávila se gasta 9.000 euros en la celebración de un pleno extraordinario

El mayor gasto se ha producido principalmente en el pago de 400 euros a los diputados no liberados

JOSÉ RAMÓN REBOLLADA GIL   24-07-2013
El pleno se celebró el día 14 de junio, duró doce minutos y se aprobó también la reunión de dos plenos extraordinarios anuales en otros tantos pueblos de la provincia para tratar cuestiones relacionadas con el patrimonio cultural, histórico, natural y turístico de la provincia.


La Diputación Provincial de Ávila ha iniciado el proceso del pago de las retribuciones a los diputados provinciales que asistieron al pleno extraordinario que se celebró el día 14 de junio en Arévalo. Esas retribuciones ascienden a 400 euros por cada diputado no liberado, que en el caso de Ávila son 20, pero en ese pleno asistieron 19.
El pleno duró doce minutos y en él se aprobaron dos puntos, una declaración institucional de apoyo a la exposición "Credo" de Las Edades del Hombre que se está celebrando en Arévalo, y el compromiso de convocar otros dos plenos extraordinarios al año, a celebrar en otros pueblos de la provincia, para tratar asuntos relacionados con el patrimonio histórico, cultural, natural y turístico de la provincia.
Tras el pleno los diputados en compañía del alcalde de la localidad visitaron la exposición y después comieron en un restaurante un menú a base de entrantes, cochinillo con ensalada y postres que también pagó la Diputación Provincial a razón de 24 euros por comensal.
El pasado 24 de junio se celebró un pleno ordinario donde igualmente se podrían haber incluido los acuerdos del pleno extraordinario del 14 de junio de Arévalo. Todos los diputados han cobrado 400 euros tanto por el pleno extraordinario como el ordinario.


* El alcalde es un emergente más, tras ese tinglado se han parapetado otros diputados, todo participan de ese "simulacro" de institución democrática, también están los socialistas- todavía ninguno ha alzado la voz-, y me gustaría conocer la actuación del diputado de I.U, y de UPyD, intentaré recabar más datos sobre ambos.





Gonzalo Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario