Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Un comentario previsible

He escrito este artículo a bote pronto, y por lo tanto la redacción no es la habitual, pero tenía ganas de compartir esto con ustedes.


Comentario : "Una cosa es grabar plenos sabiendo que les estan grabando y otra es grabarlo a escondidas. A mi no me parece normal, pero nada normal, ya sea grabar al PP al PSOE o a perico de los palotes, pero yo, que tengo opinion mas haya de la politica, no me parece normal grabar algo sin el consentimiento de la gente y luego publicarlo. Legal no es." 



Este tipo se piensa que estábamos grabando detrás de una cortina, o con el zapato del super-agente 86, u por ejemplo, como la agencia"Método 3" con un florero; como se puede estar en una sala casi vacía, y grabando veinte o treinta minutos, con cámara de fotos/filmadora, enfocando en todo momento, a tres metros..., en fin, a este "anónimo habitual", y a tantos otros, no les importa el derecho que tenemos a estar informados, y el deber que tienen las instituciones de informarnos y  de comunicarnos las reuniones públicas, como son los plenos; pero si por la megafonía del ayuntamiento anuncian hasta cuando mi tía Ruperta hace pleno en el bingo, y de los plenos, nada, nunca, jamás.

En fin, a este "leguleyo"-cuanto leguleyo para los de siempre y que pocos demócratas para los de nunca*-, le aconsejo que consulte la resolución de la Corte Suprema, sobre el tema, que consulte resoluciones de juzgados menores, que lea la Constitución, que se meta en "Tú derecho a saber", en la demanda judicial de Equo a todos los Ayuntamientos de Segovia que impiden grabar, y que sonría un poco, si es que entiende que la ley, así se lo permite.

Es otro caso más de defensa de los privilegios de una casta, en este caso la política, y de desconocimiento total de los derechos ciudadanos, así nos va; además, habíamos anunciado nuestra intención de grabar los plenos a distintas personas- no creo cometer una infidencia si menciono que incluso hablé de este problema en mi única conversación con el Alcalde- y por distintos medios, entre ellos este blog.

Al leguleyo defensor de los privilegios y de la democracia formal, vacía, desigual y triste, le invito a que escriba un artículo en este medio, y que nos cuente cual LEY- será pre-constitucional supongo, añoranzas son añoranzas-, es la que impide el acceso a la información sobre la cuestión más pública donde la haya, como es la de que los vecinos se interesen de los temas que les conciernen, los de su casa común.

Pido disculpas porque a la grabación le faltan algunos minutos-  se tenía que cortar cada cinco más o menos para luego poder volcarlo porque la cámara no tenía suficiente memoria....-, pero como verán está "en crudo" y sin editar,

Por el momento, seguimos convencidos de la buena predisposición del ayuntamiento, y los animamos a continuar en esta línea, que por otra parte, es la que se promueve en el proyecto de la futura ley de transparencia.


Gonzalo.



* Acaban de reducirle al "presunto"corrupto de Matas, la pena de 6 años a 9 meses, la ley no es igual para todos; en fin, se ha portado bien, ni ha amagado siquiera con tirar de la manta...  .

3 comentarios:

  1. Hay lo dices " la ley no es igual para todos" PEPIÑO ABSUELTO. ¿Qué te parece? No dices nada al respecto?. Sigues siendo parcial a la hora de informar.

    ResponderEliminar
  2. Error, no pertenezco al psoe, igual Blanco, que no es de mi simpatía, es un angelito al lado de Mata, otra cosa sería que liberen a uno de los ERE...., IGUAL, ACABO EL DEBATE CONTIGO, NO APORTAS NADA AL DEBATE, TODAVÍA NOS HAS APORTADO LAS CAUSAS POR LAS QUE NO DEBÍ GRABAR.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Te borré los comentarios y no pienso publicar nada, salvo que nos expliques por qué no se puede filmar-ordenanza, ley, o lo que quieras-, te lo publico como artículo, en caso contrario, te invito a visitar otros blogs.

    Saludos,

    Gonzalo.

    ResponderEliminar