Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

Helechos



Los helechos son criptógamas vasculares que carecen de flores y se multiplican por esporas. Pueden crecer en una gran variedad de habitats, no sólo en lugares húmedos y umbríos, sino también en tierras ácidas y secas, en las fisuras de las rocas, en el agua, etc. En Wikipedia leo que hay unos 12.000 variedades. No sé cuáles son los que hay aquí. Sirven para estabilizar los suelos en las riberas y laderas de montaña, y también hay algunas variedades que se utilizan para descontaminar suelos.



(Lena)

2 comentarios:

  1. Cuando he visto estas fotos, lo primero que se me ha venido a la cabeza han sido mis estudios de botánica en el colegio y que tenía que estudiar la reproducción del helecho. Lo aprendí tan bien que cuando paseaba por el campo se lo contaba a todo aquellos que me acompañaban. Creo que de tanto repetirlo lo recordé durante años.¡ Me encantan los helechos!

    ResponderEliminar