"En respuesta a la denuncia, el alcalde electo de Navaluenga, Armando García Cuenca, ha negado que haya empadronamientos irregulares, en declaraciones a la Cadena Ser.
"Perder sienta muy mal", ha manifestado, achacando a los denunciantes que "no acepten la derrota" en las urnas del día 24 de mayo.
"Los que se llaman demócratas no aceptan los resultados", ha indicado, confiando en que no saldrá adelante la denuncia: "pueden ir donde quieran", ha dicho."
Debo recordar al señor alcalde de Navaluenga que la denuncia se realizo con anterioridad a la celebración de las Elecciones Municipales. En concreto el día 19 de Mayo.
En ese momento no sabíamos si habíamos perdido o no.
También debo recordarle que fue la Junta electoral quien decidió enviar la denuncia al juzgado por si los hechos fuesen constitutivos de delito.
En la calle Teneria nº 56 aparecen empadronadas 2 personas que corresponden a las iniciales M.L.J.M. y L.P.J. con los números de censo U0372 y U0532, ambas votaron el día 24.
¿Viven dichas personas en esta casa?
La respuesta es NO.
En la calle Las Lanchas números 12 y 14 aparecen empadronadas otras dos personas que curiosamente votaron por correo, M.T.M.L. y L.D.A.S., sus números de censo, por si quiere comprobarlos el señor alcalde, son U0664 y U0035, también aparece censado en el nº 14 J.S.R. U0973.
¿Reconoce el señor alcalde las viviendas?
¿Se atreve el señor alcalde a afirmar que estas personas son "residentes habituales reales" de nuestro municipio?
Estos son solo cuatro ejemplos de los muchos que "avalan" su extraño concepto de "democracia".
Poco a poco iré mostrando más ejemplos de su "buen hacer".
Conclusión:
El señor alcalde Armando García Cuenca, miente con naturalidad.
Isidoro Román VECINO de Navaluenga.
Por supuesto que no quito culpa o prevalicacion intencionada para conseguir un triunfo, unas consecuencias, unos objetivos pero...¿y esas personas que se empadronaron falsamente? ¿Qué les movía? ¿Participar en decisiones ajenas sin pedir permiso? ¿Se engañaron o engañaron? Ojalá que fuera lo segundo, y hubiera una reconocimiento de error, de mala gestión, de ignorancia incluso...ojalá que se pudiera simplemente hablar, aclarar malentendidos y aprovechar entre todos aptitudes para trabajar con la suma de cualidades.
ResponderEliminarPero me temo que se queda en un "ojalá" y que las tensiones continuarán, que se esperaran resultados divergentes y contrapuestos y como se dice....la casa sin barrer...