El pasado día 12 de julio el presidente del Gobierno Mariano Rajoy acudió al Congreso de los Diputados para anunciar las enésimas medidas para intentar salir de la crisis. Entre ellas se incluían la subida del I.V.A., la sustracción de la paga extra de navidad a los funcionarios y la reducción de la prestación por desempleo.
Fue sorprendente como la bancada del PP aplaudía unas medidas que van a suponer el empobrecimiento de millones de personas. No pido que se pongan a llorar como la ministra italiana que hace unos meses anunció también medidas de recorte pero por lo menos que no muestren esa alegría tan repugnante.
Y es que se está aprovechando el estado de shock en el que estamos para poner en marcha un programa ideológico, a saber: adelgazar lo más posible el Estado en favor de la iniciativa privada.
Los aplausos del pasado día 12 demuestran que el Partido Popular está a favor de estas medidas, no es que no quede más remedio que aplicarlas, como ellos intentan justificarse, si no que lo llevan en la sangre. Realmente piensan que el parado es un vago y que no busca trabajo porque se está mejor en casa. Realmente piensan que el funcionario es un privilegiado cuando lo único que desean es cargarse sus condiciones de trabajo para equipararlas al sector privado, que son mucho peores. No se están tomando medidas para solventar la crisis, se está aprovechando la crisis para aplicar su ideología.
Hemos de ser conscientes de que los servicios públicos (bomberos, policía, profesores, médicos, etc.) tienen la función de servir al ciudadano y su labor no tiene por qué tener una rentabilidad económica, es decir, son derechos que tiene la gente. Pero si estos servicios públicos pasan a manos privadas, las empresas que los dirijan exigirán una rentabilidad (le tocará pagar por el colegio de sus hijos, por ir al médico, etc. más de lo que ahora paga en los impuestos) y si ésta no llega se verán obligados a empeorar el servicio.
Nos estamos jugando no solo el presente de este país, de esta sociedad, también su futuro. ¿Cómo va a quedar el panorama laboral y social de este país cuando nos digan que ya hemos salido de la crisis? Porque no tengan duda de que saldremos de la crisis pero no por las medidas que se están tomando sino porque los mercados así lo decidan. Estas medidas tienen la función de allanar el terreno a esos mercados para que puedan campar a sus anchas por las ruinas de la sociedad.
Por eso, señores diputados y señoras diputadas, dejemos los aplausos para el científico y para el artista, para la victoria y para la derrota honrada, para la dignidad de las personas, para la vida, pero nunca para la injusticia.
R.G.P
Sí, es así de triste. Como vengo de un país donde hace veinte años nos vendieron este cuentito, esta situación me genera una gran impotencia. Cual es el cuentito?; que el estado está sobredimensionado-los datos europeos lo sitúan por debajo de la media de la ue-, que es más ineficiente que lo privado, que los funcionarios y los sindicalistas-esto último lo iniciaron con éxito la Thatcher y Reagan-, que es el "único camino para salvarnos"
ResponderEliminarSolo una cosa, por favor, si alguien tiene dudas, le pido que se lea el "pensamiento",o las ocurrencias ideológicas del genio de Reagan.