Páginas

viernes, 8 de abril de 2016

Pañales: Conversación entre un "eco-gilipollas" (yo) y gente preocupada por el medio circundante.



Gonzalo Quiroga
10 h

Pregunta:

¿En cual contenedor se deben tirar los pañales de niño standard o no ecológicos?



Nacho Gil

Nacho Gil en el de residuos organicos
Me gusta · Responder · 1 · 10 horas


Gonzalo Quiroga Gracias, pero me han dicho que tienen un material que tarda mucho en degradarse.

Me gusta · Responder · 2 horas

Nacho Gil

Nacho Gil no pasa nada, no hay prisa. Los pañales van en el contenedor gris.
Me gusta · Responder · 1 hora

Nacho Gil
Nacho Gil  http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA...

Reciclaje: dónde tirar cada residuo - Madrid.org - Portal del Consumidor
MADRID.ORG|DE COMUNIDAD DE MADRID
Me gusta · Responder · 1 · 1 hora

Nacho Gil

Nacho Gil alternativamente puedes usar pañales de tela y limpiarlos despues de que se manchen asi no haces el juego a las malignas multinacionales explotadoras y contribuyes a tener un planeta sostenible
Me gusta · Responder · 2 · 1 hora

Nacho Gil

Nacho Gil yo ya uso todo que sea permanente y no de usar y tirar: uso una estilografica y cuando se acaba la tinta la relleno de tinta, uso cuchilla de afeitar, compro comida a granel y la envaso en envases que reciclo y un largo etc.
Me gusta · Responder · 1 hora

Nacho Gil

Crianza Natural - Productos - Pañales de tela
CRIANZANATURAL.COM|DE CRIANZA NATURAL

Me gusta · Responder · 1 hora
Gonzalo Quiroga

Gonzalo Quiroga Gracias, lo intentaré. Igual quería saber cuan poco bio-degradables son, y porque no se tiran en un contenedor para inorgánicos, porque la mayoría de la población los usa, en fin, gracias...
Me gusta · Responder · 1 hora

Nacho Gil

Nacho Gil los pañales contienen elementos organicos que pueden actuar como vector infeccioso, por eso la destruccion y procesado de este tipo de restos es mejor que se haga de manera controlada al igual que jeringuillas, cuhillas de afeitar, tampax, compresas u otros elementos con bacterias y virus
Me gusta · Responder · 18 min

Nacho Gil

Nacho Gil los panales normalmente se incineran pero si no se incineran tardan del orden de 50 anos en biodegradarse. Tambien existen panales desechables biodegradables cuyo ciclo de degradacion tarda en torno a 1 año

http://www.bebesymas.com/.../kokobaby-por-fin-panales.

Kokobaby: por fin pañales desechables biodegradables
BEBESYMAS.COM

Me gusta · Responder · 16 min

Isabel Morales

Isabel Morales Esos pañales no son reciclables: ni al plastico, ni al papel ,ni a la biologica si la hubiera; basura pura y dura.
Me gusta · Responder · 11 min
I
sabel Morales

Isabel Morales Antes lavabamos los pañales de algodon: un cuadrado de gasa de aproximadamente 50 por 50 cm. Con jabon casero y puestos al sol a blanquear ...
Me gusta · Responder · 1 · 8 min

Nacho Gil

Nacho Gil el sol es un buen desinfectante
Me gusta · Responder · 7 min

Nacho Gil

Nacho Gil pero para hacer eso lo suyo es vivir al lado de un rio, con el estilo de vida urbanita de hoy en dia lo mejor es comprar panales desechables y seguir en el ciclo de vida capitalista-alienante destructor de la naturaleza
Me gusta · Responder · 6 min

Isabel Morales

Isabel Morales También los puedes desinfestar y blanquear en la ciudad, con borax que no es como la lejia. y suavizar con vinagre.
Me gusta · Responder · 3 min

Gonzalo Quiroga

Gonzalo Quiroga Muchas gracias, ya podré seguir bregando con mi mala conciencia. Compraré pañales de tela, "feroz batalla" de por medio con mi mujer, y mientras tanto los alternaré con los industriales, hasta que logre hacerme con los de tela y con "mi chica"...saludos...
Me gusta · Responder · 1 · 1 min · Editado

Isabel Morales

Isabel Morales Suerte, amigo Gonzalo Quiroga
Ya no me gusta · Responder · 1 · Hace un momento

Gonzalo Quiroga

Gonzalo Quiroga Gracias.
Me gusta · Responder · Hace un momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario