Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

Triunfo de la perseverancia de unos pocos, frente a la ocultación impune, pero durante años, tuvimos que soportar los insultos y las mentiras de toda una recluta anónima y pusilánime...


Acorralado por la aplicación a partir de diciembre de la Ley de Transparencia, el alcalde no tuvo otra opción que informarnos oficialmente sobre algo que nosotros veníamos reclamando en decenas de solicitudes de información entregadas en el ayuntamiento-guardamos todas con su sello correspondiente-,y en cientos de artículos donde "denunciábamos" la estafa a la que nos estaba sometiendo una fundación que se burló de todo un pueblo, mientras Armando "no hacía nada"- nada efectivo y con voluntad de denuncia real, otra cosa son las "versallescas" florituras-.


Pero una cosa es denunciar algo desde el desierto, y otra bien diferente, es recibir una confirmación oficial, que nos fue retaceada, e impunemente postergada, durante años.


Aquí les dejamos ese momento:





Armando, en un momento del pasado pleno....
Juan Antonio González González, fue quién siendo alcalde firmó el contrato con la Fundación de Golf  Castilla y León.
Juan Francisco Rueda, ex concejal de obras durante la construcción del campo, y ex responsable de una promotora desde donde se le pagó una mordida a Pujol Ferrusola. Aparece en numerosas grabaciones policiales.






"Ahora el alcalde nos dice que la fundación de golf-os no le abonó un solo céntimo al Ayuntamiento, y que no los echaron porque tenían "miedo" de administrar el campo de golf porque no conocían como se hacía..."

Permítanme ser más duro e irónico que en otras ocasiones y que me pregunte  "donde está ese hatajo de pusilánimes estómagos agradecidos de profundo pensamiento biliar" que nos insultaban de todas las maneras posibles mientras defendían la actuación de la fundación, diciendo que estaba al corriente de pagos y que era una activo para el pueblo, y "que nosotros eramos unos mentirosos, unos provocadores, que nos inventábamos todo,y que lo único que queríamos era hacerle daño a Armando, y destruir el campo del golf".


¡¡¡Donde están!!!


Valientes caballeros que "intoxican" el pueblo con mentiras e insidias, enanos morales sin nobleza ni "honor", ¡¡¡pobre gentuza!!!.


Disculpen que hoy sea más duro, pero hemos tenido que "aguantar mucha tralla" solo por decir la verdad, solo por decir algo que era evidente para todos.


Algunos insultos, los que nos venían por escrito, ya los hemos expuesto en algunas ocasiones, y hoy no se trata de volver a publicarlos, solo queremos dejar constancia de esta situación, resarcir nuestro honor-bella palabra muy pisoteada y olvidada- y mostrar algo que para nosotros es fundamental:


 "Siempre les dijimos la verdad".


Mientras algunos denunciábamos la "estafa" que una fundación de golf-os le estaban infligiendo al pueblo, "reclutas" anónimos- me refiero a simples vecinos como usted o como yo, sin cargo público alguno, pero quizás esperando algún beneficio-que nos trataban-y tratan- de "foráneos", iban por los bares intoxicando, y les puedo asegurar que lograban su objetivo, porque después de todo, su palabra era la de alguien del pueblo- de adentro-, y la nuestra era la de unos extravagantes foráneos-los de fuera-.


Pues miren por donde, al final, alguien que se llena la boca destacando su pertenencia "al pueblo", como suele hacer el alcalde, y que alguna vez me ha dicho cosas como "..porque no te vas, si aquí no te queremos...",fue quién nos negó esa información durante años, y al hacerlo, protegía a unos "no foráneos" de Valladolid- los amigos, son declarados por el poder local, "hijos adoptivos del pueblo- porque nos impedía aportar pruebas ante la justicia.


Solo espero que la gente que fue engañada en su momento, les pida cuentas, porque confío en la gente honrada de este pueblo.


Cada uno, al final, queda en su lugar.


Ahora, como siempre, vendrán con que son "cosas viejas"y que hay que mirar para adelante; nada que no estemos viendo estos días en los telediarios, es el mismo argumento que tienen en madrid, sevilla o valencia, y que vendría a decir esto:


 "Nosotros ya corregimos esos errores, en un caso, echamos a "las manzanas podridas"- madrid sevilla o valencia-, y en el otro, dejamos que se vayan solos e impunes los golf-os- navaluenga-, pero no importa, estamos administrando "magníficamente" el campo de golf, y mejor que no miremos al pasado, que no me conviene....".




La foto y el vídeo recuerdan el momento en que Isidoro, se levantó del asiento donde estaba  sentado como un vecino más que asistía al pleno, y denunció por centésima vez,y sin casi apoyos,  la opacidad, y la falta de colaboración  de Armando en el cumplimiento de su deber de facilitar una información de "interés público", como es la de la contabilidad del campo de golf, y el de denunciar a los que estafaron a todo un pueblo.


Me alegra que en esta foto figuren también Pepe y Elena, quienes también denunciaron esta situación.


Ahora el alcalde nos dice que la fundación de golf-os no le abonó un solo céntimo al Ayuntamiento, y que no los echaron porque tenían "miedo" de administrar el campo de golf porque no conocían como se hacía, como si no hubiese cientos de empresas que se ocupan de esto, y que podrían haber reemplazado a la fundación en ese menester.


¡¡¡Tamaña desvergüenza!!!.



Solo me queda decir, que algunas veces la vida nos regala la posibilidad de dejar a cada uno en su sitio, los honestos, los que ocultaban la verdad, y otros que difamaban y mentían motivados por intereses mezquinos, han quedado perfectamente expuestos en esta historia.



Gonzalo Quiroga Arzeno (Vecinos de Navaluenga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario