Páginas

jueves, 4 de febrero de 2016

"Toca retratarse" : Señores concejales, ustedes están dispuestos a "tragar" con todas las cacicadas del alcalde, y, cuéntenme, pretenden salir "sin mácula" de ese baño de obsecuencia, y, díganme, de que hablamos cuando hablamos de ética pública y de servicio desinteresado a los vecinos, pues toca dar la cara ante vuestros paisanos...


...o, quizás, consideran que el tragar todos los comportamientos autoritarios, anti-democráticos y obscenamente clientelares, es parte de vuestro servicio ciudadano y de la "ética pública" ejemplar con la que ustedes quieren que los chavales del pueblo y los jóvenes se identifiquen y tomen como un modelo de conducta a imitar.

Los he elegido a ustedes, porque como saben, no guardo la más mínima esperanza sobre la posibilidad de que el alcalde y la teniente de alcalde asuman los valores de la transparencia y la apertura democrática.

Y cada tanto, les haré estas preguntas sobre distintas cuestiones que afecten a algunos vecinos.

Miren, no les voy a volver a afear su conducta de apoyo silencioso a las constantes negativas del alcalde a entregar la información sobre el golf.

Me voy a referir a la solicitud de unas vecinas del pueblo, donde "apenas" le pedían al alcalde que les cediese la biblioteca del pueblo por "un par de horitas" cada quince días para organizar unas charlas.

Ya sabemos que el caciquismo cerril y mediocre intenta ocupar todos los espacios con sus acólitos, y los que no logra ocupar, y mucho menos dar "vida y sentido", como es el de la biblioteca, "los cierra" a los que no pertenecen a su grupo, entre otras cosas, para que en la natural comparación que hace la gente, no se evidencie "lo caciquil y mediocre" que es.

Señores concejales y señoras concejalas, me parece que en el pueblo no estamos sobrados de este tipo de actividades, y en todo caso, es un derecho de los vecinos, porque la Biblioteca Municipal no es propiedad del alcalde, y solicitar su uso, debería ser un simple y rutinario trámite administrativo.

Díganme, ustedes están en contra de estas iniciativa, y si es así, cual es la causa por la que se oponen.

Creo que el alcalde no dio explicación alguna, pero confío en que ustedes la den-.

Aquí los dejo, confiando en que obtendré en breve una respuesta por vuestra parte.

Toca retratarse y "dar la cara" por las decisiones de vuestro líder político local, porque no se puede estar en "el equipo de gobierno" y no estar a la vez.

Pero, mejor no me respondan a mí, mejor "den la cara" ante estas vecinas, que por otra parte, tienen una forma de abordar estas cuestiones diferente a la mía, y quizás esto les facilite la comunicación, aunque no la "explicación", porque deberán argumentar los motivos por los que se oponen-¿se oponen?-, y de no tenerlos. deberían intentar no sonrojarse, para "insinuar" los intereses que los inducen a obedecer al cacique.

DIGNIDAD, representantes públicos, valoren su DIGNIDAD.

Saludos.

Gonzalo Quiroga Arzeno (VECINOS).

1 comentario:

  1. Al solicitar Maruja y yo el uso de la Biblioteca para las charlas, la respuesta del alcalde (como he contado en Plazuelanavaluenga), fue muy parecida a la que dió al vecino que quiso informarse acerca de los lotes de leña. Independientemente de las formas, parece que toda persona que se atreva a cuestionar la gestión del alcalde se convierte en "enemigo". De todos modos, estamos pensando en constituirnos como asociación, para seguir insistiendo y volver a solicitar el uso de alguno de los locales públicos. En cuanto a los concejales del PP estoy de acuerdo contigo; al estar allí, y mantenerse en silencio, también son responsables de la gestión "clientelar" que tristemente predomina en Navaluenga.

    ResponderEliminar