Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

Transparencia en la Diputación: Comunicado de Podemos Ávila.

ENLACE:http://www.tribunaavila.com/noticias/podemos-exige-que-la-diputacion-de-avila-que-habilite-los-protocolos-necesarios-para-empezar-a-actuar-sin-opacidad/1451517377



Frente de la Diputación de Ávila.
Podemos exige que la Diputación de Ávila que habilite los protocolos necesarios para empezar a actuar "sin opacidad"

Tras el último informe de Transparencia Internacional, donde la Diputación de Ávila aparece entre las diputaciones españolas que "suspenden" en su índice de transparencia y acceso a la información, Podemos de la provincia de Ávila vuelve a exigir que se habiliten los protocolos necesarios "para acabar con la falta de transparencia que ha caracterizado a nuestra diputación".
31.12.2015 Tribuna de Ávila | @TribunadeAvila

Para Podemos Ávila, son escandalosamente bajas las puntuaciones que Transparencia Internacional otorga a la Diputación en dos de los apartados más sensibles en todo lo relacionado con la corrupción: en transparencia económico financiera le otorga un 21,4 sobre cien, mientras que en transparencia en las contrataciones de servicios la ha calificado con un 12,5 sobre cien. Ambas calificaciones son suspensos clamorosos, como lo es también la puntuación media en transparencia global, un 45,6 sobre cien".

"Nos escandaliza también que Transparencia Internacional haya criticado la falta de colaboración de la Diputación en la aportación de la información que se le solicitaba", añaden. "Los casi seis meses que han transcurrido desde la elección de Jesús Manuel Sánchez Cabrera no han cumplido con las expectativas de cambio y RENOVACIÓN que muchos ciudadanos y diversas organizaciones venimos reclamando. La Diputación de Ávila tiene una influencia determinante en los criterios de actuación de numerosos Ayuntamientos de nuestra provincia, y, por lo visto en este informe, no parece estar colaborando con su ejemplo en la erradicación de los comportamientos políticos opacos y arbitrarios que tanto daño han ocasionado en nuestra provincia. Este suspenso en transparencia se añade al suspenso de los gobernantes del Partido Popular (PP) en los índices de despoblación, paro, pensiones o en la prevención del éxodo de nuestros jóvenes, y está íntimamente relacionado con ellos, porque la falta de transparencia propaga el nepotismo, que se caracteriza porque la Administración actúa en beneficio de unos pocos y no de todos".

Desde Podemos provincia de Ávila, exigen al Presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que habilite los mecanismos necesarios para que desde esta institución se comience a reconocer a nuestros paisanos como ciudadanos de pleno derecho y se rindan cuentas debidamente del uso de los recursos públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario