Páginas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Esto no es europa,esto es un cacho de tierra, sin alma y presa de "miedos inoculados", gobernado por gente como García Albiol, ese patético "Don Limpio" que promete desinfectar las calles de inmigrantes; sino, que venga Cristo, y lo vea, porque de su legado humanista, nada, de nada; si alguien piensa que esto es un golpe bajo y que hago demagogia, lo invito a debatir, se sorprenderá los miles de ejemplos sobre las injusticias de este tipo que no salen en las noticias, los golpes bajos los dan personas como García Albiol, en un despliegue de cinismo político y tóxica demagogia sin límites, en un país, que hace no mucho tiempo, tenía a muchos de sus paisanos viajando en barcos "abarrotados" para buscarse la vida en destinos inciertos, y en un país que ahora mismo obliga a que muchos jóvenes tengan que emigrar. Te invito a que no mires a otro lado, votar a determinada gente tiene sus consecuencias, y debemos hacernos responsables de ello, ¿te acuerdas cuando de niño nos hablaban del prójimo?, recuerdas lo natural que te resultaba pensar en ello, ¿y ahora?, te pregunto, y ahora, entre aquél principio aceptado y las barreras que colocamos para protegernos de ese "prójimo", cuantas claudicaciones y derrotas morales has-hemos- aceptado, ¿eso es madurar y volverse realista?, o esto se arregla con solo golpearte el pecho mientras desfilas en una procesión, ¿no piensas que hace falta algo más que eso?, pues, insisto, que venga Cristo y lo vea. Apelo al humanismo europeo, que es lo que distingue y a hecho grande a este continente.

Dos agentes de la gendarmería turca, junto al cadaver de un niño que formaba parte del grupo de refugiados sirios que naufragaron intentando llegar a la isla de Kos. REUTERS/Nilufer DemirEl PP presenta una ley que permitiría al TC sancionar o suspender a Mas

1 comentario:

  1. Este comentario define al pusilánime perfil anónimo, Jose de Arcos:"Que culpa tendrá España de esto. Los responsables principales están del otro lado del Mediterraneo. Los países de donde salen los barcos y barcas. Los países árabes ricos como Arabia, Quatar y demás (que si que ponen publicidad en los equipos de fútbol, pero que no acepta a los que son hermanos de religión). Los países occidentales por no actuar de forma contundente y militar para terminar con el ISIS y sus ramificaciones (claro, en ese momento todos con el cartelito del NO A LA GUERRA). Es un drama, se me encoge el corazón, pero no nos responsabilicéis a los españoles de esto. Que eso de tenerles en casa vale, pero ¿con sus normas o con las tuyas?, porque ellos no aceptan en la frontera de Bulgaria la ayuda de la Cruz Roja por ser un símbolo cristiano. Abrir los ojos."...medias verdades para discriminar, suerte que ayer habló el Papa, bien clarito en el Congreso de Estados Unidos.

    ResponderEliminar