Páginas

sábado, 4 de julio de 2015

José Grande: "Soy dueño de una calle en el pueblo".

José, junto a la calle que se le atribuye.
José Grande nos describe una situación rocambolesca:

"Según el Registro de la Propiedad, soy dueño de una calle de la que no tengo ningún interés en ser propietario.

No sé que tengo que hacer para que me resuelvan el tema, quizás tengas razón, si pongo un puesto de peaje o corto la calle, algo tendrán que dictaminar, y decir que estoy cortando una vía pública.

Le he solicitado al Ayuntamiento que emita un documento que tenga como destinatario al Registro de Propiedad, y de las características que requeridas por este organismo-registro notarial-, donde indique el tamaño real de la parcela de la que soy propietario y donde se indique que la calle es pública. De esta manera, podré demostrar en el registro, que el tamaño de mi parcela es mucho menor al que tienen registrado. 

Para mí es un inconveniente, porque si quiero vender mi propiedad, o pedir un crédito en el banco, o lo que fuere, necesito tener bien documentado el tamaño real de mi parcela.

Estoy cansado de ir al Ayuntamiento y al Registro de la Propiedad, y no me dan ninguna solución.

Es una situación tan irregular, que según el Registro de la Propiedad, yo sería el dueño de una calle, que en realidad forma parte del terreno que donamos al Ayuntamiento, y que por tanto debe ser pública.


Insisto, le he solicitado al Ayuntamiento la documentación donde se demarque bien esta situación de la forma que le exige el registro, pero se niega, y yo me quedo entre dos aguas.

Ya no sé a quién recurrir, y por eso quiero denunciar esta situación para que se conozca".
Diferencia de retranqueo entre ambas parcelas.


Por otra parte, José cuestiona el criterio utilizado para determinar  el retranqueo que han tenido que realizar en la parcela familiar, en comparación con  el que se ha tenido que realizar en una propiedad que se encuentra frente , en el comienzo de esta "calle de nadie", donde cruza con la carretera.

La propiedad fue vendida por la familia pero la exigencia de retranqueo es anterior.

Se pregunta si ambos "retranqueos" han sido informados por el mismo criterio de "objetividad  y equidistancia".

Haga clic en OpcionesLo mismo se pregunta sobre el terreno expropiado o entregado al Ayuntamiento.

En fin, estamos esperando que desde el Ayuntamiento se destrabe esta situación.

Algunos de los documentos que forman parte, hasta este momento, de la infructuosa tramitación que ha tenido que realizar José:







Gonzalo Quiroga Arzeno (Vecinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario