Páginas

domingo, 14 de junio de 2015

No todo vale en política.



Algunos concejales sostienen lass fotos donde se ven las casas de algunos de los empadronamientos denunciados.



Ayer, en el mismo momento en que Armando era investido como alcalde, quisimos expresar nuestro repudio moral a sus practicas políticas durante la última campaña electoral.

Estamos dispuestos a trabajar para lograr que en Navaluenga también se abra ese nuevo ciclo político que recorre toda la geografía española, y nos impele ha participar del juego democrático con honestidad, transparencia y sin las rancias maneras caciquiles que todos conocemos.

No todo vale en política.

El censo electoral no debe albergar votantes "golondrina" de último momento, fantasmales residentes en un cine cerrado, u inverosímiles habitantes de casas derruidas.

En el nuevo tiempo político que deseamos abrir en el pueblo, no será posible que siete familiares de un concejal se empadronen a última hora para votar, y su residencia real siga estando en otro sitio.

Debería sentir vergüenza por esto, y dar una explicación pública o presentar su renuncia al cargo.

Tampoco vale que alguien sufra coacciones y/o amenazas veladas por participar en una lista, como le ha sucedido a la gente de Comprometidos.

Ya he denunciado en algún artículo anterior, las  provocaciones que hemos sufrido por parte del alcalde y las amenazas y provocaciones de algunos de sus "cachorros".

En el nuevo tiempo político que se abre en España no será admisible que gente como Sota Pili o Chirrenes se comporten de la manera que lo hicieron en las mesas electorales.

Tampoco es admisible que Armando- ¡justamente Armando!, pero, ¡como se atreve!-, Sota y algún confundido guardián del orden ( pero el pre-constitucional, claro) hayan promovido una página anónima, donde quienes escriben no tienen ni la honestidad ni la hidalguía de firmar las torpes calumnias personales y las mentiras que vierten; no firman porque no pueden, porque nunca nos responden con argumentos, y solo insultan. Pero, ¿que podrían responder ante el escándalo del censo o los quince años que llevan negándonos la información sobre los "golfos" que esquilmaron nuestro campo?, así es estimado lector, no responden porque ¡¡¡ no pueden !!!.

Finalmente, quiero manifestar mi más profundo repudio moral a la miserable manipulación a la que fue sometida cierta gente mayor.

Aquí quiero detenerme, especialmente, en la imagen de algunos ancianos que se encontraban en un estado de senilidad avanzada, confundidos y sufrientes , y que han sido arrastrados para rapiñar un sucio voto más que afiance el triunfo o la faltriquera de algunos de los que desfilaban en solemne procesión hace unos días.

¡Pobre Virgen de los Villares, pobre Teresa de Ávila!.



¡¡¡ No todo vale en política !!!.


Gonzalo Quiroga Arzeno (Vecinos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario