Páginas

miércoles, 17 de junio de 2015

Manuela y los "progres" que mean colonia.




Hace unos años Gaurdiola tuvo que lidiar con la bajeza moral de Mourinho.

Pero lo que Pep tenía claro, Manuela deberá aprenderlo rápido.

Cuando los que te atacan no tienen escrúpulos y solo buscan embarrar el campo de juego, debes seguir su consejo:

 No siempre puedes "mear colonia" o tirarte pedos con olor a "lilas silvestres".

Entiendo que es un difícil equilibrio, porque Carmena buscó seducir a un amplio electorado dentro del cual se encuentra también, un sector poco afecto a la confrontación en el barro.

Manuela debe ser didáctica con este progresismo "beautiful" y lograr que entienda que no siempre se puede navegar en plácidos mares de postal.

Pero debe marcar los límites, mostrar firmeza y no ser rehén de los amantes de lo "políticamente correcto" que se escandalizan más porque alguien diga "mierda", que de los que en la vida "real" viven nadando en una mierda mucho menos metafórica y mucho más toxica,  saturada de ladrones de dinero público, de xenófobos, de "aspirantes" a pijos, y de reaccionarios.

Estos progres, o este tipo de progres,  no distinguen con precisión la diferencia entre una expresión malsonante y un accionar político miserable, tienden a igualarlo todo y se escandalizan con demasiada frecuencia por cuestiones tangenciales que les inyectan en vena desde unos medios de comunicación que cada vez infantilizan más, buscan solo "entretener", e informan menos.

Manuela, déjalos escuchando las dulces melodías de Chopin o debatiendo sobre la armonía en el cosmos, que son cosas que están muy bien y que a muchos nos gustan, pero ahora debes escuchar también el agrio rap de la calle y responder a las muy poco armónicas vilezas de los reaccionarios de la política y de sus numerosos medios afines.

Algún día escribiré sobre este progresismo vencido y "aggiornado", e intentaré analizar las causas de su triste deriva, pero ahora solo se trata de advertir sobre el efecto paralizante de su "dulce toxicidad".

También debes entender Manuela que mucha de la gente que te acompaña viene de la militancia social, que ha tenido que soportar mil afrentas por parte del poder y que como es gente que hace años no se planteaba dedicarse a la política institucional, tampoco cuidaba escrupulosamente todo lo que escribía en ciertos espacios y contextos muy acotados.

Era gente del común y así actuaba, y en eso radica también su frescura, en haber acertado, y en haber podido meter la pata como cualquiera.

No son muñequitos programados  desde la adolescencia en la fábrica de Nuevas Generaciones, como Pablo Casado, "nuestro" diputado del pp por Ávila.

Aún así, este señorito se ha permitido burlarse de sus compatriotas enterrados en anónimas fosas.

Manuela, fíjate en este falso "Don Limpio" que se rodea de un partido popular abulense plagado de "muy presuntos" corruptos y mediocres, y que hasta hace poco le organizaba los "negocietes" a Aznar con Gadafi, observa su aspecto atildado y su sonrisa dentífrica, obsérvala Manuela, pues tras ella se esconde mucha más mierda que en todas las salidas de tono de la historia del humor negro.

Aunque es verdad, Manuela, el señor Casado- la "nueva" cara del pp- tiene todo el aspecto de mear colonia y tirarse pedos florales, o no?.


(Continuará)

Gonzalo Quiroga Arzeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario