Páginas

viernes, 22 de mayo de 2015

Comprometida: Rocío García Quiroga

Me llamo Rocío, y soy natural de Navaluenga. Soy Ingeniera Técnico Industrial Textil por la Universidad de Salamanca, y mis últimos trabajos han sido como técnica de soporte informático en SAGE, y como limpiadora 6 meses (15 días en la Oficina de Turismo) para el Ayuntamiento de Navaluenga. Actualmente me dedico a dar clases particulares a jóvenes estudiantes.

Por nada del mundo se me hubiese pasado por la cabeza que algún día podría formar parte de una lista electoral; cuando Juan Carlos me lo propuso, lo primero que le dije es que yo no estaba hecha para la política, sobre todo, por mi gran timidez. Él me hizo ver que estaba equivocada, y que podía aportar muchas cosas buenas a Comprometidos en particular, y de ser elegidos, al pueblo en general. Así que aquí estoy, con muchas ganas e ilusión de trabajar por y para mi pueblo, ya que considero que ha llegado el momento de que se produzca un cambio en la manera de hacer política en el Ayuntamiento de Navaluenga.

Ante todo deseo que Navaluenga tenga un Ayuntamiento comprometido con las necesidades de todos sus vecinos y que trabaje en satisfacerlas por igual, sean las personas de una u otra ideología. Un Ayuntamiento cercano y transparente, donde no haya nada que esconder; en resumidas cuentas, un Ayuntamiento que vele por el bienestar de todos y por la conservación de su entorno.

En la elaboración de nuestro programa electoral, he enfocado mis propuestas principalmente en el área de infraestructuras, urbanismo y nuevas tecnologías.

De todos es conocido que el Ayuntamiento dispone de infraestructuras que se encuentran en algunos casos en completo desuso y en otros infrautilizadas. Desde Comprometidos creemos que es una situación que no nos podemos permitir, por lo que vamos a intentar por todos los medios dotarlas de vida, de tal modo que puedan ser utilizadas y disfrutadas por los vecinos, buscando vías de financiación para que dejen de ser espacios vacíos.

El haber trabajado recientemente en la Oficina de Turismo me ha permitido caer en la cuenta de que hay una serie de servicios no cubiertos y demandados tanto por los propios vecinos como por aquellos que nos visitan, principalmente en verano. Uno de ellos es la no disposición de aseos públicos en las zonas del rio habilitadas para el baño, ante lo cual desde mi equipo hemos propuesto estudiar la viabilidad de construirlos, o en su caso de instalarlos de manera portátil durante los meses estivales.

Seguiremos trabajando por la mejora de las calles y el asfaltado en zonas que lo necesiten, sin necesidad de que tengan que llegar unas elecciones para hacerlo.

Desde el punto de vista tecnológico, quien me conoce bien sabe que el mundo de las nuevas tecnologías es mi gran pasión, por eso trabajaremos para que Navaluenga pueda contar con un espacio público dotado de ordenadores y conexión a internet para uso de todos los vecinos que lo necesiten, al tiempo que trabajaremos por ampliar la cobertura de la zona Wifi, llegando así a más zonas de la localidad.

Nada más... desde aquí solo pediros que el 24 de mayo votéis libremente, sin presiones, y que si consideráis oportuno darnos el voto, sepáis que desde Comprometidos vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de Navaluenga un pueblo aún mejor.

Muchas gracias.

Rocío.

Más información de Comprometidos en:
https://www.facebook.com/pages/Comprometidos-Navaluenga/942533565809491?fref=ts

1 comentario:

  1. Cristina Pérez Garcés23 de mayo de 2015, 18:00

    Rocío...me encanta oírte. Ese aire tan fresco es lo que necesita una sociedad transparente. Yo también pienso que se pueden cambiar las cosas con pequeños detalles creados y otros por reutilizar. La sección a la que has dedicado y estudiado a elaborar en proyecto de tu grupo, tiene un gran peso en esta etapa que nos toca vivir y por eso es importante tenerla en cuenta desde la evolución " bien entendida". Confío en tu manera de hacer las cosas...seguro que no me equivoco en mi apreciación.

    ResponderEliminar