Páginas

miércoles, 22 de abril de 2015

COMPROMETIDOS SE PRESENTA A LAS ELECCIONES


Hace dieciocho años comencé a colaborar con el Ayuntamiento de Navaluenga realizando el texto del folleto turístico del pueblo que presentamos en Fitur en el año 1997. Cuando les dije a mis padres que quería ser concejal, mi madre, una mujer humilde de la que me siento muy orgulloso, me dijo “se siempre tú mismo, lucha por tus ideales y haz siempre lo que consideres justo”. Con estas premisas y, tras consultarlo con mi familia, decidí embarcarme en este bonito proyecto de encabezar Comprometidos, Agrupación de Electores Independiente de Navaluenga.
Tras doce años como Concejal, creo firmemente en el municipalismo y en el espíritu de sacrificio y entrega a los demás. Quiero un Ayuntamiento transparente, operativo y cercano que crea en las personas. Creo en la democracia, el diálogo y en la libertad. Es por ello, que las últimas acciones de algunos de mis ex compañeros de partido, intentando impedirme configurar una lista electoral con la que presentarme a las elecciones municipales, tienen una actitud, cuanto menos, antidemocrática, bochornosa y rastrera.
Me parece muy triste, en pleno siglo XXI, que acciones de este tipo se den en Navaluenga. Acciones propias de la Edad Media, del feudalismo que impedía a los aldeanos tener un mínimo de libertad. Un vecino/a de Navaluenga no debe tener miedo a participar en la vida pública del municipio, no debe temer relacionarse con una u otra persona, o entrar en un determinado establecimiento por miedo a que le tachen de tener una afinidad política u otra.
La presión a determinadas personas que estaban interesadas en formar parte de mi lista electoral, la dificultad en encontrar avalistas para mi candidatura o las mentiras vertidas sobre mí, no han hecho más que reafirmarme en el propósito de ser candidato a la alcaldía en estas elecciones municipales.
De nada ha servido toda esta campaña en mi contra porque, pese a todas las trabas y dificultades con las que me he encontrado en estos últimos meses, me presento a estas elecciones como cabeza de lista de COMPROMETIDOS y tengo el orgullo de contar con una candidatura inmejorable con la que trabajaré para todos y cada uno de los vecinos de Navaluenga.

Fdo.: Juan Carlos Grande Gil.

2 comentarios:

  1. ´
    ¡Que buena pinta tienen este año las elecciones Municipales!, estaremos, no solo yo, sino muchas personas expectantes ...¡ Ánino Navaluenga a por el cambio!

    ResponderEliminar
  2. Cristina Pérez Garcés22 de abril de 2015, 19:07

    Y que te voy a decir que no sepas. Creo en tu honradez, en tu capacidad de trabajo y también estoy segura que eres receptivo, abierto y plural. Bueno ahora se algo más de ti en estos días: eres valiente y cabezota.
    Por eso te va a ir bien, os va, nos va...y para ello cuenta con mi apoyo. Entre todos podemos cambiar las cosas y convertir la intención y necesidad en una realidad que ya se palpa.

    ResponderEliminar