Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

Carta abierta a los miembros de la A.M.P.A.




Las redes sociales como Facebook, donde muchos alojamos las páginas de nuestras asociaciones o nuestros perfiles sociales, son sensibles a filtraciones indeseadas.
En muchas ocasiones tras los perfiles falsos se esconden organizaciones cuyas intenciones no son muy recomendables.
Deberían tener cuidado y proteger sus perfiles públicos cual valijas, pues contienen muchos datos sobre sus usos y costumbres que cualquier desaprensivo puede usar contra ustedes.

En este juego de pantallazos en el que uno ya no sabe quien es quien, debemos tomar precauciones, y una regla de oro es no aceptar “amigos falsos”.

Si lo hacemos ...les abrimos de par en par las puertas de nuestros perfiles y lo que en ellos se guarda, algo que nos parece natural con “pepito pérez”, el de la tienda o con Maruja la vecina, puede ser una imprudencia con un desconocido que se camufla tras un perfil falso.

Suelen caer los más tontos y los más curiosos…
...otros nos dejamos caer adrede en estos oscuros pozos para saber qué esconden…
... a veces es necesario para saber con quien se juega uno los cuartos.
No les recomiendo la experiencia, suele ser un via-crucis plagado de esvásticas, proclamas del pasado y violencia

En el caso que todos tenemos en mente, los administradores de dicha pagina, dejaron colar a un individuo que no mantenía ninguna relación con la asociación, resultado ...entre incautos, curiosos y los que estaban en el ajo, la A.M.P.A. ya tenía comprometidos 20 perfiles de Facebook.

Armando García Cuenca, Pilar González, Arturo Mancebo o Gloria García, alcaldesa de Navalmoral se encontraban en ese selecto grupo.

Me cuesta ver a todos estos personajes públicos en el pelotón de los tontos, aceptando la amistad de este perfil falso a ciegas ...sin conocer su verdadera identidad.
De cualquier manera, avalaron con su “amistad” a este desconocido “José De Arcos” dentro del grupo de la A.M.P.A. de Navaluenga,  y lo presentaron en sociedad.

Saben que “Pepito Pérez” o Maruja la vecina se fiaran más ...si ven que entre las amistades del “solicitante” se encuentran tan ilustres personajes, esta maniobra se denomina arropar, cubrir, camuflar….

Me alegra comprobar que una gran mayoría de mis paisanos y vecinos, pertenecientes a la A.M.P.A., no se prestaron al sucio juego de este perfil falso y que este haya sido eliminado de su página.

Les agradezco la coherencia con los principios de su asociación y que no se hayan prestado a esta campaña de captación, lamentando que hayan escogido su pagina para estas maniobras.

Y les prevengo que los protocolos que los administradores deberían haber respetado para no comprometer la página oficial de su asociación, no se han aplicado con este perfil falso.
Deberían exigirles responsabilidades.
Es lamentable que  una asociación de madres y padres de un colegio se vea involucrada ...o se pretenda usar como plataforma de una campaña de difamación con fines políticos.

No deben permitirlo.
Y si necesitan ayuda para sanear su pagina o detectar el fallo en su seguridad, pongo mi modesta experiencia a su disposición.


Isidoro Román VECINO de Navaluenga.


PD:

Los pueblos de Castilla siempre tuvieron su "mentidero", a veces en un soleado "cotano" ...otras veces, la mayoría, en un oscuro sótano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario