Páginas

viernes, 15 de agosto de 2014

Año de votación, año de contratación.


El año que viene, como todos los años de elecciones autonómicas y municipales, la turbia y decadente Diputación de Ávila, "todavía" presidida por el "incorrupto"* Sr. To Pa Mí -algunos memoriosos algo excéntricos todavía lo mentan como Don Agustín González González-, repartirá un dinerillo para que los alcaldes locales contraten votos, perdón, contraten gente.

Sobre esta  perenne y naturalizada costumbre tengo poco que agregar, salvo que me alegro por los contratados, y que me gustaría que ese dinero se distribuya a lo largo los cuatro años, y se encuadre dentro de una estrategia de prosperidad, que no se limite al intento de comprar voluntades.

Ahora bien, lo que si exijo, y por ello "Vecinos" presentará "otra" solicitud de información sobre el tema, es que se nos aclaren los criterios de selección, para que nadie sea excluido por sus afinidades políticas.

No queremos que suceda lo de la Piscina Cubierta, el propio Ayuntamiento y sitios dependientes del mismo, o con situaciones  tan extrañas como el de la Piscina Municipal- un nuevo concepto contractual: el de "la interinidad indefinida"-, o los contratos para realizar determinados servicios al Ayuntamiento, etc, etc,etc*.

Señora Soti Pili, repita conmigo:


Haré públicos los criterios de contratación de la gente que se encuentra en la "bolsa de trabajo", no haré excepciones al cumplimiento de esos criterios, que deben ser equidistantes y cristalinos, me comportaré como una buena chica, y actuaré siempre con un corazón pío"


"...ppío,  ppío, ppío...".

Haber señora Soti Pili, el término pío se refiere a alguien benigno u compasivo, y no tiene nada que ver con piar el argumentario más extremo del pp, por otra parte, usted debe repetir la frase completa,...vamos, ánimo, que usted puede:

"...ppío, ppío, ppío..."


En fin, que por intentarlo no sea.


Gonzalo.


* Incorrupto, porque parece que lo preservan en " formol " y el hombre aguanta ahí sin que los diferentes escándalos lo deterioren.

Nunca osaría ironizar sobre la procedencia de su inmensa fortuna, que con el  recato propio de un hombre de sus serranas tierras, González sabe disimular tan bien.

* No se aplican los criterios de transparencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario