Páginas

viernes, 18 de julio de 2014

Doble vara de medir. (No eres de Navaluenga si no te has reído alguna vez de Angeloso)


Doble vara de medir.

(No eres de Navaluenga si no te has reído alguna vez de Angeloso)
El eslogan parece sacado de las escenas de los vídeos de "La Leyenda"
Preguntadle a Miguelon, el concejal del golf.

Me cuentan que en estos días, cuando se cumple un año de la aprobación de la "famosa" ordenanza de convivencia ciudadana, nuestro insigne alcalde y diputado ha decidido inaugurar la aplicación de esta normativa con el criterio arbitrario y caciquil que le caracteriza.

Me confirman que Arturo, el director del Canal 8, empleado del tristemente Famoso José Luis Ulibarri, implicado en la rama de la Gürtell de la visita del Papa, ha sido el desencadenante.

Entre meapilas anda el tema.



Afectados por un golpe de calor repentino, (debido probablemente a las altas temperaturas que sufrimos en estos días), los protagonistas de este suceso: Angeloso y Armando, Armando y Angeloso, tal para cual, han decidido que era el momento de montar el numerito del verano.

El primero (que no es tonto), en sus desvaríos musicales, reproduce la actitud que observa en muchos de los asistentes a las despedidas de soltero que nos visitan, (lleva años viendo como perturbar la tranquilidad y el sueño de los vecinos no tiene consecuencias y se cree con los mismos derechos), y pensara: ¡ Cojones, por lo menos estoy en mi pueblo!; y el segundo (que lo parece), despertando de su letargo eterno y de su pasividad en estas lides, en un recalenton ...a sacado la doble vara de medir a paseo, repartiendo bastonazos a ciegas.

Angeloso se ha creído que puede almacenar basura donde le parezca, como Juan Francisco Rueda, ( los escombros depositados en el camping siguen sin retirarse a pesar de existir una condena en firme) y no quiero poner en el mismo plano el síndrome de Diógenes de uno y el desmedido afán lucrativo del otro, es más grave este último sin duda alguna. (Podría poner otros muchos ejemplos pero este es el que más me gusta.)

El mismo empeño quisiera ver en Armando, alcalde y diputado insigne, (aparte de acumular varios cargos, hasta trece, siguiendo la estela y el palpito del también imputado presidente de la Diputación Agustín González, Caso Bankia.) no se me pierdan...repito: quisiera ver el mismo empeño en desescombrar el camping, que supone una agresión de primer orden, que en despejar de basura el "patio" de Angeloso.

Doble vara de medir.

Armando, con una contundencia desmedida, actúa una vez mas contra el débil mientras acaricia el lomo de la "Bestia de Orgaz". ( Por cierto también se cumple un año de la agresión a Gonzalo Quiroga en un pleno municipal, ya juzgada y condenado el agresor.)

Otro calentón veraniego. En esa lamentable ocasión, a pesar de las amenazas e insultos de las que fuimos objeto, no se solicitó la presencia de la Guardia Civil, como si esta ocurriendo en los últimos plenos, cuando nos limitamos a realizar preguntas o a intentar grabar los mismos.

Tarea ingrata la de estos ciudadanos de uniforme, (Ya sabemos que siempre habrá algún descarriado con el tricornio enroscado susurrando: ETA...ETA ) el día que se vean obligados a obedecer a un alcalde investigado en un caso de corrupción y tengan que actuar contra vecinos pacíficos...pacíficos pero conscientes de sus derechos como ciudadanos sin uniforme.

Pero volviendo a la doble vara de medir, conozco a una compañera de estos uniformados que se conformaría con que le dedicasen una décima parte del tiempo que esta semana le han dedicado al susodicho Angeloso (permaneciendo estacionados varias horas ante la casa de este sujeto), y no es culpa de los uniformados, es el alcalde quien considera el derecho al sueño de los padres de esta chica como un problema menor.
Los vecinos de Angeloso y los padres de esta uniformada tienen los mismos derechos, los mismos que todos los vecinos de Navaluenga. 

Este concepto tan básico no acaba de anidar en el cerebro de nuestro insigne regidor, ni tengo ya esperanzas de que lo haga.

Podrá seguir repartiendo sonrisas falsas y jugando a los recortes taurinos... y perderse en estos calentones veraniegos que nada dicen en su favor, pero más le valdría irse, antes de que le fuercen a retirarse los cuatro ciudadanos honrados que queden en el P.P.

Isidoro Román Cuesta, vecino de Navaluenga.

5 comentarios:

  1. En varios artículos, le hemos solicitado a la Guardia Civil del pueblo, que aparque su coche frente a la panadería de Mili con el objetivo de disuadir a la gente que viene al pueblo a " armar follón", y que esta gente se inhiba de actuar, y no se repitan las noches donde los ruidos y las juergas descontroladas , impiden dormir a los vecinos y menoscaban la dignidad de los mismos. También que actúen sobre algunas juergas descontroladas que se montan en determinadas casas rurales-no todas son iguales-. Un guardia con afanes de cruzado, que con sumo arrojo advierte al "Coleta Infiel" de una posible reacción frente a su avance por las inmaculadas tierras que nos legó el orondo jinete, me respondió que quizás no tenían efectivos suficientes para repeler y controlar determinadas situaciones. Supongo que debemos resignarnos a ser la ciudad sin ley, esa fue mi primera y cándida lectura de aquella respuesta, pero luego de un tiempo pienso, que el alcalde no quiere que se controlen determinadas situaciones, y el arrojo que demuestra frente al "Coleta Infiel", este guardia no lo demuestra frente al alcalde. La Patria, para algunos, se reduce a incendiarias soflamas- afortunadamente, no todo el cuerpo, me consta, piensa o actúa de forma semejante-. Pareciera que la sobrevenida montaña de escombros del camping del señor Rueda, ni las molestias causadas en el pueblo por las despedidas que vienen al pueblo desde la casa rural de una "obediente" concejala, o la basura que se encuentra frente al local donde antes funcionaba un bazar chino, o los propios residuos ilegales que quema el ayuntamiento, merecen actuaciones tan diligentes. Pero para el empleado del ex presidiario por "falsedad documental" Mendez Pozo, y el gürteliano Ulibarri, que intoxican "casi toda" la información de Castilla y León, entre otros con el subvencionado, mediocre y "muy propagandístico" Canal 8 de Ávila, existe una "diligencia express", y servicio las 24hs. Se deben corregir los diurnos excesos de Ángel Oso, claro que sí, pero también los "nocturnos excesos" de otros, aunque sean amiguetes del poder local, se deben recoger los residuos de Ángel Oso, pero también se deben recoger los residuos ya mencionados. Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que refleja el articulo.Pero el titulo me ha llamado la atencion porque me he quedado atonita con la tonteria que circula ultimamente por facebook de no eres de Navaluenga si.... Que me parece una real tonteria y puede ofender a la gente.No nos olvidemos que este pueblo es lo que es por la gente de Madrid y otros lugares que ha comprado casa aqui y viene durante todo el año . NO ERES DE NAVALUENGA SI ....... .POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  3. NO ERES DE NAVALUENGA SI ACEPTAS A LOS CORRUPTOS, NO ERES DE NAVALUENGA SI ESTÁS COTILLEANDO TODO EL DÍA, SI TIENES MENTALIDAD DE ASPIRANTE A NUEVO RICO, NO ERES DE NAVALUENGA SI NO VALORAS EL TRABAJO DE LOS VIEJOS EN EL CAMPO.....

    ResponderEliminar
  4. Por si se le escapa a alguien, el titulo del articulo pretende denunciar precisamente lo que resaltan los dos últimos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, yo por ejemplo, no soy de Navaluenga, ni de ningún sitio en concreto, hoy aquí, mañana allí. No se es de donde se nace, sino de donde se pace...

    ResponderEliminar