Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

Detención de un vecino, golf para los niños y presupuestos ( Enlace a noticia de último momento)


Detención de un vecino: En otra muestra de la hipocresía y la doble moral con la que convivimos a diario, han detenido a un vecino que tenía en su casa dos plantas de marihuana; según cuentan las crónicas, una brigada de "de paisano", de la guardia civil de Cebreros, detuvo a J.R.G.

!DE PAISANO¡, para detener a alguien que tenía dos "plantitas" de marihuana para su consumo personal*-nadie tiene "dos"plantas para comerciar con ellas-, en fin, solo faltaba informar que fue "de madrugada y con viento de levante".

Hipocresía y sobre-actuación, porque resulta que todos sabemos que en Navaluenga se promueve un turismo de desmadre que multiplica la venta de drogas-este año me dicen que se vendió mucha cocaína-, y resulta que al pobre J.R.G, que muy probablemente "se planta lo que se fuma", le cae una brigada de paisano; claro, ese turismo es promovido "institucionalmente" desde hace tiempo en el pueblo, y quizás no es oportuno montar esos operativos en plena temporada; en fin, como no creo en los "compartimentos estancos", y menos en esta provincia, no puede dejar dejar de ser suspicaz.

Tuvieron todo un verano, donde la droga corría como el agua del Alberche, para montar un seguimiento y un operativo "camuflado" como el que acometieron con las dichosas "plantitas", pero no lo hicieron; ahora armaron algo que les sirvió para aparecer en unas cuantas portadas de medios locales-por supuesto "El Diario del Poder" fue el primero...-, y santas pascuas.

En otras circunstancias elogio la actuación de la guardia civil, sobre todo por la predisposición  a colaborar en actividades que no son de su incumbencia específica, pero que son muy necesarias en un territorio tan disperso y despoblado; yo sé que la ley indica que tener esas "dos plantitas" es un delito, pero todos sabemos también, que como sus recursos no son ilimitados, deben elegir entre las cuestiones donde deciden poner más énfasis; no coincido con que este tipo de actuaciones fragmentarias e inocuas,sean las prioritarias.

Aquí les dejo un enlace a una noticia, donde se describe una actuación exitosa de la guardia civil de Navaluenga, donde fueron apresados, lamentablemente, dos vecinos del pueblo; se trata de un intento de robo en un garage de El Barraco. No anuncié esta noticia en la portada, porque me enteré esta mañana, pero me parece oportuno publicarla:

 http://www.tribunaavila.com/noticias/cuatro-jovenes-detenidos-en-el-barraco-por-intentar-robar-en-un-garaje/1380810623


Golf: Como nos cuesta decenas de miles de euros al año, me parece bien que el concejal de fiestas, haya tomado la decisión de dejar que los niños accedan gratis y tomen clases de ese deporte; en su momento tuvo la "brillante" idea de invitar a los parados a practicar este apacible entretenimiento, porque "así podrían entrar en contacto con gente, relacionarse para quizás conseguir un trabajo, y relajarse".

Ahora bien, como ni el concejal ni el alcalde nos quieren entregar a los vecinos las cuentas del campo, sospecho que tienen un "especial interés" en involucrar a la mayor cantidad de gente posible, porque a la hora de defender un proyecto inviable, les puede servir de ayuda; por otra parte entiendo que los deportes son muy importantes, pero también los son las actividades culturales, aunque parece que eso no les interesa mucho a los integrantes de este grupo municipal.


 Presupuestos: Por fin el "Diario del Poder en Ávila"- Diario de Ávila-, escribe una editorial crítica sobre algo relacionado con el partido de gobierno; no se asusten, nada malo dijeron sobre Antolín Sanz, o el glorioso Agustín González, y mucho menos sobre el ubicuo García Nieto.

Resulta que por tercer año consecutivo, nuestra provincia es la que menos dinero recibe en los presupuestos del estado, y un "osado" periodista, ha escrito un artículo muy crítico.

Ahora bien, si yo fuese el señor Rajoy, haría lo mismo; Fíjense, aquí nunca gobernó otro partido, y nuestros políticos-y muchos ciudadanos- se "gastan" una anuencia "becerril" a todo lo que dicen desde Génova trece, o desde La Moncloa, como si fuesemos ciudadanos de "segunda" y les debiésemos pleitesía; pues, mejor le doy dinero a León, donde alguna vez los del psoe han ganado algo, a los de Valladolid, que son el centro del poder político regional,o a los de Burgos, que para algunos, es tierra "de frontera".



Gonzalo Quiroga

Si este vecino, a quien no conozco- y aunque lo  conociese nunca revelaría su identidad-, aparte de tener una plantas para su consumo, se dedicase al trapicheo de otras sustancias, debería ser "visitado"por esto último, y no por las "dos plantitas"; repito, en el verano tuvieron una excelente oportunidad para montar un operativo en profundidad, y para cortar con el constante trapicheo; pero parece que "no tocaba".








8 comentarios:

  1. Seguro que si presentan las cuentas del campo de golf, que deberían, nos llevaríamos las manos a la cabeza. Y las de la piscina cubierta, y las del campo de fútbol, las del pabellón polideportivo, la biblioteca, el centro de salud, el colegio… Nos debemos llevar las manos a la cabeza con la mala gestión y nula transparencia con que se hacen las cosas, no por disponer de estas instalaciones deportivas, culturales, educativas o sociales (unas más necesarias que otras seguramente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin en fin, tendrán que resignarse a mostrarlas, mediocre ley de transparencia de por medio; yo creo que la principal vía de agua está en el golf, y por otra parte encierra una inclinación ideológica, porque el golf, a diferencia de otras instalaciones, es para muy pocos y mucho menos prioritario que un centro de día para los viejos.

      Saludos, y gracias por tu comentario,

      Gonzalo.

      Eliminar
    2. No he visto una persona que diga tantas verdades como tu, veo una persona culta y educada.
      El pueblo esta lleno de gente poco productiva osea que se quejan por todo pero no saben nada más que poner piedras en el camino.

      Eliminar
    3. En fin, solo nos interesamos por estos temas e intentamos que nos dejen opinar; gracias por tus halagos, pero, en fin, hay mucha gente muy válida, que estaría bien que se involucre.

      Saludos,

      Gonzalo.

      Eliminar
  2. A osea... no te parece mal que un vecino cultive plantas de marihuana... lo mismo hoy son dos plantas, lo mismo mañana son 10... di que si... Como tu fumas porretes...

    ResponderEliminar
  3. Te publico por que eres tan torpe que te describes:

    1- Si supieras leer, habrías comprendido que dentro de una estrategia de decomiso de drogas ilegales, me parece mucho mejor atajar el problema en verano que es cuando hay droga de verdad.

    2- Estoy a favor de que la persona que tiene dos plantitas para su consumo personal, no se la trate como a un delincuente.

    3- Lo siento, no fumo.

    Te agradecería que no vuelvas a realizar comentarios, porque no solemos publicar a personas con tu altura moral e intelectual.

    Saludos,


    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Eliminación de un comentario:

    Un tonto se cayó de la higuera, le explicaron como debía sostenerse, pero como era tan, tan, tonto se volvió


    a caer una y otra vez.


    Esa es la razón por la que no publiqué, ni volveré a publicar los comentarios de un personajillo que pretende-pobre iluso-provocarme con sus torpes y cerriles bobadas.

    De verdad, no le daré espacio a gente con unos mundos tan estrechos y pobres.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. Otra vez, un tonto , de tan tonto,



    se cayó de la higuera.

    ResponderEliminar