Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Juan Francisco y Armando : ¿ Cual es el límite de la degradación de la política ?


Todavía recuerdo la imagen sonriente y burlona de los dos, cuando luego del pleno se fueron caminando en dirección al río; el chulesco personaje me había roto la cámara, se había burlado de mí de mil formas diferentes- ¿ Pero por qué dices que yo quería filmar a tu hijo ?...¡ah, no sé, hay gente muy rara por ahí!-, y el alcalde repitió la misma mentira de su amigote; para su desgracia, la cámara continuaba grabando los sonidos, y esta vez no puede desdecirse de lo que afirmó.

Al día siguiente, Juan Francisco telefoneó a unas personas, y las citó en " Los Alamos", el bar de su amigo el alcalde.

Esa misma noche les transmitió una serie de amenazas y sugerencias maledicentes:

"...si continúa escribiendo le pueden romper las piernas". 

También realizó la conocida sugerencia sobre la conveniencia de que mi mujer continúe trabajando en determinado sitio, y insinuaciones malévolas o amenazas veladas, que no relataré, porque conciernen a otras personas.

No tengo conocimiento de la presencia u ausencia de Armando en esa reunión, y guardaré en mi fuero interno, la respuesta a la pregunta sobre su conocimiento o desconocimiento de los actos de su amigo.

Ahora me entero que Juan Francisco debe presentarse el lunes próximo, a declarar ante un juez, por " denuncias falsas y por acoso ".

Pues la excusa que utilizó para romperme la cámara, que repitió textualmente Armando, y que es desmentida por las imágenes, es otra de sus falsedades.

También recuerdo aquel día en que estaba en la "plaza del alcalde" con mi mujer y un niño, y Armando cruzó toda la extensión de la plaza, pegó su cara a un centímetro de la mía, y de forma chulesca y agresiva me provocó para que reaccionase de alguna forma violenta- la menor hubiese sido alejarlo con el brazo, pero no caí en la trampa-; recuerdo también la cara de susto de las tres personas mayores que se encontraban en el lugar, y que se retiraron inmediatamente; también recuerdo que tenía a un secuaz para "lo que el patrón mande", y recuerdo también lo que me dijo: " ...yo puedo hacer mucho daño".

Algo de esto insinué en "Conversación con el alcalde"- " ...si la conversación hubiese continuado por su derroteros iniciales, otro hubiese sido el cantar"-, aunque en ese momento no imaginé que la degradación del clima político hubiese alcanzado las cotas actuales; por otra parte no transcribí ni transcribiré los pormenores de la conversación, porque siempre me he marcado unos límites de confidencialidad, que solo rompo ante las amenazas o insinuaciones torticeras; nunca debemos repetir sus conductas, incluso en las situaciones más tensas, de otra forma no tendría sentido lo que hacemos; nunca, !jamás¡, nos comportaremos como la chulesca, mediocre y "deslenguada" concejala- Pili Soti-, que luego del pleno se dirigió al bar " Monterrey" y ante todo el público presente, relato de forma vociferante, una circunstancia personal de uno de los presentes en el pleno, ya acaecida hace casi veinte años; así intentó "tapar" la vergonzosa actuación que tuvieron ella y sus secuaces en el primer pleno grabado en Navaluenga; ¿ Cual es el problema que tiene con las grabación de un acto público, que tiene que ocultar?.

A cada improperio le responderemos con una razón política, como las preguntas que nos hacemos sobre el campo de golf, determinadas obras y gastos innecesarios, los sueldos del alcalde, la opacidad informativa y el "caciquismo" reinante, el rol que juega el ex-alcalde, las "chapuzas" como la feria del melocotón,el "enchufismo", y las causas por las cuales somos el pueblo peor gobernado de la comarca.

[Veo que este artículo es muy leído, y me alegro, pero también me gustaría que se lean otros sobre las cuestiones que menciono en el párrafo anterior y que son vitales para el devenir de nuestro pueblo; también me gustaría que muchos vean el vídeo que cuelga Lena en "Especulación urbanística y acoso"- un artículo más abajo que este-, porque muestra una circunstancia poco habitual, en donde gente muy poderosa, como políticos de varios partidos( el hermano del ex-ministro Solana, Salvador Palop, principal implicado en el caso Naseiro, el que hablaba con Zaplana cuando lo de " ...yo vine a la política para forrarme"), como el psoe, el pp, o ciu, o empresarios muy influyentes, van perdiendo, "por el momento" la partida; ni la alcaldesa, ni un honesto policía, ni los vecinos se dejan comprar ni intimidar; también aparece varias veces Juan Francisco Rueda, desmintiendo "verdades como puños", que por suerte tanto la justicia europea como la nacional, han atendido; digamos que Rueda cumple, ¿o cumplía?, "diferentes funciones"]

Cuando hablamos de la degradación de las casta política a escala nacional, también debemos preguntarnos por la deriva que viene llevando hace años nuestro pueblo; yo siempre afirmo que cuando se gobierna en un pueblo, la ideología juega un rol secundario, porque a diferencia de lo que pasa en una escala mayor- provincial, autonómica o estatal-, las cuestiones importantes a las que debe atender un alcalde, son más concretas y reducidas; y por ello no es menos importante que la de otras instancias de la administración, pero tiene otras características, porque es la más cercana al ciudadano.

Por ello un alcalde debe ser lo más imparcial posible, y nunca tomar partido por un personaje como el mentado anteriormente.

En este sentido, no me canso de repetir que siendo Armando el alcalde del pueblo, y Juan Francisco su concejal, este último acometió un grave delito ambiental en el camping, por el que fue expedientado y multado por la confederación hidrográfica, y se le indicó que debe reparar los daños realizados; por la información que tengo, hasta la fecha Juan Francisco no pagó, y  no reparó el daño-subió la cota con escombros de una forma desmesurada, para construir junto al río, etc...-, y por supuesto Armando no le advirtió a su concejal y amigo, sobre el daño que estaba causando; así se desacredita la política, cuando hay leyes y ordenanzas para unos, y no para otros, cuando unos deben pagar por sus faltas, y otros se comportan como señoritos a los que el pueblo les debe rendir pleitesía.

Antes de acabar quiero dejarles una reflexión sobre un tema tangencial pero que me preocupa; en los últimos años hemos visto como en pos de su promoción personal, muchos políticos cambiaban sus discursos, y de partidos, como si fuesen chaquetas; en otros casos, lo han hecho con la honesta intención de poder gobernar tranquilamente y contando con todos los recursos necesarios; así ha pasado en algunas regiones de Andalucía con alguna gente que se unía al partido socialista, y así pasa con en Castilla y León con alguna gente que se une al partido popular.

Por lo tanto, no tengo nada que decir sobre el cambio de familia política realizado por nuestro alcalde-del psoe al pp-, pero sí me llama la atención que se haya juntado con algunos de los personajes que se situaban en el extremo más radical de su nuevo partido- Juan Francisco, y "otros", pertenecieron a "Fuerza Nueva", grupo radical y violento-, y que entre otras cosas, agredían a tus anteriores compañeros; todavía se recuerdan en el pueblo las anécdotas que contaban algunos de estos "valientes legionarios".

Parece que no vale de nada haber pertenecido a otra forma de "estar en la política", a un entorno familiar muy alejada del chulesco "señoriteo" que se "gasta" alguno, ¿ que le une a esta gente?, o solo se busca la promoción personal; hay mucha gente dentro de su partido que es honesta y capaz.


Aunque a nadie le gusta estar amenazado, no quiero centrar mis próximos artículos en la actuación de determinados personajes "fantasmales" , y sí centrarme/nos, en las cuestiones del pueblo.

Solo decir que no he realizado la denuncia por amenazas ante la guardia civil- si la de la rotura de la cámara-, porque los interlocutores de Rueda no quieren verse involucrados, pero ante cualquier paso de este señor u otro, estaré encantado de recurrir a mí abogado para defenderme.

En este pueblo no tengo una familia ni una dilatada historia personal, solo me avala mi palabra, y cuidaré su valor, con todas mis fuerzas.


Gonzalo Quiroga


* Aparentemente, los mismos que borraron quince días de comentarios, han puesto en negro el vídeo de Lena, sobre el caso en que está implicado el señor Rueda; no importa, en breve lo repararemos, como también nos hemos visto obligados ha hacer copias de seguridad de todos los artículos y comentarios del blog; solo nos incordian un poco y nos hacen trabajar un poco más ( TEMA SOLUCIONADO).

Esta semana colgaremos información sobre las ramificaciones del caso Bárcenas en Ávila, y trabajaremos el tema, porque como me gusta decir, y hasta que aparezca otro, este humilde blog de pueblo es el único medio libre de Ávila.

Les anuncio que para finales de este mes o principios del próximo, les presentaremos alguna sorpresa sobre nuestro formato.

6 comentarios:

  1. Conozco ,un poco, Navaluenga y no conozco a ninguno de los actores de este blog , ni a denunciantes ni a denunciados. He leído este blog por consejo de un compañero de partido ( soy afiliado al PP) espero que esto se conozca en la provincial de Ávila y ,si se merece, se tomen decisiones. Hay cosas que YA no son tolerables (por supuesto si son verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se arrepentira de perder unos minutos leyendo alguno de estos informes de la Universidad de Malaga.
      http://www.uma.es/criminologia/pdf/noticia_LosMerinosNorte.pdf

      Eliminar
  2. Me ofrezco personalmente para aportarle todos los datos y pruebas que poseo, para que usted juzgue por si mismo.
    Sabemos que en el PP hay gente honesta y con sentido común, pero esta minoría de descerebrados, que además les representa, no los deja en muy buen lugar.

    ResponderEliminar
  3. Como muchas veces, estoy de acuerdo con lo que escribes, casi siempre en el fondo, y algunas menos en las formas. Creo que no se debe entrar en la descalificación personal (ya se descalifican ellos solos). Esto es un espejo de la degradación política nacional, donde auténticos mediocres llegan a ocupar cargos de responsabilidad simplemente por amiguismo y cierran las puertas a gente más válida que les pueda hacer sombra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón sobre que debo cuidar más las formas, y supongo que te refieres a los adjetivos calificativos que utilizo con la concejala Pili Soti; también es verdad que he tenido que hacer acopio de una contención y mesura sin límites, ante las múltiples provocaciones y difamaciones- por atrás y a través de alcahuetes, nunca por escrito, ni argumentos ni insultos-.

      También es verdad que las actuaciones de esta señora me irritan profundamente, por que las considero muy lamentables; utilizar la vida privada de un matrimonio, es repugnante, y mucho más cuando sabes que tienes mucho que callar, y que jamás lo utilizaremos.

      Pero hay algo que me ofusca aún más, porque esta señora hace demagogia fácil con la parte más angosta del hilo, que son los inmigrantes, justamente en un momento donde ni siquiera tiene la excusa numérica.

      En fin, gracias por tu comentario, y procuraré atender tu consejo.

      Saludos,

      Gonzalo.

      Eliminar
  4. Te comprendo perfectamente, pero estais hablando de la nulidad dentro de la mediocridad, que se le puede pedir...

    ResponderEliminar