Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Otro intento de apropiarse de recursos naturales y comunes - en silencio

El jueves por la tarde, gracias a una amiga que tiene fax, mandé -en el último momento- una alegación a la Junta de Castillay León, solicitando que este organismo no conceda el derecho a la empresa Leche Pascual a apropiarse de las aguas del nacimiento del Corneja que ahora abastecen varias poblaciones cerca de Piedrahita.

La información se había publicado en un anuncio expuesto en el Ayuntamiento de Navaescurial. A mí me llegó en un correo a través de los representantes de Equo el día anterior.

Me parecía otro ejemplo escandaloso de la apropiación por intereses privados de los recursos de todos o de nadie.

Como me gusta al menos intentar informarme, busqué más información a través de Google. Nada, o casi nada: sólo una página referente al tema, y esa página no se abría.

Y esto sólo es un ejemplo más de unas tendencias muy preocupantes. Mientras el poder se concentra, la apropiación avanza, las desigualdades se acentuan, la democracia se vacía de todo contenido, la mayoría de los medios de comunicación están llenos de "pseudonoticias" (por ejemplo, las declaraciones y peleas de los políticos) y asuntos triviales.

Esto pasa aquí, a nivel local, regional, nacional, e internacional.

En fin, estamos muy poco informados de lo que pasa. Y la provincia de Avila debe de ser uno de los desiertos informativos más secos del país.

(Lena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario