Páginas

sábado, 20 de julio de 2013

Primer pleno filmado en la historia de Navaluenga (Primeros diez minutos, otro día terminamos de colgarlo entero)


Hemos colgado la primera parte del pleno realizado en el mes de mayo, y el resto lo pondremos en los próximos días; el sonido no es excelente pero se puede escuchar muy bien, si pones un volumen alto.

Para nosotros era un objetivo muy importante para conseguir una mayor apertura y transparencia institucional, y por ello nos congratulamos de esta circunstancia, y de que nos haya sido permitido grabarlo.

En otro momento realizaremos un comentario sobre el desarrollo de los plenos-a veces parecen un molesto trámite que hay que acabar pronto-, y haremos una breve sinopsis de lo que se discutió en este.

Es importante que ustedes se informen y vuelvan a tomar las riendas de los problemas comunes, porque muchas veces se toman decisiones de gran trascendencia para nuestro futuro y el de nuestros hijos; en caso contrario, no vale quejarse, porque seremos cómplices del actual estado de cosas.

Agradecemos a Isidoro Román por su colaboración para poder colgar este vídeo, sin la cual, todavía estaríamos esperando a alguien que nos pueda dar una mano.


Para ver la filmación, pinche abajo, primero en el primer enlace- primeros 5min.-, y luego de verlo, pinche en el segundo- otros 4 min.- :


8 comentarios:

  1. ¿Y esto es legal? Grabar un video sin el consentimiento de las personas y encima colgarlo a Youtube... creo que esto roza lo ilegal.

    Me gustaria vuestra opinion.

    ResponderEliminar
  2. Para comenzar, puedes mirarte alguna resolución de la corte suprema, también puedes mirarte resoluciones de otras instancias judiciales, puedes meterte en "tu derecho a saber", igual me preocupa que te importe tanto el plano normativo- es verdad, es un país con corta experiencia en una democracia de baja calidad y con algunos ciudadanos...- y no la profundización de la democracia; por otra parte fue público, notorio, y anunciado a distintas personas y por diferentes medios, igual, estaría deseoso de enfrentarme a una demanda por esto.

    Saaludos

    ResponderEliminar
  3. Ver, por ejemplo, esto: http://www.rtvcyl.es/Noticia/EC77B679-0B51-2970-7724EEE9CCAE1C54/juzgado/admite/tramite/demanda/ayuntamiento/ayllon/impedir/grabar/plenos

    ResponderEliminar
  4. Una cosa es grabar plenos sabiendo que les estan grabando y otra es grabarlo a escondidas.

    A mi no me parece normal, pero nada normal, ya sea grabar al PP al PSOE o a perico de los palotes, pero yo, que tengo opinion mas haya de la politica, no me parece normal grabar algo sin el consentimiento de la gente y luego publicarlo. Legal no es.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, no estábamos escondidos detrás de una cortina, todo el mundo vio que se estaba grabando, otra cosa es que alguno se quiera hacer el tonto, en todo caso, me parecería bien enfrentar una demanda.

    Te aclaro que es un acto público del que la ciudadanía debe estar enterada, y lo que va en contra de la ética y de las normas, es hacer plenos secretos y a horarios imposibles, es una democracia simulada y no real, pero tu sigue con tus preocupaciones leguleyas para proteger a los poderosos.

    ResponderEliminar
  6. Deje aclarado, PP, PSEO o pereico de los palotes.

    Ahi queda claro que lo que "denuncio" es grabar sin que los demas lo sepan. Si tan legar es grabar, coge, y grabalo bien claro, no lo grabes como si estas mirando el movil para otra cosa... vamos, digo yo.

    Si tan legar era... no haberlo echo de ese modo.

    ResponderEliminar
  7. ERROR, fue grabado con un aparato que es cámara de fotos, filmadora y computadora, y por lo tanto, se enfocaba como se enfoca con una cámara de filmar y ellos lo sabían perfectamente.

    La ley del régimen local también lo aprueba, y si el silente ayuntamiento de Navaluenga tiene alguna normativa que impida filmar, por favor, háznoslo saber, que la denunciaremos; es una pena que te vistas de leguleyo y no nos puedas informar de nada, pero te vuelvo a ofrecer el blog para que escribas un artículo, y faltaba más, anónimo por supuesto, todos sabemos que eso es fundamental para algunos.


    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  8. Todo tiene que permanecer oculto para que la maquinaria siga rodando, y robando, desde los papeles de Barcenas a los de los ERES andaluces.
    Precisamente la mayor contribución del aparato del estado para que estos casos puedan producirse, es su MANIFIESTA OPACIDAD, que unida a la impunidad de la que parecen gozar estos rapiñadores del Dinero Publico, convierte nuestro país en un paraíso para los amigos de lo ajeno.
    Un Pleno es un acto Original y Convenientemente publico, al que deben tener acceso todos los vecinos que lo deseen.
    Artículo 88. 
    1. Serán públicas las sesiones del Pleno. No obstante, podrá ser secreto el debate y la
    votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos
    a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución Española, cuando así se acuerde por
    mayoría absoluta.
    2. Para ampliar la difusión auditiva o visual del desarrollo de las sesiones podrán
    instalarse sistemas megafónicos o circuitos cerrados de televisión.
    3. El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán
    permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en
    casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal
    desarrollo de la sesión. Sin perjuicio de ello, una vez levantada la sesión, la Corporación
    puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de
    interés municipal.

    3. Todos los ciudadanos tienen derecho a obtener copias y certificaciones acreditativas de los acuerdos de las corporaciones locales y sus antecedentes, así como a consultar los archivos y registros en los términos que disponga la legislación de desarrollo del artículo 105, párrafo b), de la Constitución. La denegación o limitación de este derecho, en todo cuanto afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos o la intimidad de las personas, deberá verificarse mediante resolución motivada.

    3. Asimismo, las entidades locales y, especialmente, los municipios, deberán impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas.
    Ya seguiré otro día...

    ResponderEliminar