Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

Las personas "de aquí"...

En los debates - en sus momentos bajos - a veces sale el "argumento" de si una persona es "de aquí" o "de fuera". Creemos que esto no viene a cuento, y agradecemos la carta que Mar nos ha enviado respecto a este tema: 

Para mí,  una persona es de donde decide vivir, da igual el lugar de nacimiento, esto cuando han transcurrido equis tiempo habitando en un lugar pierde memoria; uno está donde está en este momento  y pertenece a ese lugar,  si es que lo ha decidido y porque ahí está dando  parte de lo que es como persona,  desde lo mas material a lo más humano que son sus valores.

Agradezco haberme críado en Navaluenga, porque al ser un pueblo que desde hace tantísimos años recibe a personas de fuera, tanto de Madrid, otras provincias e incluso de fuera de España,  ha hecho que las personas que somos de aquí seamos un poquito mas abiertas tal vez que en otros lugares de la provincia, incluso de Ávila, y esto hemos de agradecerlo a las influencias de otras personas con otras costumbres y formas de ser diferentes que nos obligan a preguntarnos sobre nosotros mismos, y sobre nuestra manera de hacer las cosas, y esta es la única forma de hacernos mejores personas y mas sabios: CUESTIONÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS.

Por  esta razón, me gustaría hacer un llamamiento a todas las generaciones venideras para que de vez en cuando se cuestionen a sí mismas,  miren dentro de sí y dejen de repetir los patrones de nuestros padres y abuelos de estar cerrados a” cal y canto “a lo nuevo, porque ya no nos sirven, pués han transcurrido cuarenta o cincuenta años, y el mundo, incluída Navaluenga  ha cambiado;  ya no sólo existe el “bar de no sé quien y el bar de no sé cuantos”, la “tienda de no sé quien y la de no sé cuantos”, “el que vive en no sé donde”, “ el que hace no sé que y no se cuanto”…  en definitiva mirar hacia fuera y cuestionar a los demás.

Navaluenga ahora tiene por suerte muchos colores que han venido de Salamanca, Madrid, Suecia, Paraguay, Cuba, Uruguay, Argentina, Inglaterra, Barcelona, Valencia, etc, etc. Seamos agradecidos, y démosles las gracias por todo lo que nos están ayudando para ver otras formas  y colores diferentes.

Mar.

3 comentarios:

  1. El problema de los pueblos, es que todos somos familia.

    Y meterte con alguien del pueblo, sin pruebas, lo que consigues es meterte no solo con esa persona, si no, con la madre, el padre, los hermanos, las parejas.

    Los primos, que lo mismos tienes 50... etc...

    Si no sois del pueblo, si no sabeis lo que hay por que sois "nuevos" no podeis opinar al 100%.

    Ademas, esto pasa en todos los pueblos.

    Os gusta mucho Navaluenga, pero no haceis mas que quejaros.

    ResponderEliminar
  2. La razon no tiene mas que un camino y si alguien critica el comportamiento de un familiar con razòn hay que reconocerlo y si se puede,intervenir para corregir el error.

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero eso de si no sois del pueblo no podeis opinar al 100% ceeo q sobra la opinion es libre y cada uno tiene su manera de pensar y de ver las cosas o esque el pueblo es de la gente q ha nacido aqui? ya es hora de q avancemos o vamos a ser siempre tan cerrados de mente? Espero q no seas demasiado mayor para poder pensar q hay q convivir con todo el mundo sean de donde sean vengan de donde vengan lo q yo he visto hasta ahora es q todos tenwmos dos piernas dos brazos una cabeza etc........ Abramos fronteras la vida sera mucho mas rica en todo . Una sonrisa para todos .

    ResponderEliminar