Páginas

sábado, 15 de diciembre de 2012

"Se busca candidato..." e "Invitación al debate" : Muy buena acogida por parte de los lectores; Ok ¿"e allora qui facciamo"?


Y ahora que hacemos, como continuamos.

Se me ocurren algunas posibilidades.

Quizás, como proponen Javi y Lena, estaría bien abrir un "Foro de Debate" dentro del blog; por el momento lo único que se me ocurre es abrir un tema al debate, que ustedes suban sus comentarios, y que luego los publiquemos, como si fuese un artículo, en el blog.

Les propongo que si no quieren poner su nombre real, usen un seudónimo que utilicen siempre, así podremos identificar sus argumentos con un emisor determinado. !Sí!, podemos tener "trolers"o gente que busque complicar el debate, pues tenemos que contar con ello. Creo que es mayor la fuerza que nos da la posibilidad de constituír un espacio "vivo" y dinámico de debate, por sobre los riesgos que nos puede ocasionar su apertura excesiva.

Por otra parte nos puede servir para difundir determinadas cuestiones. Por ejemplo, aunque debo terminar de confirmar su sueldo en la Diputación - ya he solicitado la información exacta pero ello lleva un tiempo-, pienso que sumado al aumento de sueldo que se "le concedió" hace un tiempo, el Alcalde cobra alrededor de tresmil euros mensuales.

Aquí tendríamos varios debates, por una parte se nos presenta un debate ético bastante evidente, por otra podemos debatir acerca del cumplimiento por parte del mismo de una jornada completa que en parte "justifique" su sueldo, por otra lo podemos comparar con lo que cobran otros alcaldes que tienen una responsabilidad similar, y finalmente, podemos debatir sobre la publicidad de determinados actos y la participación que los ciudadanos deberían tener en el montante del sueldo que le pagan a su regidor.

O es que la mayoría absoluta lo justifica todo y la democracia solo se materializa cada cuatro años con nuestro voto.

Estos debates también ayudan a difundir determinada información a muchoa vecinos que quizás no tienen un acceso completo a la misma.

En fin, en la semana entrante intentaremos montar este espacio.


Por otra parte sigo buscando la articulación de un  partido vecinal, y hablando con gente. Creo también que este lugar para el debate que queremos crear, puede ayudar a perfilar el dibujo de un partido de este estilo.

Todo esto no será óbice para continuar publicando los artículos o enlaces habituales.

En fin, ahora necesitamos de su iniciativa y participación, !!! sin ustedes no tiene sentido un espacio como este !!!.


Gonzalo Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario