Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

Invitación al debate


Como ha ocurrido varias veces, algunos de los textos – sobre todo los de Gonzalo – despiertan ciertos debates. Es algo que nosotros celebramos.

Ha pasado con el artículo-propuesta “Se busca...”, pero también con “El dibujo de las golondrinas: un cuento chino...”, y con el reportaje de Tina sobre la feria Biocultura.

Algunos de los temas interesantes que han salido son (a mi entender):

-         ¿Cómo modificar las formas de actuar del Ayuntamiento para mejorar nuestro pueblo? (En “Se busca...”)

-         ¿Cómo afrontar la difícil situación actual de mejor manera? ¿Cómo colaborar con lo que consideramos bueno, protestar contra lo que pensamos que es perjudicial, y a la vez conservar un poco de paz, ánimo y alegría en nuestras vidas personales? (en “Biocultura”)

-         ¿Qué tipo de unión sería posible, o deseable, en nuestra lucha por un mundo mejor? (Biocultura)

-         ¿Qué significa un consumo responsable? ¿Y cómo fomentar la venta de productos locales, a la vez que apoyar a los comerciantes del pueblo? (“Un cuento chino”)


O. Andersson
Entre los comentarios a veces aparece alguno de un “Anónimo” que parece mosquearse porque alguién exprese sus opiniones de forma clara y públicamente.

Por nuestra parte eso es justo lo que queremos invitaros a que hagáis: que nos enviéis vuestras reflexiones sobre estos – u otros – temas a:   
preferiblemente firmadas con vuestros nombres, o sino con un pseudónimo, o en último lugar como “Anónimo”.

...Lo último que quisiera yo preguntaros es justamente esto: ¿Por qué este miedo – o reticencia – a dar la cara, a expresar abiertamente lo que pensamos?




(Lena)

4 comentarios:

  1. Es una muy buena idea, utilizar este foro como un lugar de debate.
    Si no se quiere firmar con un nombre, también estaría bien que mantengan un seudónimo.

    Ahora, la incógnita que se desvelará, es si la gente que no avala algunas de las posiciones que se defienden en el blog, tiene intención de debatir con argumentos razonados.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. En otros pueblos que conozco se ha creado una Asamblea Abierta de debate. Elegir un lugar, una hora a la semana, puede ser un buen comienzo.

    Mi nombre es Javi.

    ResponderEliminar
  3. Javi, esa es un buena idea, juntarnos para trabajar sobre ciertas cuestiones.
    Si tu te animas a comenzar a organizarla yo me sumo al proyecto, y supongo que podré implicar a alguna que otra persona.
    En un comienzo no es imprescindible que seamos muchos; solo hace falta que nos organicemos y en torno a dos o tres objetivos precisos.
    Saludos,

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gonzalo:

    De momento debatir aquí no es mala idea, aunque esto no sea un foro ciudadano de debate, para eso están las redes sociales (por ejemplo https://n-1.cc/).

    Yo sin prisa ni pausa os puedo ayudar, por ejemplo en el tema informático, aunque ahora mismo mi tiempo lo tengo empleado en otras cosas, muy relacionadas con lo que planteas.

    Y si de una forma espontánea, más que organizada, surge la necesidad de reunirse (incluso una vez al mes suele ser más realista) me pasaría a dichas reuniones.

    un saludo y suerte

    Javi

    ResponderEliminar