Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

25-S, último (?) comentario


No estuve en la manifestación ayer, pero estoy de acuerdo con casi todas sus protestas y reivindicaciones. Y la verdad es que me siento mucho más representada por los manifestantes (salvo el muy minoritario grupo de violentos) que por los diputados del Congreso (aunque algunos sí hay que me parecen sensatos).

La violencia me produce rechazo (y me asusta bastante), creo que siempre crea más violencia. 

Causan tristeza, rabia y preocupación la brutalidad de la policía y las declaraciones del Gobierno; siento que se agranda cada día más la brecha entre el estado y una parte muy grande de la población. Cada día nos obligan a ser más antisistema.


También fue una sensación rara (y mala) llegar a casa por la noche y buscar información en diferentes canales de radio y televisión sobre lo que estaba pasando en Madrid, y sólo encontrarme con programas de fútbol, tertulias sin interés, películas malas, etc. Hasta medianoche, cuando las noticias de la 2 hablaron cinco minutos del tema.

Era como si nada estuviera pasando.

Sí se podía seguir, como noticia principal con información continua, en Público, eldiario.es, El País...

Otra cosa que me ha llamado la atención estos días es el gran número de veces que he oído referirse al artículo 494 del Código Penal, que prohibe las manifestación frente al Congreso cuando hay Pleno (al menos si la finalidad de la manifestación es alterar su normal funcionamiento). En cambio no he oído hablar de la muy dudosa legalidad de las imputaciones judiciales de supuestos organizadores de 25S cuatro días antes de la manifestación, o de las identificaciones preventivas, cuando el único motivo las identificaciones en plena calle debe ser el mantenimiento de la seguridad ciudadana. (véase el artículo de Teniente Kaffee en Zona Crítica: http://www.eldiario.es/zonacritica/Schrodinger_6_51154901.html).

(Lena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario