Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

Como las farmaceúticas engañan a médicos y pacientes


    Esta denuncia se refiere a la "reboxetina", principio activo de un fármaco contra la depresión, que se sigue comercializando en España por Pfizer bajo los nombres de "Norebox" e "Irenor", aunque en 2010 un grupo de investigadores alemanes publicó en el British Medical Journal un estudio demostrando que el medicamento era inefectivo y que la compañía farmacéuticas había ocultado a la comunidad médica los tests que eran desfavorables. 
      
       Han existido diversas compañías farmacéuticas envueltas en escándalos de ocultación de datos científicos y de tratar de silenciar a los científicos para que no adviertan del peligro del uso de diferentes fármacos. Como la regulación de la industria farmacéutica es deficiente,  las compañías farmacéuticas no están obligadas a publicar todos los ensayos clínicos que realizan y los que hacen públicos son favorables a sus intereses. Las farmacéuticas financian numerosas revistas y conferencias médicas (cada cual que interprete esto como quiera).
         
       Al igual que la crisis bancaria, abandonar una industria multibillonaria a las fuerzas del mercado, sin una regulación adecuada, puede tener consecuencias nefastas para todos. (Fuente: Ben Goldacre:"Bad Pharma"- Principia Marsupia)

        (MCV)

1 comentario:

  1. Mientras no se rompa el oligopolio de las farmacias, que es lo que les da poder, no hay nada que hacer.

    un veraneante de Madrid

    ResponderEliminar