Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Guardia Civil 2

Acabo de tener una breve conversación con el mismo guardia civil de la ocasión anterior;  les he informado sobre la misma en otro artículo sobre la guardia civil.

Le agradezco por su amabilidad y su disposición para aclararme algunas cuestiones.

Lo primero y fundamental. La ordenanza del Alcalde, tiene la misma trascendencia punitiva, que los gritos que mis pobres vecinos les profieren a nuestros cantores del alba.

!!! Ninguna¡¡¡.

Ya lo sospechaba, otro brindis al sol, para que termine otro veranito sin que se solucione nada.
Créanme, esa es la estrategia.

La ordenanza no tiene ninguna disposición sancionadora, sin la cual la guardia civil no puede actuar.
Segun me han informado, nuestro servidor público, había prometido hace unos meses que esa disposición iba a ser sancionada.

En fin, no los quiero aburrir, saquen ustedes sus conclusiones.

También me informó el guardia civil, que tienen un coche para cubrir muchos pueblos, y así la cosa es imposible.

En fin, esperemos que destinen a nuestro pueblo al guardia civil estrella del Alcalde- lo ha destacado como un gran colaborador del Ayuntamiento-, el mismo que el otro día estaba de fiesta a las ocho de la mañana con los de una despedida, y que tiene un negocio muy afín con las mismas.
Si ustedes se quejan por las molestias que sufren ahora, no se imaginan lo que puede ser en un futuro.

Ante cualquier novedad, les seguiremos informando.

Gonzalo Quiroga

10 comentarios:

  1. El guardia civil "estrella'que menciona creo que no debe llevarse una de las peores partes en esta situación. Fuera de lo que pueda decir el alcalde cualquiera que le conozca minimamente sabe de su voluntariedad y entrega hacia el prójimo, apagando muchos incendios tanto en el monte como en casas y naves, asi como buscando gente perdida. No creo que cualquiera esté dispuesto a salir o dejar sus cosas y su gente para ayudar a los demás.sea esto dicho espero que los verdaderos causantes de molestias nocturnas deen de perturbar este pueblo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Le agradezco por su comentario.
    En fin, algunos no hemos tenido la suerte de disfrutar de esa voluntariedad y entrega, y mucho menos de su apertura al diálogo y a facilitar la transparencia en el acceso a la información. Yo, por ejemplo, hace muchos meses que solicité una información sobre el campo de golf, y otra mucha gente que conozco sobre otras tantas cosas.
    En fin, sobre el guardia civil, en fin, es muy conocido por mucha gente, sobre todo en una época que algunos bares cerraban temprano y otros "no tanto", pero bueno, le agradezco nuevamente por dejar un comentario respetuoso en la discrepancia.
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Montse (mujer de Guardia Civil)22 de agosto de 2012, 13:29

    Voy a mostrar mi opinión sobre lo que yo considero un ataque al trabajo de los Guardias Civiles de Navaluenga, desde estas líneas, así como en la calle, por los comentarios que reciben de forma constante.
    Los Guardias de Navaluenga son en la actualidad 7 guardias, 1 cabo y un sargento.
    En la actualidad (por hoy), cuatro de ellos (contando con el Sargento), se encuentran en vacaciones o asuntos particulares. Otros dos están de baja por accidente, por lo que como creo que todos saben sumar, solo se dispone de tres componentes en este momento, para una población (solo Navaluenga) que en días de verano, se acercan a 20.000 personas. A parte, la demarcación directa de Navaluenga, se le incluye Navalmoral de la Sierra.
    A parte, cuando por razones de servicio, no se dispone de patrullas en su puesto (Barraco y Burgohondo), su demarcación es cubierta por las parejas que si que estén, que muchas veces es solo una (dos guardias y un coche).
    Para información general, decir que cuando solo una pareja cubre la demarcación de estos tres puestos, se tiene que cubrir desde La Rinconada (al otro lado del Embalse del Burguillo), hasta Hoyo Casero (con todo el valle dentro de la demarcación a cubrir). Imagínense, recibir solo dos llamadas por cualquier circunstancia (por ejemplo ruidos y animales sueltos en la carretera) cada una en un punto de esta demarcación. O se va en avión o se tarda bastante tiempo en llegar a los dos sitios.
    De ahí, que en más de una ocasión se tarde una hora o dos en llegar a un aviso, sobre todo, como dice mi marido, porque no es lo mismo un accidente de circulación o un posible incendio, que una situación de molestias por ruido en la calle, algo que, por pura lógica, no es tan importante.
    A parte, para poder actuar en un problema de cualquier tipo (entre ellos el tema del ruido), tienen que tener las herramientas legales para poder tomar medidas, como puede ser la cobertura legal a sus acciones. En el tema de los ruidos o las casas rurales (58 legales en Navaluenga), sin una ley local que sancione estas conductas, los Guardias NO PUEDEN hacer nada para evitarlo, ya que no pueden denunciar a los que lo realizan. Lo mismo pasa con el botellón.
    Desde el ayuntamiento, se dice que denuncien estas conductas, pero mi marido siempre dice lo que es sabido, las denuncias que se formulan en la Guardia Civil, van directamente al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ávila (línea penal), por lo que al llegar al mismo y no ser nada penal, se archiva de forma inmediata. Así que la gente siga denunciando, que no les va a servir para nada, como se puede ver sin problemas.
    Hace poco, por lo que me ha dicho mi marido, se han reunido el Alcalde, con los responsables de todas las Administraciones y Organismos relacionados con este tema, quedando el Alcalde en realizar la normativa municipal para sancionar el botellón, ruido y demás, como pone en el cartelito que está en todos los lados colocado, en ese momento, la Guardia Civil si podrá intervenir y denunciar a los que realicen estas acciones. Mientras tanto, no pueden hacer nada (el ruido también está en la zona del Cuartel, demostración que no se puede hacer nada en la actualidad, salvo mosquearse por ello.
    Por ello, pido respeto a los Guardias, que no pueden siquiera tomarse una cerveza en su día libre, sin que alguien le pregunte por cualquier cosa y les culpabilicen por la situación que vive Navaluenga desde hace años y por lo que NO PUEDEN HACER NADA EN LA ACTUALIDAD y ganas no le faltan…. Como ha soltado uno en este foro, los Guardias parece que solo saben denunciar, si fuera verdad eso, habría denuncias por el cinturón, por como aparca la gente (donde le da la gana) o situaciones parecidas.
    Por ello, espero que se respete a los Guardias, se mantenga el anonimato de sus pensamientos, sin decir que se ha hablado con uno, lo que le puede poner en un problema grave y buscar a los verdaderos responsables de este caos en el que tenemos que vivir.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco por tu comentario. No creo haber faltado el respeto a ningun guardia civil, y creo haber detacado la "amabilidad y disposición" para informarnos.
    Tienes razón, y pido disculpas por no haber utilizado el plural, de hecho mucha gente vinculada al blog, y yo mismo, solemos dialogar en muchas ocasiones con diversos componentes del cuerpo. De hecho, en un anteriores artículos hemos mencionado, incluso, conversaciones con la policía de ávila y otros componentes del cuerpo.
    Sobre algun componente del cuerpo en particular,en fin, creo que muchos en navaluenga tenemos derecho a manifestar nuestra opinión; no creo que la defensa corporativa sea buena, en ningun caso. Como comprenderás, mucha gente tiene cierto temor y es reticente a la hora de opinar. Creo haber destacado la necesidad de abandonar esos temores, e insisto, he remarcado la buena disposición para informarnos.En fin, más allá de la falta de instrumentos legales o normativos para actuar sobre los desmanes..., espero que cuando recuperen la normalidad, en alguna ocasión hagan la prueba de estacionar el coche en algun sitio estratégico-ej, esquina de la discoteca-, y verifiquen si tiene un efecto disuasorio.
    Desde este blog he manifestado nuestra solidaridad con la situación laboral y remunerativa, pero también he manifestado mi preocupación por la situación que viven algunos inmigrantes. En fin, intentamos ser objetivos, y seguramente con aportaciones tan esclarecedoras como la tuya, contaremos con nuevos elementos para ser más ponderados con nuestros análisis.
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. ¿No has disfrutado de su voluntariedad? pues cuando tuviste un cierto atasco el que te lo solucionó fué el guardia civil estrella con el camión de bomberos, no lo se yo lo saben muchas personas...

    ResponderEliminar
  6. Como he escrito en un comentario anterior, no quiero continuar incidiendo sobre el tema. Pero ya que menciona aquella situación, le comento que fueron los propietarios del inmueble-yo ya había buscado un cerrajero- los que solicitaron aquello, y yo agradecí el gesto. De todas formas, le reitero, podría continuar describiendo determinadas situaciones, pero es mi intención que el blog no degenere en una plataforma para las disputas personales. No se trata de "deber favores" sino de hablar sobre lo público.
    Saludos,

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  7. si si ya yaaaa y el toquecito majo que te habran dado, opina de lo que tu quieras pero sin faltar al respeto a nadie y mucho menos al cuerpo de la guardia civil, ya que a ti no se te falta.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo a que "toquecito" se refiere, quizás usted piensa como se hacía en otras épocas, y de alguna manera le falta el respeto a la nueva guardia civil forjada en la democracia.
    En fin, pierda cuidado, ni toquecito, ni tocaso, y yo no le he faltado el respeto a nadie.
    Su comentario me alienta a seguir escribiendo, y si algún desnortado se atrve a darme el toquecito al que usted y su fantasmagórico mundo alude, actuaré con todos los resortes con los que disponga, y por supuesto ustedes se enterarán por estas y por otras páginas.
    Mucha gente anónima, de la que solo habla en privado, me felicitó y generosamente-no como usted- me advirtió sobre posibles consecuencias.

    En principio no creo que "esta"guardia civil, actúe como usted presume, pero si sucediese algo, yo sabría como responder.
    Como verá, lo publico a usted, bastante generoso soy, doy la cara, y no me oculto.
    Chau, toquecito, bailese un paso doble.

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  9. Armando desde septiembre de hace un año cobra 2500 euros mensuales pero ya antes cobraba todos los meses dietas del ayuntamiento lo peor es que con la crisis todos los sueldos han bajado menos los de los políticos profesionales pero ademas tiene sueldo de diputado que será legal pero indigno.Lo que es más grave es que no le dedica el tiempo que merecen los vecinos para solucionar sus problemas que dicho sea de paso son mucho.

    ResponderEliminar