Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Navaluenga, lugar para vivir y descansar


Buscando en internet otra información referente a nuestro pueblo, encuentro una antigua entrevista con el alcalde, Armando García Cuenca, publicada en el Diario de Avila el 7 de junio del año pasado. Cuando por curiosidad histórica la leo, algunas afirmaciones me llaman la atención. Como por ejemplo estas:

“Tengo la responsabilidad de que Navaluenga sea un lugar donde cada vez más personas elijan para vivir, descansar o pasar unos días, todo ello sin olvidarnos de los servicios que tenemos que garantizar a los vecinos...”

“...en lo que nos vamos a centrar es en la atención especial a nuestros vecinos. Estaremos muy cerca de todas las personas que nos puedan necesitar...”

Así que quiere estar cerca de la gente y atender a sus problemas.

Y sin embargo, que yo sepa, el alcalde sigue sin tener un horario de atención a los vecinos. Debe pensar que estos vecinos tienen todo el tiempo del mundo para acudir una y otra vez al ayuntamiento para preguntar si Armando ha aparecido ya. A mí eso me parece una falta de respeto. Y eso que según recuerdo haber leído en una hoja informativa publicada por el PSOE cobra un sueldo de 2.200 euros mensuales (creo, pero no estoy segura, que incluso tenía 14 pagas).

También veo que se siente responsable de que Navaluenga sea un lugar donde la gente pueda vivir y descansar. A ver si es verdad, y se decide ya a afrontar el problema del ruido del que tanta gente lleva tiempo quejándose.

Por cierto, también me he entretenido en leer la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León. Mañana publicaré algún extracto de dicha ley.

Hoy, antes de poner el punto (y seguido), sólo compartiré dos fotos de este mes de agosto en el que la población de Navaluenga suele subir a unos 20.000 personas.






(Lena)



3 comentarios:

  1. El lugar para descansar no es tal, como todos sabemos, el ruido es uno de los problemas que impiden el descanso.Lo del sueldo del alcalde es de vergüenza,los laterales de los caminos estan de pena,mandan una máquina una vez al año que allana el centro y amontona el sobrante contra las paredes de las fincas, lo que hace que prolifere la vegetaciòn en esa parte e impida incluso la visiòn correcta,pero no importa Armando tiene una plaza hortera y enlosada delante de su establecimiento y se embolsa su jugoso sueldo cada mes y los vecinos a esperar que mejore la economia.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la atención a los vecinos es una vergüenza. No es admisible que la única forma de ver al alcalde sea pasarse una y otra vez por el ayuntamiento, a ver si ha venido. Nadie sabe decir cuándo llega ni cuándo se va. Con la excusa del puesto en la Diputación, otra regalía para vivir a costa de todos (porque de lo que cobra por eso no sabemos nada) desaparecer cuando le apetece.

    ResponderEliminar
  3. es una vergüenza, este ayuntamiento es uno mas de la España mediocre en la que vivimos; cuanto me gustaría que tuviera iniciativas constructivas en todos los aspectos, laboral, cultural, político, etc, pero no querid@s,¿ que podemos esperar de personas que no hacen uso de la inteligencia para resolver, sino que se mueven a través de lo que otros hacen o dicen? pues mediocridad al cubo.

    ResponderEliminar