Una y otra vez comprobamos que vemos la realidad con ojos muy distintos...
Ya sabrán la mayoría que la Diputación ha entregado al Ayuntamiento de Navaluenga el premio a "Mejor Imágen Turística" de este año. Se supone que los que vivimos aquí deberíamos todos sentirnos orgullosos – pero yo la verdad siento que es un premio bastante absurdo. Las conclusiones que saco después de leer la información en Avilared y el facebook del Ayuntamiento, es que el premio se ha dado a Navaluenga por ser nuestro pueblo el que más gente recibe al año, por estar situado en un entorno privilegiado, y por ser "un municipio eminentemente turístico, donde el Ayuntamiento ha favorecido que se instalen empresas del sector".
Según Avilared, en la entrega del premio, Armando ha recordado que se ha pasado de "tener 2.200 habitantes escasos a más de 5.000 viviendas, muchas de ellas de segunda residencia, con un turismo que acude todos los fines de semana del año”
A mí me parece que es una suerte, y no un mérito, tener un entorno bonito. El mérito sería valorar y cuidar ese entorno. También me resultan raros los datos sobre habitantes y viviendas. ¿Por qué merece un premio esta gran diferencia entre el número de población residente (alrededor de los dos mil habitantes) y él de turistas o veraneantes (que podrán alcanzar los 20 mil en Semana Santa y en agosto). ...Sí hay gente que acude todos los fines de semana del año, pero creo que no son la mayoría.
El mérito también sería resolver los problemas del ruído y convivencia (en ciertas fechas), y que ese turismo tan boyante también se tradujera en prosperidad para la gente en general (por ejemplo en un Centro Cultural, una Biblioteca digna del nombre, parques más bonitos, bancos para sentarse en más sitios....).
Que Navaluenga se conozca como “el pueblo de las despedidas de solteros”, ¿no es verdad?, ¿es positivo?
El Ayuntamiento destinará los 12.000 euros del premio ”a mejorar el municipio en materia de turismo“. ¿Alguien sabe qué significa eso?
Cuando vienen a visitarme amigos y familiares, les suele gustar mucho el pueblo – y sobre todo su entorno. Y la verdad es que me siento afortunada de vivir aquí. Pero repito: este premio me parece que sólo fomenta el orgullo sin animar a hacer las cosas mejor. No hay que confundir la cantidad con la calidad. Y no basta que los dueños de las casas rurales hagan buenos negocios para que Navaluenga sea un buen lugar PARA VIVIR Y PARA VISITAR.
Lena
Aqui la gente no viene por su entorno, viene a emborracharse,destrozar y molestar, y como es el "pueblo sin ley", aqui vale todo, ese es el turismo que fomenta la ridiculez de la gente disfrazada y haciendo el gamberro, lo cual lo pagamos los que vivimos aqui! Que pena , con lo bonito que es y el provecho que se sacaria si esto diese 360 grados! Pero para que esto ocurra hay que pensar en votar a otros que quieran hacer de Navaluenga un pueblo mejor
ResponderEliminar