...La convivencia se basa en el diálogo y en la comprensión, en el acercamiento al otro, al diferente, para aprender a vivir como iguales. Basta ya de guerras y guerrillas, de maledicencias y mentiras. Basta porque debemos construir Navaluenga entre todos y con mucha responsabilidad para no caer en abusos de poder ni en ataques deleznables o rivalidades malsanas. Por eso nosotros estamos abiertos a hablar y razonar con quién sea, incluso con los que hoy nos atacan tan ferozmente; porque desde Comprometidos no preguntamos “¿y tú de quién eres?”, sino “¿qué puedes y qué quieres aportar a Navaluenga?”.
Esto es un extracto del texto ¿Y tú de quién eres?, de Daniel San Miguel. Se puede leer entero en la página de facebook - Comprometidos Navaluenga - que la agrupación electoral hemos creado esta semana (digo "hemos", pero como saben: yo para facebook soy nula y allí no he creado nada. Pero contribuímos cada uno con lo que podamos...).
También habla Juan Carlos allí sobre su Compromiso con Navaluenga, y también de ese texto quiero poner un breve extracto (aunque por supuesto recomiendo que se lea todo):
...No somos excluyentes sino plurales, dialogantes y estamos predispuestos a buscar puntos de unión, más allá de los maniqueísmos tan comunes hace unos años...
En las reuniones que hemos tenido he podido comprobar que esto es verdad. Porque como entenderán todos los que han seguido los blogs Plazanavaluenga y Plazuelanavaluenga, yo pertenezco a la minoría en el grupo que no es centro-derecha, y sí hemos encontrado muchos valores compartidos y puntos en común.
También está nuestro "decálogo para trabajar por Navaluenga con responsabilidad". Nos comprometemos a trabajar por un ayuntamiento transparente y eficaz, a velar por el interés general eliminando favoritismos, a cuidar nuestro patrimonio cultural, natural y humano, etc. Personalmente he expresado alguna reserva sobre como se ha formulado dos de los puntos: uno acerca de respetar las tradiciones, y otro que establece que huiremos de los extremismos. Mi reflexión es que tradiciones las hay buenas y malas, y además no siempre coincidimos en nuestra valoración al respecto. Y "extremismos" para mi es algo relativo, que depende donde uno se situa; lo que es un "extremismo" para una persona, otra puede considerarlo completamente normal y moderado y vice versa. No he conseguido convencer a los otros a formular los puntos de otra forma, pero me alegra poder decir que me han escuchado con amabilidad y serenidad. Por el momento están soportando bien mi natural tendencia a cuestionar las cosas.
Lena
No hay comentarios:
Publicar un comentario